Compartir

Cómo detener el contagio de las verrugas genitales

Cómo detener el contagio de las verrugas genitales

Hay más de 100 tipos diferentes de virus del papiloma humano que pueden causar verrugas en muchas áreas del cuerpo incluyendo la vagina, el ano y el pene. Muchas personas pueden pasar años sin saber que tienen el virus y contagiar a otros por contacto sexual. Algunos virus VPH crean verrugas y otros no, pero usted puede reducir el riesgo de contagio del virus a su pareja con unos sencillos pasos.

Pasos a seguir:
1

Conozca sus virus. Usted debe informarse acerca del VPH y las verrugas genitales para entender lo que es y cómo se propaga. La falta de educación puede hacer que se transmita la enfermedad sin saberlo. Las verrugas genitales se pueden transmitir cuando no hay signos visibles. Usted puede transmitir el virus a través de sexo oral y sexo anal. La clave para detener la propagación de las verrugas genitales es la educación.

2

Dígale a su pareja. Al igual que la educación es importante para usted, saber la verdad es importante para su pareja. Si tiene relaciones sexuales sin antes decirle a su pareja sobre la enfermedad, puede involucrarse en comportamientos que puedan infectarlo. Mientras que usted puede pensar que puede mantener todo bajo control, en el calor de la pasión puede olvidarlo y lo mejor es que ambas partes conozcan el riesgo.

3

Si bien no es 100 por ciento eficaz, puede limitar la propagación de las verrugas genitales usando condones, protectores dentales y otros anticonceptivos que impiden que la piel entre en contacto con la piel. Si bien no puede ser la más romántica y puede disminuir la sensibilidad, la propagación de una enfermedad de transmisión sexual es mucho menos romántico.

4

Absténgase de tener relaciones sexuales durante un brote. Si la persona tiene signos visibles de verrugas genitales, existe una mayor probabilidad de pasarlo a su pareja que cuando no hay un brote, de acuerdo con ahealthyme.com. La mayoría de las verrugas desaparecen después de unos meses, pero también se puede pedir a su médico que se las quite. Incluso si las verrugas se quitan, es probable que crezcan en el futuro.

5

Haga que su pareja se haga pruebas con regularidad. Si usted tiene verrugas genitales y muchas veces tiene la misma pareja sexual, anímelo a hacerse la prueba con regularidad. Las verrugas genitales son muy contagiosas e incluso con precauciones hay todavía una posibilidad de que se pueda transmitir.

6

Al tener a su pareja a prueba, puede reducir la probabilidad de su transmisión a otra persona. Hay exámenes disponibles para las mujeres para diagnosticar las verrugas genitales, pero ninguna prueba existe para otros hombres más que la confirmación visual.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detener el contagio de las verrugas genitales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo detener el contagio de las verrugas genitales

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Yami
Kisieras saber de las verrugas genitales como saber si es papiloma esto me da miedo

yeimi
hace poco me e dado cuenta que tengo verrugas genitales ellas aun estan pequeñas pero me ciento
muy mal y pues quisiera saber como hago para quitarmelas porfa ayudame
Su valoración:
PetriRV
Desde mi experiencia la barrera más efectiva es el uso de preservativo. Yo he tenido verrugas genitales derivadas del VPH y me las tuve que tratar con una pomada que se llama veregen. En mi caso no me picaban solo unas molestias cuando tenía relaciones sexuales. Lo que si me ha quedado claro después de esta experiencia es que hay que acudir al médico para que valore la zona porque si lo dejas puede empeorar rápidamente. Un saludo.
Luz leticia
Hace aproximadamente como 20 años mesalio una verruga en mi parte intima pero se me cayo ahora tengo dos en el ano y no se que hacer por supuesto eh tenido vida sexual con mi marido de 23 años ya de casados necesito sus consejos
Usuario Anónimo
NO DICEN NADA ACERCA DE QUE PASA CON LA ROPA INTERIOR DE UNA INFECTADA TIENE QUE USARLA UNA SOLA VEZ O SE PUEDE VOLVERLA A USAR Y NO PROPAGAR A OTRAS ZONAS EL VIRUS
kalit
bueno quisiera saber yo tengo mi hijito que tiene 5 años y le salio una verruga en el pene
Fer
Hola, yo tuve verrugas genitales en el cuerpo del pene. Estas crecieron bastante y ya me tenían muyasustado, fui al urólogo y me dijo que necesitaba circuncidarme. La verdad el tema de la operación no me pareció tan bueno, ahí comencé a buscar info en internet y recordé un mensaje que me llegó hace un tiempo en el correo sobre los beneficios del BICARBONATO DE SODIO. Solo me quedaba probar, compré el bicarbonato y una penquita de sábila, y me empecé a aplicar el bicarbonato después del baño, de tal forma que cubriera la lesión completamente y con el prepucio lo retenía, en la noche lo lavaba y me aplicaba la sábila y así durante 3 semanas, casi el mes. Al principio ardía un poco y me generaba molestia, pero aún así continué. Al cabo de la segunda semana empecé a ver que las verrugas habían parado su crecimiento y empezaron a disminuir su tamaño, esto me motivó mucho y seguí con el tratamiento casero, día bicarbonato y noche sábila, ahora estoy muy tranquilo porque las verrugas se fueron por completo, no hay indicios de verrugas, igualmente me hago mucho autoexamen para ver si han vuelto a salir, pero ahora está muy estable. No sé si sea la mejor medicina, pero a mi me funcionó y la verdad las verrugas eran muy grandes y molestas y estaban apareciendo más. No soy médico, pero la desesperación me llevó a probar esto y me funcionó. Como les dije, me ardió un poco, quemó un poco la piel del pene, me la resecó (no mucho) pero ahora está todo normal, la piel bien, sin verrugas y con la autoestima de nuevo recuperada. Otro consejo, usen doble ropa interior porque a veces el bicarbonato con la humedad genera flujo y pasa el pantalón, provocando manchas blancas en la ropa que se terminan notando...jejejeje...pero ese es el menor de los problemas. Exitos y espero mejoren su situación.

Cómo detener el contagio de las verrugas genitales
Cómo detener el contagio de las verrugas genitales

Volver arriba