Compartir

Cómo detectar el trastorno de personalidad narcisista

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

El trastorno de personalidad narcisista se caracteriza por un fuerte sentido de egocentrismo y una preocupación excesiva por sí mismos. Carecen de un verdadero interés por las demás personas y presentan un fuerte sentimiento de superioridad, actuando en función de esta convicción. A continuación, te presentaremos cómo detectar el trastorno de personalidad narcisista.

También te puede interesar: Cómo saber si soy narcisista
Pasos a seguir:
1

Únicos y especiales. Las personas con trastorno de personalidad narcisista se consideran a sí mismos como perfectos. Hay una fuerte convicción de que nadie los iguala, y solo tienden a relacionarse con personas que considera que se asemejan a su condición.

2

Grandiosidad. Se consideran con capacidades superiores al resto de las personas, y tienen una excesiva sobrevaloración de sus conocimientos y cualidades.

3

Admiración. Exigen constantemente que se los valore por lo que han logrado, y consideran que solo ellos son capaces de hacerlo.

4

Éxito ilimitado. Sus conductas están motivadas por sentimientos de poder, éxito, perfección. Siempre esperan más y tratan de alcanzar objetivos utópicos.

5

Reconocimiento especial. Se consideran tan importantes que piensan que deben tener privilegios especiales frente a las demás personas.

6

Beneficios. Para obtener lo que quiere llega a hacer cualquier cosa, incluso llegar a explotar a sus propios compañeros sin tener en cuenta a la otra persona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar el trastorno de personalidad narcisista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si conoces a alguien con este trastorno debes consultar con un profesional para un adecuado tratamiento.

Escribir comentario sobre Cómo detectar el trastorno de personalidad narcisista

4 comentarios
Su valoración:
HECTOR
Por todo lo que he leído de psicología y temas relacionados a la personalidad creo que mi marido padece de narcisismo y manipulación y lamentablemente esto nos esta provocando MUCHOS problemas en la relación familiar. Me gustaria recibir informacion para poder ayudarlo y mejorar la relación que se está tornando insoportable. Gracias
death
Si todos fuéramos iguales ???
fanny moreno
tiene algo que ver la personalida narcisista con el alcoholismo e infidelidad
ema velasquez
huy que es complicado el ser humano

Volver arriba