Compartir

Cómo detener la hinchazón a la hora de comer

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

¿Cómo puedes determinar si te sientes hinchado o satisfecho al terminar de comer? La hinchazón se produce al ingerir aire al comer o cuando tu estómago no descompone correctamente el alimento. Una parte del aire pasa a través de tus intestinos, pero el resto puede permanecer dentro de tu estómago causando hinchazón visible y dolores en los abdominales.

Se trata de una situación muy incómoda y, en ocasiones, incluso dolorosa que nadie quiere experimentar. De este modo, es necesario seguir algunas recomendaciones que te ayudarán a detener la hinchazón a la hora de comer, ¿te las vas a perder?

Pasos a seguir:
1

Reduce la velocidad al comer. Comer rápido grandes cantidades o masticar en forma incompleta, hace que el cuerpo inhale más naturalmente. El aumento de aire en el estómago puede causar hinchazón.

2

Beber bebidas sin gas. Pequeñas burbujas de aire crean carbonatación en las bebidas populares, como las gaseosas, cerveza y agua mineral. A medida que bebes, está consumiendo no sólo el líquido, sino que también burbujas de aire. Estas burbujas de aire pueden acumularse en el estómago creando un exceso de aire o hinchazón.

3

Deja de fumar. Cuando fumas un cigarrillo, entra aire y humo en tus pulmones, también en el esófago y el estómago.

4

Deja de comer en exceso y reduce el consumo de alimentos ricos en grasa. Tu estómago digiere las grasas poco a poco. Comer grandes cantidades de alimentos grasos o incluso comer en exceso alimentos sanos de una sola vez, crea una acumulación de alimento en su estómago. El resultado es un estómago distendido.

5

Evita ciertos vegetales. Algunas personas encuentran que algunos vegetales específicos, causan hinchazón. Algunas de las causas más comunes de inflamación incluyen el col, frijoles, brócoli, coles de bruselas y coliflor. Algunas personas también sienten que los alimentos con altos niveles de fructosa, como la fruta puede causar molestias.

6

Evita los edulcorantes artificiales. Productos como el sorbitol, que se encuentra en artículos "sin azúcar", son difíciles de digerir completamente, lo que resulta en un exceso de gases e hinchazón.

7

Deja de masticar chicle antes de las comidas. Tu cuerpo en forma natural, traga más aire al masticar chicle. Evita la goma de mascar directamente antes de comer, ya que puede causar una hinchazón en el estómago, teniendo que adaptarse éste a la comida que entra y al exceso de aire producido por tu chicle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detener la hinchazón a la hora de comer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Experimentar con diferentes estrategias de reducción, la goma de mascar un día y la ingesta de ciertos alimentos al siguiente. Las posibles causas de hinchazón la identificará poco a poco.
  • Consulta a tu médico si tu distensión abdominal es extremadamente dolorosa o acompañada de otros trastornos digestivos como estreñimiento, diarrea, vómitos o fiebre. La distensión abdominal puede ser síntoma de una enfermedad más grave como la enfermedad celíaca o síndrome de intestino irritable.

Escribir comentario sobre Cómo detener la hinchazón a la hora de comer

Volver arriba