Cómo detectar el Síndrome de Alicia en el país de las maravillas

Cómo detectar el Síndrome de Alicia en el país de las maravillas

El Síndrome de Alicia en el país de las maravillas se trata de un trastorno a nivel de la percepción. Las personas que padecen este síndrome suelen ser niños o adultos que sufren de migraña. El síndrome de Alicia en el país de las maravillas se caracteriza por alteraciones en el tamaño, forma y situación espacial de los objetos, distorsión de la imagen corporal y del paso del tiempo. No existe un tratamiento estipulado para su cura, pero suele desaparecer con el paso de los días. A continuación, te presentamos, cómo  detectar el Síndrome de Alicia en el país de las maravillas.

Pasos a seguir:
1

Micropsia o macropsia. Los objetos, personas y animales son percibidos en tamaño pequeño o por el contrario, son percibidos con un tamaño grande.

2

Consciencia del trastorno. Las personas que padecen de este trastorno en todo momento son conscientes de lo que les sucede, pero sin embargo no pueden lograr cambiar estas percepciones.

3

Imagen corporal distorsionada. Tiene que ver con la percepción de que algunas partes de su cuerpo se agrandan o achican.

4

Transcurso del tiempo. El tiempo parece pasar rápido o enlentecerse, también los movimientos de los objetos sufren este proceso.

5

Trastornos asociados. Muchas veces este síndrome viene acompañado de ilusiones visuales, dificultad en la percepción de los colores e incapacidad para el reconocimiento de rostros familiares.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar el Síndrome de Alicia en el país de las maravillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si padeces el trastorno de Alicia en el país de las maravillas, consulta con un profesional de la salud.