Compartir

Cómo detectar el sindrome del acento extranjero

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

El Síndrome del acento extranjero se trata de una enfermedad poco común que se produce como consecuencia de los efectos secundarios de una lesión cerebral grave. La persona que padece este síndrome no adquiere un acento extranjero, sino que modifica sus patrones de habla. Tiene una aparición brusca y genera en la persona problemas emocionales que conducen a la pérdida de su identidad y del sentido de pertenencia a su comunidad. A continuación, te presentaremos cómo detectar el síndrome del acento extranjero.

También te puede interesar: Cómo detectar el Síndrome de Munchausen
Pasos a seguir:
1

Sustitución de palabras. Las personas que padecen de este síndrome suelen sustituir las palabras o utilizar palabras inadecuadas para describir acontecimientos, objetos, etc.

2

Inadecuada articulación de las oraciones. Incluso el hilo conductor entre una oración y otra no es el adecuado.

3

Sonido de vocales inadecuado. Los sonidos de las vocales son más largos y bajos.

4

Movimientos inadecuados. Lo que al oído suena como un acento, también se debe a un movimiento inadecuado de la lengua y de la mandíbula para hablar.

5

Acento. Cuando pronuncian las palabras utilizan acentos que parecen corresponder a otros idiomas.

6

Sentimiento de pérdida de la identidad. La persona que padece de este síndrome tiene sentimientos de pérdida de su propia identidad lo que produce sentimientos de angustia frente a esta situación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar el sindrome del acento extranjero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si padece de Sindrome del acento extranjero concurra a un médico especialista para un adecuado diagnostico y tratamiento.

Escribir comentario sobre Cómo detectar el sindrome del acento extranjero

4 comentarios
Su valoración:
rosa noemi
me parece una página muy útil con variedad de temas.Muy bueno!!
Su valoración:
Loyda
muchas gracias me sirvió de mucho para mi deber
ana
A mi despues de un pico de estres segun los medicos estuve sin hablar por unas hras y despues hablaba como si fuera un acento frances y va cambiando asi hace 2 meses
Victoria
Me parece muy bueno los tips para detectarlos, yo lo padezco a todos. Soy Argentina y padeci de una malapraxis que ocaciono mi muerte por unos minutos, cuanto logre volver estuve 5hs sin poder hablar, mi mente funcionaba mas rapida que antes pero ni boca no podia decir ni una palabra. Luego de esas 5hs aparecio el acento italiano, recuerdo bien que cuando hablaba gritaba no sabia modular la altura de la voz y tambien invertia las palabras hasta cuando leia. A los 2 meses aparecio el acento ruso. Asi que como veran ahora, en este instante hablo bien el castellano y de un segundo a otro todo cambia...

Volver arriba