Compartir

Cómo detectar el síndrome de Korsakoff

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo detectar el síndrome de Korsakoff

El Síndrome de Korsakoff es una de las tantas consecuencias negativas que tiene el alcoholismo crónico. Se trata de un conjunto de síntomas que se caracteriza por un estado de confusión, dificultades para incorporar aprendizajes nuevos y para en evocar recuerdos. Se trata de una amnesia a medida, se olvida a medida que pasa el tiempo. A continuación te presentaremos, cómo detectar el Síndrome de Korsakoff.

También te puede interesar: Cómo detectar el Síndrome de Munchausen
Pasos a seguir:
1

Estado de confusión. La persona que padece del síndrome de Korsakoff comienza con dolores de cabeza, trastornos en el humor y en el sueño. También, es común, la sensación de hormigueo y adormecimiento de las piernas.

2

Se distrae fácilmente. En un principio la falta de atención se hace notoria, hay que repetirle las cosas varias veces.

3

Memoria de fijación afectada. Tiene dificultades para recordar hechos que sucedieron hace un breve lapso de tiempo. Se trata de una alteración en la capacidad de recordar hechos acontecidos luego de instalado el síndrome.

4

Permanencia de memoria afectiva. Todo aquello que haya acontecido previo a la instalación del síndrome se encuentra menos afectado. Sin embargo, se va perdiendo a medida que pasa el tiempo.

5

Desorientación temporal. Los sucesos actuales para él nunca sucedieron.

6

La inteligencia permanece intacta, pero no tiene conciencia de lo que sucede.

7

Fabulaciones. Suele relatar cosas que le pasaron fuera del contexto espacio- temporal. No inventa los acontecimientos, sino que no mantiene una coherencia en el orden del tiempo y espacio.

8

No afecta la identidad de la persona. La persona no se olvida de quién es, ni de quién es su familia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar el síndrome de Korsakoff, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si conoce a alguien que padezca de este Síndrome, consulte con un médico especialista para un adecuado tratamiento.

Escribir comentario sobre Cómo detectar el síndrome de Korsakoff

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
michelle
saludo, tengo un problema grande en mi relacion y quisiera buscarle solucion al problema que esta pasando!! se trata de una persona que le paso un trauma y desde aquella vez solo se ahogado en el alchoold.. un dia esta bien y otro dia es mal. me hace mucho maltrato emocional. estoy embarazada no lo aguanto que hago en ese caso? necesito una ayuda.. que me puedan dar-.. por favor
victor
Muy buena he interesante esta informacion brindada, muchas gracias por compartirla. Saludos. vmzc

Cómo detectar el síndrome de Korsakoff
Cómo detectar el síndrome de Korsakoff

Volver arriba