Compartir

Cómo detener el pensamiento obsesivo

Cómo detener el pensamiento obsesivo

Si te preocupas demasiado por las cosas y tienes pensamientos e ideas recurrentes que te invaden tu mente, es normal que te sientas cansado y estresado. Cuando tenemos pensamientos obsesivos nuestra energía se concentra en ellos y cuanto más pensemos, más presentes estarán. Es por ello, que resulta importante tratar de controlar esos pensamientos para poder cuidar tu salud. A continuación, te presentaremos, cómo controlar los pensamientos obsesivos.

También te puede interesar: Cómo evitar los pensamientos obsesivos
Pasos a seguir:
1

Relájate. Los pensamientos obsesivos generan ansiedad y preocupación, por eso, es necesario tomarse un tiempo para relajarse y encontrar tranquilidad. Cuando sientas que te invade un pensamiento de este tipo, trata de respirar profundo, libera tu mente, trata de dejarla en blanco.

2

Distráete. Trata de disponer algún tiempo del día en hacer actividades que te generen placer, escucha música, lee un libro, realiza ejercicio físico. De esta manera, la mente se mantiene ocupada en otras cosas.

3

Diferencia. Debes tratar de diferenciar aquellas situaciones que ameritan preocupación, de aquellas que por el contrario no. Concéntrate en solucionar aquellas que están a tu alcance.

4

Pensamiento positivo. Es importante ser optimista en relación a lo que sucede. Cuando se tiene un pensamiento obsesivo uno tiende a retroalimentarse y termina creando una situación más grande de la que en realidad es.

5

Realidad. Trata de ser lo más realista posible cuando te enfrentes a un pensamiento obsesivo. Piensa cuáles pueden ser las consecuencias de no hacer algo y si estas realmente ameritan que te estreses.

6

Acepta que no puedes controlar todo. Es fundamental poder desligarse de aquellas cosas que no dependen de ti. Hay situaciones externas que no se modificarán, pero si puede cambiar tu actitud frente a ellas.

7

Consulta con un profesional. Si sientes que no controlar tus pensamientos obsesivos, consulta con un profesional para un adecuado tratamiento.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detener el pensamiento obsesivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo detener el pensamiento obsesivo

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
saray
normalmente suelo tener bastantes pensamientos negativos,intrnto cambiarlos x pendsamientos positivos,entre ellos se me repite uno o dos pensamientos repetitivos,estoy con tratamiento de medicinas,quisiera saber si hay algun tratamiento ademas de la medicina
Ary
Yo padecía hace mucho de esto, y como pude eliminarlo fue haciendo Muay thai, ejercicios de respiración al dormir. Y llenar todo mi tiempo de actividades, así como reír al menos 3 veces al día...y pues se quitaron mis pensamientos negativos
flor alba monroy barrero
Buenos dias tengo muchas ideas obsesivas que me estan enloqueciendo . Y parecen reales
Javier
Como le ago para perderles miedo a los pensamientos obsesivos
nacho
Hola, les aconsejo leer y poner en práctica el método de Ricardo Ros : Stop a la ansiedad, busca en google y compra en su página y no descargues gratuitamente de internet que no es bueno para vuestra salud. Aconsejo leerlo aunque no tengan síntomas y practicar esa técnica también.
miguel
hola ya llevo mas de tres meses teniendo miedo, pero trato de superarlo es un pensaiento que desde el principio se apoderado de mi mente y no se como borrarlos necesito ayuda por favor siento que me voy a volver loco
Fatima
Quisiera hablar contigo yo también me pasa lo mismo
Joaquín Bressan
Muy Buena información. Gracias por por compartir.
jorge
me a ayudado ,gracias sinceramente,ahora cada vez que los tenga pondre en practica lo que aprendi,solo no podia contra estos pensamientos
maria
hola,soy una persona que siempre tiene pensamientos obsesivos, es algo que quiero controlar y no puedo,he consultado profesionales y no he logrado nada,me gustaria pensar siempre positivo pero mi mente no me responde y me entra la ansiedad, quiero saber como puedo detener pensamientos negativos. necesito ayuda urgente porque ya empiezo a lastimar mi cuerpo. gracias.
Giselle
Excelente articulo, todos pasamos por esto, y a veces se toca poco el tema.
Usuario Anónimo
Si dice que es un pensamiento obsesivo,no le puedes pedir que ponga la mente en blanco....si fuera así de facil,no sería obsesivo. Ya en otro artículo decía que en el yoga se pone la mente en blanco y esto no es sí. lo que se hace es observar la mente desde fuera,poniendo la atención en un objeto que puede ser la respiración.Entonces se va calmando y puede haber momentos de vacio,pero se trata de observar sin intervenir.

Cómo detener el pensamiento obsesivo
Cómo detener el pensamiento obsesivo

Volver arriba