Compartir

Cómo detectar problemas de memoria por Internet

Cómo detectar problemas de memoria por Internet

Cuando una persona envejece, la manera en que su cerebro almacena los recuerdos cambia. Los recuerdos a corto plazo y  la memoria remota, usualmente no son afectados, aunque los recuerdos recientes pueden desaparecer más rápidamente que antes. A pesar de que  la pérdida de memoria es en última instancia un signo normal del envejecimiento, también puede ser causado por graves problemas mentales como la demencia, la enfermedad de Alzheimer, el alcoholismo y la depresión. Una forma de distinguir entre lo que es normal y lo que no, es que la pérdida normal de la memoria no empeora durante un período de tiempo, mientras que la pérdida de memoria causada por un problema grave causa el deterioro de la memoria rápidamente.

También te puede interesar: Cómo mejorar la memoria a largo plazo
Pasos a seguir:
1

Busque on line un servicio de detección de memoria. Use los términos de búsqueda como, "Evaluación de la memoria en línea" y "Prueba de memoria en línea." Estos servicios incluyen MemTrax y CogniCheck.

2

Explore el sitio, en busca de información sobre las credenciales de la prueba. Una buena prueba tendrá información sobre la persona que lo compone. Una prueba mala no tiene información sobre su origen.

3

Pague una pequeña cuota, entre 10 € y 20 €, con tarjeta de crédito o PayPal.

4

Siga las instrucciones dadas por el sitio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar problemas de memoria por Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Los exámenes en línea pueden dar lugar a falsos positivos. Sólo debe dárselo a la persona que sospecha que puede tener demencia o la enfermedad de Alzheimer, y debe seguir las pruebas con una visita a un médico.

Escribir comentario sobre Cómo detectar problemas de memoria por Internet

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Mitzi
Mi edad es 81 anos,vivo en Israel en el kibutz maabarot,hace 8 meses mi marido fallecio,vivo sola, tengo tres hijas casadas que Tambien vives en el kibitz tambien nietos y biznietos que tambien viven en el kibutz,somos muy unidos y los veo casi a diario. Trabaje 4 horas por dia lo que me produce satisfaction.Hace uno 6 meses me olvido demasiado,como por ejemplo de ir a una conferencia, de donde deje las llaves,y otras tantas que no recuerdo,pero se que me olvido mas de lo necesario. Consulte con un neurology, el opina que no es demencia y que puede ser debido a un trauma que me sucedio casi enseguida de la muerte de mi marido,

Cómo detectar problemas de memoria por Internet
Cómo detectar problemas de memoria por Internet

Volver arriba