Compartir

Cómo detectar la diabetes 1 en niños

Cómo detectar la diabetes 1 en niños

La diabetes mellitus tipo 1 es conocida inicialmente como diabetes juvenil, porque es el tipo más común en la infancia. Es una enfermedad autoinmune donde las células beta del niño en el páncreas, que normalmente producen la insulina para la digestión adecuada de la glucosa, se destruyen. Hay una variedad de factores que causan la enfermedad, y algunos aún se desconocen. Sin embargo, hay signos y síntomas que usted puede buscar y le ayudarán a descubrir la diabetes 1 en su hijo.

Pasos a seguir:
1

Monitorea la frecuencia con que orina tu hijo, y cuánto. Si el niño/a tiene un alto nivel de azúcar en la sangre, los riñones responden lavando el exceso de glucosa por la orina. Debido a esto, los niños con diabetes orinan con frecuencia y en grandes volúmenes. Si tu hijo comienza a orinarse en su cama cuando nunca antes lo hacía, también podría ser un signo de diabetes tipo 1.

2

Si tu bebé tiene una erupción del pañal severa que es peor que una erupción cutánea de color rojo, podría ser causada por una infección, que es a menudo un signo de diabetes. Si tu hija tiene una infección por hongos antes de la pubertad, es otra señal de advertencia.

3

Lleva un control de cuánta agua toma el niño. Los niños con diabetes tienen sed anormal, ya que pierden una gran cantidad de líquido a través de orinar con frecuencia. Si tu hijo bebe mucho, su sed es la señalización para tratar de mantener un nivel normal de agua en el cuerpo.

4

Toma nota del nivel de energía de su hijo. Los niños con diabetes mellitus a menudo se sienten cansados, letárgicos o agotados, porque la glucosa normalmente abastece de energía, pero sus cuerpos no son capaces de usarla correctamente.

5

Estate atento a los estados de ánimo de su hijo. Si de repente esta irritable o de mal humor, o está viendo un comportamiento inusual, podría ser provocado por la diabetes.

6

Mira cuánto come tu hijo. El hambre intensa es un signo de diabetes, especialmente cuando se acompaña con un peso constante o decreciente, debido a que su cuerpo está tratando de obtener energía de los alimentos. La insulina es necesaria para transportar la glucosa a las células del cuerpo de su hijo, así que si no hay glucosa, sus órganos y los músculos pierden su energía, y esto provoca el hambre excesiva.

7

Pesa a tu hijo con regularidad. Si tiene un buen apetito pero pierde peso o no tiene una cantidad normal de peso a medida que crece, podría ser un signo de diabetes. Esto sucede porque el cuerpo está rompiendo la grasa almacenada y el músculo, tratando de proporcionar el combustible que por lo general proviene de la glucosa.

8

Comprueba la visión de tu hijo. La visión borrosa es a menudo un síntoma precoz de la diabetes, causada por el líquido que se tira desde las lentes de sus ojos para compensar un nivel alto de azúcar en sangre.

9

Pregúntale a tu hijo cómo se siente. Si se ha perdido alguno de estos signos de alerta temprana, unas sustancias químicas llamadas cetonas pueden empezar a acumularse en la sangre de tu hijo. Esto causa dolor de estómago, vómitos, náuseas, problemas de respiración, aliento con olor a frutas, o en casos extremos, pérdida del conocimiento. Algunos padres piensan que estos síntomas son signos de la gripe o la apendicitis, por lo que pierden esos, también. Sin embargo, es una enfermedad grave conocida como CAD, o la cetoacidosis diabética

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar la diabetes 1 en niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo detectar la diabetes 1 en niños

¿Qué te ha parecido el artículo?
24 comentarios
Diana anchundia
Mi. HijO tiene deabete 1. Y. No. Me. Crece. Ayúdame. Xfis gracias
Milagros
Kisiera saber? Mi hija de tres años mempide agua pero poko , pero a cada rato k juega o asi. Y en la noche cua do se mueve me pide agua . Eso son si to as de diabetis? Seria un gusto recibir su respuesta . X favor
Andrea rivera
Hola mi pregunta mi nieta tiene 4 meses y toma mucha agua es normal eso ?
amparo
hola mi hija tiene 7 años va mucho al baño a veces orina y aveces no y muy seguido bebe mucha agua pero no tanta como para ir tan seguido al baño la familia por parte madre son diabeticos podria ser la niña tambien?
Su valoración:
Gisela patiño
Hola buenas noches tengo un hijo de tres años el toma bastante agua y por lo mismo orina mucho no quiere recibir comida de sal solo recibe tetero o cosas dulces el no a perdido peso todo lo contrario a subido esta gordito y llora mucho de noche quiero saber si el tiene diabetes ya que estoy asustada y la verdad en este país para sacar citas medicas es un complique gracias por la atención prestada
Su valoración:
Sandra Vázquez
Mi nieta tiene esos síntomas pero le hacen pruebas y sale bien de azúcar y sangre entonces qué tipo de prueba se le puede hacer para dectetarla gracias
Su valoración:
rosario jimenez
Mi hijo tiene siete anos y orina bastante podría ser diabético ya que ?su abuelo paterno es diabético ....la diabetes puede ser herditaria.........
Su valoración:
tamerlin
mi bebe toma mucha agua tiene dos añitos tengo miedo de que sea diabetes
Su valoración:
Ma Dolores Quezada Mtz
mi hija tiene 13 años y tiene su cuello oscuro quiero saber si es diabética
Lysette l
Mi nieto tiene ambos riñones dilatados aparte de su uretra dilatada . Hace un mes orina demasiado al tanto de pasar su ropa y colchón . A q se debe ??? Alguien me pueda orientar

Cómo detectar la diabetes 1 en niños
Cómo detectar la diabetes 1 en niños

Volver arriba