Cómo detectar el síndrome de Negligencia Unilateral

Cómo detectar el síndrome de Negligencia Unilateral

Nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios, cada unos de los cuáles controla el lado contrario del cuerpo. Es así, que el hemisferio izquierdo controla nuestro lado derecho y viceversa. En algunos casos, pueden existir lesiones en el hemisferio derecho que generan una serie de síntomas y características que dan lugar a lo que se conoce como Síndrome de  Negligencia Unilateral. Este síndrome se caracteriza por disfunciones cognitivas y de comunicación, problemas de memoria, de atención y razonamiento. A continuación te presentaremos, cómo detectar el Síndrome de negligencia unilateral.

Pasos a seguir:
1

Memoria afectada. Presentan gran dificultad para recordar la información recién aprendida (memoria a corto plazo) También experimentan dificultad en lo que refiere a las fechas importantes, entre otras cosas.

2

Atención. Tienen dificultad en concentrarse en una tarea, se distraen fácilmente. Generalmente, no pueden realizar más de una tarea por vez.

3

Desorientación. La persona que padece de este síndrome, suele no saber dónde se encuentra ni qué fecha es. En algunos casos, tampoco recuerda datos personales, como por ejemplo, su fecha de nacimiento, su edad, etc.

4

Razonamiento. Las personas con este síndrome suelen ser muy concretas a la hora de la comunicación, no comprenden las metáforas, las ironías ni los chistes. Suelen decir cosas inapropiadas y no demuestran expresiones faciales que acompañen su sentimientos.

5

Desorganización. Hay una alteración de la secuencia de los hechos y dificultad en mantener el hilo de la conversación.

6

Negligencia unilateral del lado izquierdo. No reconoce el lado izquierdo de su cuerpo, es como si éste no existiese. Todas las acciones las realiza con el lado derecho, solo ven lo que hay del lado derecho de su perspectiva.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar el síndrome de Negligencia Unilateral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si conoces a alguien que padezca de este Síndrome, consulta con un médico.