Enfermedad de Pick

Cómo detectar la enfermedad de Pick

Cómo detectar la enfermedad de Pick

La enfermedad de Pick es una demencia progresiva que se caracteriza por cambios en el comportamiento y en la personalidad. Las consecuencias de esta enfermedad afecta las habilidades sociales, la inteligencia y la memoria. Su inicio es progresivo, y es común en personas de 50 a 60 años. En la actualidad aún no se han encontrado tratamientos para dicha enfermedad,  pero tiene un pronóstico poco alentador. A continuación, te presentaremos, cómo detectar la enfermedad de Pick.

También te puede interesar: Causas de la enfermedad del beso
Pasos a seguir:
1

Cambios en el comportamiento. Las personas que padecen la enfermedad de Pick, suelen tener problemas para conservar su trabajo, comportamientos compulsivos e inapropiados. Suele verse la pérdida de iniciativa frente a situaciones cotidianas.

2

Aislamiento. De a poco, las personas con la enfermedad de Pick se van aislando. Muchas veces puede observarse comportamientos sociales inapropiados caracterizados por la desinhibición o por el contrario, por la excesiva retracción social.

3

Falta de higiene personal, aumento del apetito, incontinencia urinaria, conducta social inadecuada y progresiva pérdida de la capacidad de autonomía.

4

Abruptos cambios emocionales. De un momento a otro pasa de la euforia a la depresión. Hay una importante disminución de aquellas actividades que antes generaban placer y por las actividades de la vida cotidiana. Las personas con la enfermedad de Pick también presentan una dificultad para considerar los sentimientos de las demás personas.

5

Dificultades en el lenguaje. Hay una notable disminución de la capacidad de leer y escribir, así como también se presentan dificultades para encontrar la palabra correcta. A medida que va avanzando la enfermedad, se va produciendo una mayor dificultad para hablar y para entender lo que los demás dicen. El vocabulario se va reduciendo y es común la repetición continua de palabras.

6

Pérdida de memoria. Este síntoma va en aumento a medida que progresa la enfermedad. También es común que haya desorientación espacial.

7

Dificultades en la coordinación y el movimiento. Se ve torpeza al caminar, dificultad para sostener objetos, dificultad para mover los brazos y las piernas, y rigidez en los músculos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar la enfermedad de Pick, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si conoces a alguien con la enfermedad de Pick, consulta con un médico especialista.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
MARI CARMEN
Mi padre falleció hace doce años de enfermedad de Pick. Mi hermana, empieza a tenir unos sintomas que no sabemos si podrían ser compatibles con esta enfermedad. A veces tiene dificultad para tragar, le duelen los musculós, se ha aislado, era ordenada y ahora no , Mi madre falleció hace ocho meses. Deberiamos consultarlo a neurologo?
Muchas gracias.
Su valoración:
DELFIN HORACIO FERNANDEZ HUERGO
comodebo comportarme con la persona que convivo, que segun mi clinico puede padecer la enfermedad de pick ?
HAYDEE
COMO DETECTAR LA ENFERMEDAD DEL PICK.EXISTE ALGUN TRATAMIENTO. DONDE SE REALIZAN LOS TRATAMIENTOS.DAN RESULTADOS.....
HAYDEE
COMO DETECTAR LA ENFERMEDAD DEL PICK
Caminante
Soy terapeuta con flores de bach y vino a mi consulta una adolescente de 16 años (es la menor de 4 hermanos). Su madre padece desde hace 11 años el Sindrome de Pick. Ella no planea nada con su vida, vive con cierto grado de resignacion y angustia profunda, porque tiene miedo de "quizas" haber heredado la enfermedad.Hay alguna manera , analisis , etc. para detectar si uno es portador de este sindrome??? Gracias.-
Cómo detectar la enfermedad de Pick
X