Cómo detectar el síndrome de personalidad disociativo

Cómo detectar el síndrome de personalidad disociativo

El trastorno de identidad disociativo, también conocido como identidad múltiple, se caracteriza por la presencia de dos o más identidades o estados de personalidad en una misma persona. Cada una de estas identidades presenta características distintas a las otras e incluso, la persona que lo padece, no recuerda nada de lo que sucedió mientras que actuaba su otra identidad. Este trastorno suele aparecer en la infancia y persiste durante la edad adulta.

Pasos a seguir:
1

Síntomas físicos. Son recurrentes fuertes dolores de cabeza e incluso en ocasiones algunas lesiones físicas. Muchas veces, la persona no sabe explicar el por qué de las lesiones físicas, ya que no recuerda que sucedió antes de que asumiera esta identidad.

2

Amnesia. No recuerda lo que sucedió antes de que adoptara esta personalidad, ni siquiera es consciente de que exista otra personalidad. Frecuentemente, no recuerdan sucesos que ocurrieron durante su infancia.

3

Estilo de vida. Cada una de sus personalidades tiene un estilo de vida diferente y suelen desarrollarse en diferentes ámbitos.

4

Falta de reconocimiento. Muchas veces no reconocen a sus familiares y amigos e incluso objetos propios.

5

Despersonalización y desrealización. Las persona que padece de este trastorno, muchas veces sienten que está separado de sí mismo y que lo que está pasando es irreal.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar el síndrome de personalidad disociativo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si conoces a alguien que padezca el trastorno de personalidad disociativo, es necesario que concurra con un profesional de la salud.