Compartir

Cómo detener los forúnculos en la piel

Cómo detener los forúnculos en la piel

Un forúnculo es una infección bacteriana en la piel que puede extenderse si no se trata con eficacia. Tiene varias causas incluyendo el estrés, las alergias, las toxinas y los problemas con el sistema inmune o de la glándula tiroides. La falta de higiene o la nutrición inadecuada también pueden contribuir al crecimiento de un forúnculo y a su expansión por varias áreas del cuerpo como la cara, el cuello, los hombros, las axilas y los glúteos. En este artículo de unComo te damos algunos consejos para que sepas cómo detener los forúnculos en la piel.

También te puede interesar: Cómo prevenir los forúnculos
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer es lavar la zona afectada por el forúnculo con un jabón antibacteriano. Después tendrás que colocar una toalla caliente en esa zona y repetir este proceso dos o tres veces al día para reducir el dolor y llevar el pus a la superficie.

Cómo detener los forúnculos en la piel - Paso 1
2

Lo más importante para poder detener un forúnculo es mantenerlo limpio. En cuanto salga la pus de su interior, tienes que mantener los niveles de higiene correctos para evitar propagar la infección y formar un carbunclo. Para conseguir esta higiene tan solo tendrás que continuar lavando la zona con jabón antibacterial y, después, aplicar una pomada medicada y un vendaje. Tendrás que seguir este procedimiento hasta que el forúnculo se cure.

3

La alimentación también es muy importante a la hora de controlar la aparición de forúnculos en la piel, por eso, otro consejo es que controles tu dieta y optes por un planning equilibrado que contenga frutas, ajo fresco y las verduras, fibra y por lo menos 8 vasos de agua al día ya que el agua es ideal para estimular el sistema inmunológico y prevenir las infecciones.

Sobre todo debes evitar los alimentos procesados, azúcares y alimentos refinados como el pan blanco ya que aportan grasa a nuestro organismo y pueden provocar la aparición o el empeoramiento del forúnculo.

4

Para conseguir prevenir la aparición de forúnculos en la piel es importante que equilibres el metabolismo y quemes el exceso de grasa que procede de los alimentos que consumimos; por este motivo es altamente recomendable la práctica de ejercicio diario que consigue quemar calorías y mantener nuestro organismo equilibrado y saludable.

5

También existen algunos remedios caseros te ayudarán a eliminar la infección. Uno de los más habituales es aplicar compresas de agua caliente en la zona afectada ya que se conseguirá abrir el poro y que la pus se drene. La arcilla verde es también un buen aliado para eliminar los forúnculos porque consigue secar la lesión y eliminarla de un modo muy eficaz. En este artículo de unComo te damos más remedios caseros para los forúnculos con los que conseguirás reducir la infección en menos tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detener los forúnculos en la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • No se rasque el forúnculo o se puede diseminar.
  • No reviente el forúnculo, ya que podría empeorar la infección.

Escribir comentario sobre Cómo detener los forúnculos en la piel

21 comentarios
JORGE ALBERTO CARDENAS
cada mes me salía un forúnculo!!, era horrible!!!, me dolía muchísimo y todo lo que ustedes ya saben, finalmente me quedaba una tremenda cicatriz!!, lo primero que hice fue lavarme bien con jabón antibacterial el área donde recién estaba saliendo el forúnculo, secar muy higiénicamente!, luego me comí un ajo antes de dormir, bien masticado!!, es muy dificil pero podés hacerlo despacio(media hora), y le puse en todo el centro del proyecto de furúnculo una gotita mínima de decol (es la misma lavandina o clorox). esto tiene que ser antes de que salga el forúnculo,,, es decir cuando está asomando!!!!, si ya está maduro no se si funcione!!!, así tenés que hacer por 2 o 3 noches, o hasta que se detenga el nacimiento de ese forúnculo!!,, ojo que te podés dañar la piel si hacés muchas noches o si te ponés mucho decol!, , si se te fue la mano tendrías que lavarte y volver a ponerte la gotita de decol; el PRIMER DÍA un diente de ajo, al día siguiente notarás que ya se fue gran parte del huevito, es decir que el nacimiento del forúnculo se detuvo así que solo te comerás medio diente de ajo y lo mismo siguiente noche!
Su valoración:
Tatiana Morillo
Mi hijo de 2 años le salen muchos nacidos ya hace un año q esta con eso los doctores dicen q es normal me pueden ayudar o decir q le puedo poner o hacer es x el cuerpo cara frente y nariz llora mucho
Su valoración:
priscila
como ago para q se vaya el oruncilo de la nariz
Su valoración:
erika yurley gomez
mi hijo de tres años sufre mucho de furunculos especialmente en la cara quisiera saber que debo hacer para exterminar la bacteria que los produce ya que estos son dolorosos y ya no se que hacer... ?''?'????'
Leo
Me salen forunculos en mi nariz y partes intimas ya hace mas de un año tome pastillas y no se me van se me cura uno y me salen mas que puedo hacer
Daniel
Como se cura el forúnculo para que no salga mas
violeta
holaa, disculpen como saber si ya me cure el forunculo o no!...... . le aplique mucha asepsia con jabon antibacterial,antisepticos,agua,alcohol e higiene permanente;no dreno ni se hincho lo suficiente,creo q no lo deje madurar y el dolor no duro mas de dos dias... .. .!
Ricatdo Tello
Hola me salen forunculos el los hombros espalda y me pican q hago para q desaparezcan?
jorte
Tomen vino hijos mios XD es buen antioxidante y ayuda a prevenir dichas cosas un vasito de vino tinto al dia cura tu piel ;)
milagros
Como puedo evitar q me buelva a salir xq a mi hace dos años ya q me sale y no me deja alguien me dice gracias

Cómo detener los forúnculos en la piel
1 de 6
Cómo detener los forúnculos en la piel

Volver arriba