Compartir

Cómo detener la sudoración excesiva

Cómo detener la sudoración excesiva

La transpiración es un mecanismo propio de enfriamiento del cuerpo. Literalmente, puede salvar tu vida cuando hace calor y está húmedo, pero también puede ser una fuente de vergüenza y malestar. La sudoración excesiva puede deberse a algo psicológico como la ansiedad o algo externo como un material particular de la ropa. Si  has descartado otras condiciones médicas serias, hay una variedad de maneras de prevenir la sudoración excesiva, desde simples cambios de estilo de vida hasta  una cirugía menor.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo usar la salvia para la sudoración
Pasos a seguir:
1

Puedes someterte a una simpatectomía torácica endoscópica (ETS). ETS es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza solamente después de que todos los otros tratamientos fallan. El cirujano hará varias incisiones pequeñas, y usando un microscopio pequeño corta grupos de nervios que estimulan la sudoración en las manos y la cara. No se considera por los médicos como eficaz para evitar la sudoración excesiva de las axilas.

2

Los antitranspirantes vienen en una variedad de aromas y texturas a menudo combinados con un desodorante. El ingrediente activo del antitranspirante es el cloruro de aluminio, cuanto más alto es el porcentaje utilizado en el producto, mayor será su eficacia en la reducción del sudor. Sin embargo, ten cuidado, un alto porcentaje de cloruro de aluminio también puede causar irritación en la piel y provocar una erupción si tu piel es especialmente sensible. También existen productos etiquetados como desodorante, pero esto sólo enmascara el olor y no reduce la transpiración.

3

Tomar medicamentos recetados que pueden funcionar para prevenir la sudoración excesiva. Hay fármacos que pueden limitar la estimulación directa de glándulas sudoríparas, y que abordan las causas secundarias de la sudoración excesiva, como calmantes para el estrés. Habla con tu médico acerca de otras causas de sudoración excesiva, antes de solicitar cualquier otro medicamento.

4

Obtén iontoforesis. La iontoforesis es un proceso aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que envía pequeños impulsos eléctricos a las zonas afectadas, causando una ligera sensación de hormigueo. Los tratamientos desactivan temporalmente las glándulas sudoríparas. El proceso requiere varias sesiones, al igual que la electrólisis, cada sesión tiene una duración aproximada de 10 a 20 minutos.

5

Obtén Botox. El botox es aprobado por la FDA para la sudoración excesiva de las axilas. El procedimiento funciona de forma efectiva paralizando los nervios que estimulan la sudoración bajo los brazos. La desventaja del Botox es que causa debilidad muscular temporal junto con un dolor intenso en el sitio de inyección.

6

Usa el material adecuado. Prendas de vestir de fibras sintéticas como el poliéster o lycra no son muy transpirables. Esto atrapa el calor de tu cuerpo cerca de tu piel y te hace sudar más profusamente. Sobre todo cuando el clima es cálido, o si estás haciendo ejercicio, quédate con ropa de base de algodón o un material de secado rápido que absorbe y expulsa la humedad que se encuentra en muchas líneas de ropa deportiva.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detener la sudoración excesiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Muchas enfermedades graves causan sudoración excesiva, incluyendo el cáncer y enfermedades cardíacas. Antes de centrarse en cómo detener el exceso de sudoración, lo mejor es consultar con tu médico para descartar la posibilidad de una condición subyacente más seria.
  • Visita a tu médico para que conozca tu caso y aconseje en que pasos tienes que seguir para dejar de sudar tanto.

Escribir comentario sobre Cómo detener la sudoración excesiva

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
miriam kloster
como puedo detener la sudoración excesiva en todo el cuerpo aun en los dias de baja temperatura la sufro
ESTELA GUZMAN
como puedo detener la sudoración excesiva en todo el cuerpo aun en los dias de baja temperatura la sufro
sonia
No se di sea cierto,sobre que las personas que sudan,es posible que tengan cáncer,ya que tengo una amiga que tenia cáncer,y ella jamas sudaba.
Julia Cristina Sandoval Montes
Necesito saber que puedo hacer para dejar de sudar en mi zona axilar, sudo en el transcurso del día y esto provoca un olor muy desagradable, para mi es muy incomodo todo esto, estoy utilizando el desodorante antitranspirante Jockey Club desde hace un tiempo, me funciono, pero ya no veo mejorías, prácticamente ya no me funciona. ¿Que puedo hacer para disminuir este problema?
Jose Escandon
La sudoracion excesiva es un problema que puede ser progresivo hasta llegar a una enfermedad llamada hiperdrosis, sin embargo existen maneras de tratar de prevenir esta enfermedad, en mi blog estan escritos algunos, puede verlos, no te preocupes, "Es Gratis", a continuacion te dejo el link, puedes agradecerme si regalandome un like en facebook y compartiendo con tus amigos, he aqui el link www.comoevitarsudoracionexcesiva.blogspot.com

Cómo detener la sudoración excesiva
Cómo detener la sudoración excesiva

Volver arriba