Compartir

Cómo detectar la enfermedad de Addison

Cómo detectar la enfermedad de Addison

La enfermedad de Addison es una dolencia que afecta a las glándulas suprarrenales, que a su vez forman parte del sistema endocrino. Estas glándulas están sobre los riñones y producen hormonas que afectan a la forma en que tu cuerpo responde a los estados de estrés. En la enfermedad de Addison, las glándulas no producen suficientes corticosteroides como cortisol y aldosterona. En unComo.com, te contamos cómo detectar la enfermedad de Addison.

También te puede interesar: Cómo saber si me falta serotonina
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe saber que no es sencillo detectar la enfermedad de Addison sobre todo porque los síntomas no son demasiado específicos y se pueden desarrollar durante varias semanas. Aun así, los síntomas más habituales son:

  • cansancio
  • debilidad muscular
  • dolor óseo o muscular
  • fiebre
  • pérdida de peso
  • diarrea
  • vómitos
  • cefaleas
  • sudores
  • trastornos del estado de ánimo
  • pérdida de apetito
  • oscurecimiento de la piel
  • mareos leves
  • deseo anormal de comer cosas saladas
2

Otros síntomas de la enfermedad de Addison que además pueden ser muy repentinos y con una rápida desmejora son los siguientes: dolor muy agudo de estómago, lumbares o piernas, diarrea y vómitos muy fuertes, pérdida del conocimiento, tensión baja, confusión, grave debilidad muscular, fiebre elevada y convulsiones. A este tipo de sintomatología se le conoce como crisis addisoniana y puede ser mortal.

3

Para detectar la enfermedad de Addison, el especialista tendrá que hacer un exhaustivo análisis de tu historial médico y de todos los síntomas, además de realizar diferentes pruebas diagnósticas.

Algunas de esas pruebas son: análisis de sangre para medir el nivel de hormonas como la adrenocorticotrópica y la insulina en sangre y la presencia de ciertos minerales. Y también suelen usarse métodos diagnósticos por imagen como la tomografía, para ver el tamaño de las glándulas suprarrenales o de la pituitaria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar la enfermedad de Addison, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo detectar la enfermedad de Addison

1 comentario
JOSE SILVA CALDERON
Buenas noches, mi consulta es que examen de sangre u otro detecta enfermedad de addison

Cómo detectar la enfermedad de Addison
Cómo detectar la enfermedad de Addison

Volver arriba