Compartir
Compartir en:

Cómo detener la gripe aviar

Paso a paso
Valoración: 3,8 (32 votos)
3 veces compartido
 
Cómo detener la gripe aviar

La gripe aviar, es una cepa de la gripe que puede ser transmitida a los seres humanos a través de los pollos. Si bien no hay una cura en este momento, y todavía hay brotes ocasionales de gripe aviar, se puede detener. Los pasos para detener la gripe aviar, o minimizar sus efectos, son similares a las medidas que podría adoptar con la gripe regular o con  otras enfermedades transmisibles.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la gripe AH1N1
Pasos a seguir:
1

Limpie las superficies antes de manejarlas, y limpie las superficies de su casa con regularidad. Use agua oxigenada, lejía o el alcohol de limpieza para eliminar muchos de los gérmenes de la gripe aviar, antes de entrar en contacto con ellos. Limpie las manijas las puertas, teléfonos, carriles bus, etc.

2

Coma alimentos saludables. El ajo, la vitamina C, vitamina E, té verde, aceite de coco y el kimchi, son todos elementos que han demostrado el potencial para evitar y ayudar a curar la gripe aviar.

3

Tome medicamentos para combatir la gripe aviar si la tiene. Tamiflu y Relenza son los medicamentos antivirales que se utilizan para combatir la gripe regular, pero también han demostrado ser eficaces contra la gripe aviar. Manténgase lo más alejado posible de las personas para detener la propagación de la infección.

4

En los centros de trabajo límpiese las manos con jabón desinfectante al entrar y al salir, estos espacios son ideales para transmitir la gripe aviar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detener la gripe aviar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si percibe algún síntoma de la gripe aviar diríjase a su médico de cabecera lo antes posible.
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo detener la gripe aviar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo detener la gripe aviar
Cómo detener la gripe aviar