Compartir

Cómo detectar la adicción a la comida

Cómo detectar la adicción a la comida

Toda adicción significa una dependencia física y psicológica. Ninguno exceso es saludable, incluso cuando hablamos de comida. La adicción a la comida, es un trastorno de ansiedad que viene acompañado por una necesidad irresistible de consumir cualquier tipo de alimentos. Generalmente, se trata de alimentos considerados “chatarras” o poco saludables. A continuación, te presentaremos cómo detectar la adicción a la comida.

También te puede interesar: Cómo tratar la adicción a la comida
Pasos a seguir:
1

Necesidad de comer. Cuando el nivel de ansiedad aumenta, la persona siente una necesidad irresistible de comer, pero no lo hace por tener hambre, sino para calmar su tensión.

2

Atracones. Estas conductas son bastantes comunes y suelen hacerse a escondidas de las demás personas. Generalmente, los adictos a la comida, suelen ingerir poca cantidad de alimentos en público.

3

Velocidad. Comen a una velocidad poco común una gran cantidad de comida.

4

Sentimientos de culpa. Luego del episodio de atracón, los adictos a la comida, presentan un fuerte sentimiento de culpa debido a su acción.

5

Baja autoestima. Los adictos a la comida, suelen tener sentimientos de vergüenza y desvalorización de sí mismos debido a su adicción y tendencias destructivas.

6

Abstinencia. Cuando la persona reduce o elimina ciertos alimentos de su dieta diaria, se presentan síntomas de abstinencia, como por ejemplo agitación o ansiedad.

7

Interferencia en la vida cotidiana. Tiene que ver cuando todo lo relacionado con la comida tiene una influencia en la vida de la persona, ya sea, en el trabajo, en la familia, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar la adicción a la comida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si tienes adicción a la comida, consulta con un médico especialista.

Escribir comentario sobre Cómo detectar la adicción a la comida

2 comentarios
Amaro
Tengo 81 años y como como si fuera a acabarse el mundo. Eso si tambien soy un poco escogido. Aunque me gustan los cocidos no soporto las lentejas. Tampoco la lechuga, zanahoria... Y aunque como bien y mucho a todo plato le busco el pero.
scicchitano sergio
Como ayudo en todo aspecto a una persona con adiccion a la comida?

Cómo detectar la adicción a la comida
Cómo detectar la adicción a la comida

Volver arriba