Compartir

Cómo detectar la degeneración macular asociada a la edad

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo detectar la degeneración macular asociada a la edad

El 30% de los españoles de más de 55 años está en riesgo de padecer degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Esta enfermedad afecta a la mácula, la zona de la retina responsable de la visión central y de la agudeza visual.

Pasos a seguir:
1

Esto ocurre por la acumulación anormal de células. El deterioro de la máculasuele deberse a que se acumlan en ella pequeños depósitos de material extracelular de color amarillo. Esto es lo que se conoce como DMAE seca.

2

La DMA húmeda, menos común pero más agrsiva y de rápida progresión, ocurre por la presencia de vasos sanguíneos anormales en la parte trasera del ojo. (Aparición de venitas).

3

Se pueden eliminar con un láser los vasos sanguíneos afectados o inyectar medicamentos que los destruyan. Lo más novedosos son los llamados antiogénicos, que además de eliminarlos logran detener el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos.

4

Atención a los síntomas: Si la mácula empieza a fallar, las áresa del centro del centro del campo visual se ven menos claras, las líneas rectas dejan de serlo y al leer las palabras se ven borrosas. Más adelante aparecen áreas oscuras en el centro de la visión.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar la degeneración macular asociada a la edad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Para detectar la degeneración macular asociada a la edad lo mejor es que consultes a tu médico de forma periódica.

Escribir comentario sobre Cómo detectar la degeneración macular asociada a la edad

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo detectar la degeneración macular asociada a la edad
Cómo detectar la degeneración macular asociada a la edad

Volver arriba