Cómo detener el pensamiento obsesivo

Cómo detener el pensamiento obsesivo

Si te preocupas demasiado por las cosas y tienes pensamientos e ideas recurrentes que te invaden tu mente, es normal que te sientas cansado y estresado. Cuando tenemos pensamientos obsesivos nuestra energía se concentra en ellos y cuanto más pensemos, más presentes estarán. Es por ello, que resulta importante tratar de controlar esos pensamientos para poder cuidar tu salud. A continuación, te presentaremos, cómo controlar los pensamientos obsesivos.

Pasos a seguir:
1

Relájate. Los pensamientos obsesivos generan ansiedad y preocupación, por eso, es necesario tomarse un tiempo para relajarse y encontrar tranquilidad. Cuando sientas que te invade un pensamiento de este tipo, trata de respirar profundo, libera tu mente, trata de dejarla en blanco.

2

Distráete. Trata de disponer algún tiempo del día en hacer actividades que te generen placer, escucha música, lee un libro, realiza ejercicio físico. De esta manera, la mente se mantiene ocupada en otras cosas.

3

Diferencia. Debes tratar de diferenciar aquellas situaciones que ameritan preocupación, de aquellas que por el contrario no. Concéntrate en solucionar aquellas que están a tu alcance.

4

Pensamiento positivo. Es importante ser optimista en relación a lo que sucede. Cuando se tiene un pensamiento obsesivo uno tiende a retroalimentarse y termina creando una situación más grande de la que en realidad es.

5

Realidad. Trata de ser lo más realista posible cuando te enfrentes a un pensamiento obsesivo. Piensa cuáles pueden ser las consecuencias de no hacer algo y si estas realmente ameritan que te estreses.

6

Acepta que no puedes controlar todo. Es fundamental poder desligarse de aquellas cosas que no dependen de ti. Hay situaciones externas que no se modificarán, pero si puede cambiar tu actitud frente a ellas.

7

Consulta con un profesional. Si sientes que no controlar tus pensamientos obsesivos, consulta con un profesional para un adecuado tratamiento.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detener el pensamiento obsesivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.