Compartir

Cómo detectar la ebriorexia

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo detectar la ebriorexia

La ebriorexia es una enfermedad que conjuga varias conductas perjudiciales como la bulimia, la anorexia y el alcoholismo. Este trastorno consiste en dejar de comer para compensar las calorías obtenidas luego del consumo de alcohol. La ebriorexia es más frecuente en las mujeres que en los hombres, suele darse en personas entre los 18 y 30 años. A continuación te presentaremos cómo detectar la ebriorexia.

También te puede interesar: Cómo ayudar a un familiar con ebriorexia
Pasos a seguir:
1

Consumo de alcohol. La ingesta de alcohol es desmedida y generalmente se hace a escondidas.

2

Atracones. Debido a la ausencia de calorías para brindarle al cuerpo la suficiente energía para funcionar adecuadamente, quien padece de ebriorexia suele tener atracones de comida.

3

Hinchazón de la cara y deterioro físico. Esto es un efecto de la inducción del vómito.

4

Características especificas de la bulimia y anorexia. Las personas que padecen de ebriorexia no suelen consumir alimentos delante de las personas, tienen una autoimagen desvalorizada, y tienen miedo al aumento de peso.

5

Pérdida de cabello y problemas dentales. Debido a la ausencia de vitaminas y a la incitación del vómito.

6

Debilidad corporal y mal aspecto de la piel. También debido a la mala alimentación.

7

Conductas de aislamiento social y agresividad.

8

Pérdida de conciencia o desmayos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar la ebriorexia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si conoces a alguien que padezca de ebriorexia, procura una consulta con un médico especialista a la brevedad. Es un trastorno muy grave.

Escribir comentario sobre Cómo detectar la ebriorexia

1 comentario
Guadalupe
Es feo como los jóvenes se joden la vía esto también lo agarran como una nueva moda algo con lo que pueden engañar al os demás en especial a sus padres lo cual es totalmente una mentira por mas bien se engañan así mismo jóvenes disfruten su vida y no se la destruyen por lo que mas quieran

Cómo detectar la ebriorexia
Cómo detectar la ebriorexia

Volver arriba