Cómo detener el contagio de las verrugas genitales

Cómo detener el contagio de las verrugas genitales

Hay más de 100 tipos diferentes de virus del papiloma humano que pueden causar verrugas en muchas áreas del cuerpo incluyendo la vagina, el ano y el pene. Muchas personas pueden pasar años sin saber que tienen el virus y contagiar a otros por contacto sexual. Algunos virus VPH crean verrugas y otros no, pero usted puede reducir el riesgo de contagio del virus a su pareja con unos sencillos pasos.

Pasos a seguir:
1

Conozca sus virus. Usted debe informarse acerca del VPH y las verrugas genitales para entender lo que es y cómo se propaga. La falta de educación puede hacer que se transmita la enfermedad sin saberlo. Las verrugas genitales se pueden transmitir cuando no hay signos visibles. Usted puede transmitir el virus a través de sexo oral y sexo anal. La clave para detener la propagación de las verrugas genitales es la educación.

2

Dígale a su pareja. Al igual que la educación es importante para usted, saber la verdad es importante para su pareja. Si tiene relaciones sexuales sin antes decirle a su pareja sobre la enfermedad, puede involucrarse en comportamientos que puedan infectarlo. Mientras que usted puede pensar que puede mantener todo bajo control, en el calor de la pasión puede olvidarlo y lo mejor es que ambas partes conozcan el riesgo.

3

Si bien no es 100 por ciento eficaz, puede limitar la propagación de las verrugas genitales usando condones, protectores dentales y otros anticonceptivos que impiden que la piel entre en contacto con la piel. Si bien no puede ser la más romántica y puede disminuir la sensibilidad, la propagación de una enfermedad de transmisión sexual es mucho menos romántico.

4

Absténgase de tener relaciones sexuales durante un brote. Si la persona tiene signos visibles de verrugas genitales, existe una mayor probabilidad de pasarlo a su pareja que cuando no hay un brote, de acuerdo con ahealthyme.com. La mayoría de las verrugas desaparecen después de unos meses, pero también se puede pedir a su médico que se las quite. Incluso si las verrugas se quitan, es probable que crezcan en el futuro.

5

Haga que su pareja se haga pruebas con regularidad. Si usted tiene verrugas genitales y muchas veces tiene la misma pareja sexual, anímelo a hacerse la prueba con regularidad. Las verrugas genitales son muy contagiosas e incluso con precauciones hay todavía una posibilidad de que se pueda transmitir.

6

Al tener a su pareja a prueba, puede reducir la probabilidad de su transmisión a otra persona. Hay exámenes disponibles para las mujeres para diagnosticar las verrugas genitales, pero ninguna prueba existe para otros hombres más que la confirmación visual.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detener el contagio de las verrugas genitales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.