Compartir

Cómo detectar la degeneración macular asociada a la edad

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

El 30% de los españoles de más de 55 años está en riesgo de padecer degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Esta enfermedad afecta a la mácula, la zona de la retina responsable de la visión central y de la agudeza visual.

Pasos a seguir:
1

Esto ocurre por la acumulación anormal de células. El deterioro de la máculasuele deberse a que se acumlan en ella pequeños depósitos de material extracelular de color amarillo. Esto es lo que se conoce como DMAE seca.

2

La DMA húmeda, menos común pero más agrsiva y de rápida progresión, ocurre por la presencia de vasos sanguíneos anormales en la parte trasera del ojo. (Aparición de venitas).

3

Se pueden eliminar con un láser los vasos sanguíneos afectados o inyectar medicamentos que los destruyan. Lo más novedosos son los llamados antiogénicos, que además de eliminarlos logran detener el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos.

4

Atención a los síntomas: Si la mácula empieza a fallar, las áresa del centro del centro del campo visual se ven menos claras, las líneas rectas dejan de serlo y al leer las palabras se ven borrosas. Más adelante aparecen áreas oscuras en el centro de la visión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar la degeneración macular asociada a la edad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Para detectar la degeneración macular asociada a la edad lo mejor es que consultes a tu médico de forma periódica.

Escribir comentario sobre Cómo detectar la degeneración macular asociada a la edad

Volver arriba