Cómo detectar la enfermedad de Pick

Cómo detectar la enfermedad de Pick

La enfermedad de Pick es una demencia progresiva que se caracteriza por cambios en el comportamiento y en la personalidad. Las consecuencias de esta enfermedad afecta las habilidades sociales, la inteligencia y la memoria. Su inicio es progresivo, y es común en personas de 50 a 60 años. En la actualidad aún no se han encontrado tratamientos para dicha enfermedad,  pero tiene un pronóstico poco alentador. A continuación, te presentaremos, cómo detectar la enfermedad de Pick.

Pasos a seguir:
1

Cambios en el comportamiento. Las personas que padecen la enfermedad de Pick, suelen tener problemas para conservar su trabajo, comportamientos compulsivos e inapropiados. Suele verse la pérdida de iniciativa frente a situaciones cotidianas.

2

Aislamiento. De a poco, las personas con la enfermedad de Pick se van aislando. Muchas veces puede observarse comportamientos sociales inapropiados caracterizados por la desinhibición o por el contrario, por la excesiva retracción social.

3

Falta de higiene personal, aumento del apetito, incontinencia urinaria, conducta social inadecuada y progresiva pérdida de la capacidad de autonomía.

4

Abruptos cambios emocionales. De un momento a otro pasa de la euforia a la depresión. Hay una importante disminución de aquellas actividades que antes generaban placer y por las actividades de la vida cotidiana. Las personas con la enfermedad de Pick también presentan una dificultad para considerar los sentimientos de las demás personas.

5

Dificultades en el lenguaje. Hay una notable disminución de la capacidad de leer y escribir, así como también se presentan dificultades para encontrar la palabra correcta. A medida que va avanzando la enfermedad, se va produciendo una mayor dificultad para hablar y para entender lo que los demás dicen. El vocabulario se va reduciendo y es común la repetición continua de palabras.

6

Pérdida de memoria. Este síntoma va en aumento a medida que progresa la enfermedad. También es común que haya desorientación espacial.

7

Dificultades en la coordinación y el movimiento. Se ve torpeza al caminar, dificultad para sostener objetos, dificultad para mover los brazos y las piernas, y rigidez en los músculos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar la enfermedad de Pick, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si conoces a alguien con la enfermedad de Pick, consulta con un médico especialista.