Medidores de insulina

Cómo determinar un factor de corrección en la insulina

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo determinar un factor de corrección en la insulina

Determinar el factor de corrección de las dosis de insulina puede marcar la diferencia entre tener la cantidad exacta de insulina en su cuerpo y una sobredosis fatal de insulina. Utilizar el factor de corrección,  le ayudará a gestionar y controlar su diabetes. En cualquier caso, siempre que tenga dudas o problemas con su dosis de insulina consulte rápidamente con su médico.

También te puede interesar: Cómo administrar insulina
Pasos a seguir:
1

Elija la "Regla" que mejor se relaciona con el tipo de diabetes que tiene. Por ejemplo, si tiene diabetes tipo 1 o 2, puede usar la regla 1800. El número de la "Regla" es igual a la cantidad de insulina basal que forma la dosis diaria total. Las Reglas de 1600, 1800 o 2000, se sugieren al determinar su factor de corrección, de acuerdo con el libro de texto Pumping Insulin. Una Regla de 2200 es para los casos más graves de diabetes.

2

Busque en el frasco de insulina su dosis total diaria de insulina. La dosis diaria total debe figurar junto a las instrucciones y la cantidad de veces que usted necesita tomar la insulina.

3

Divida la dosis total diaria de insulina por la regla que usted ha elegido para encontrar el factor de corrección. Por ejemplo, si la regla es igual a 2000 y la dosis es igual a 50, la ecuación será: "2000/50", o una caída de 40 puntos por unidad de Humalog.

4

Esta es una forma genérica de encontrar el factor de correción para sus dosis de insulina pero en cualquier caso haga caso al médico si las indicaciones que le dan son distintas a las aquí indicadas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo determinar un factor de corrección en la insulina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consulte con su médico el factor de corrección.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo determinar un factor de corrección en la insulina
X