Compartir

Cómo detectar un adicto al trabajo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo detectar un adicto al trabajo

En nuestra sociedad actual, la adicción al trabajo es un fenómeno en crecimiento. En un mundo donde los valores personales se miden en función del éxito profesional, resulta difícil evitar los excesos y prevenir los trastornos de ansiedad. La adicción al trabajo, se caracteriza por una dedicación excesiva al ámbito laboral, interfiriendo en la vida cotidiana de la persona, sobre todo lo que refiere a sus relaciones personales. A continuación te presentaremos cómo detectar un adicto al trabajo.

También te puede interesar: Cómo detectar la adicción a la comida
Pasos a seguir:
1

Llevar trabajo a casa. De a poco, el hogar se convierte en una extensión del lugar de trabajo. La persona con adicción al trabajo se pasa largas horas trabajando desde el hogar, y esto no se debe a situaciones puntuales.

2

Dedicación excesiva. El adicto al trabajo gasta toda su energía en temas laborales, incluso los fines de semana son días donde “adelantan” trabajo atrasado.

3

Desinterés por cualquier actividad que no sea laboral. De a poco, las actividades que antes generaban placer son abandonadas y sustituidas por actividades laborales. Todo que lo permanezca fuera de esa órbita carece de interés.

4

No tener tiempo libre. Las personas adictas al trabajo, generalmente no tienen tiempo libre, y cuando esto sucede se sienten incomodas o culpables por no estar trabajando.

5

Evitar las vacaciones. Los adictos al trabajo no se toman vacaciones, e incluso en el caso que deban hacerlo por motivos de fuerza mayor, dedican ese tiempo a trabajar.

6

Preocupaciones excesivas. Su mundo es en función al trabajo, viven angustiados y tensionados por temas del ámbito laboral.

7

Aceptar trabajo adicional. Tiene que ver con la necesidad de trabajar continuamente pese a sus limitaciones de tiempo. Esto conduce a quedarse en la oficina largas horas luego de que el horario de trabajo haya finalizado.

8

Dificultades para relajarse y descansar. Se sienten culpables, tensos y ansiosos durante los momentos que no trabajan. Esto se manifiesta a través de irritabilidad e impaciencia.

9

Aislamiento. De a poco la adicción al trabajo conduce al aislamiento social. La persona deja de relacionarse con sus seres queridos y se sumerge en un mundo de soledad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar un adicto al trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo detectar un adicto al trabajo

1 comentario
pepe ya mas tranquilos ?
se nota un monton, que lo unico que os interesa es vender

Cómo detectar un adicto al trabajo
Cómo detectar un adicto al trabajo

Volver arriba