Los fibromas uterinos

Cómo detectar fibromas uterinos

Cómo detectar fibromas uterinos

Los fibromas uterinos son tumores no cancerosos que se originan de una sola célula que crece de forma anormal en la pared muscular del útero. Estos tumores son también conocidos como mioma, leiomioma, leiomiomas y fibromiomas, y pueden interferir con el embarazo. Los síntomas de los fibromas uterinos son: el dolor de espalda, problemas reproductivos como la  infertilidad, sangrado uterino anormal, dolor en la pelvis o el abdomen, la ampliación de la circunferencia abdominal y presión sobre la vejiga. Puedes detectar los fibromas uterinos visitando a tu médico para que te de un diagnóstico.

También te puede interesar: Las enfermedades ginecológicas más comunes
Pasos a seguir:
1

Reserva una cita con tu médico o ginecólogo para detectar los fibromas uterinos. La detección de miomas se realiza a través de un examen físico de abdomen y pelvis.

2

Escucha lo que tu médico te dice y recomienda durante el diagnóstico. El diagnóstico de los miomas se produce de varias maneras. Un examen físico pélvico realizado por un médico es un método de detección común. Los rayos X, tomografías, ultrasonidos y/o resonancia magnética (MRI) serán solicitados por el médico para crear imágenes de diagnóstico para confirmar los fibromas uterinos.

3

Si se te diagnostica, consulta con tu médico sobre las opciones de tratamiento para la eliminación de los fibromas uterinos.

4

Las opciones de tratamiento disponibles para los fibromas uterinos incluyen la terapia con medicamentos, cirugía o la embolización de fibromas uterinos a través del bloqueo de las arterias que irrigan los fibromas haciendo que se contraigan y se encojan.

5

Los tratamientos no garantizan una cura. Los fibromas pueden crecer nuevamente, o viejos tumores pueden reaparecer.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar fibromas uterinos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Los fibromas uterinos están relacionados con los estrógenos y se reducen cuando una mujer entra en la menopausia.
  • Algunas mujeres pueden ser asintomáticas con respecto a los fibromas uterinos. Un ginecólogo puede descubrir fibromas a través de exámenes ginecológicos regulares.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
GUADALUPE DURANTE RAMOS
BUENAS TARDES PUES AMI MEDUELA AL ORINAR Y EL VIENTRE
Cómo detectar fibromas uterinos
X