Compartir

Cómo detectar el Síndrome de Alicia en el país de las maravillas

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo detectar el Síndrome de Alicia en el país de las maravillas

El Síndrome de Alicia en el país de las maravillas se trata de un trastorno a nivel de la percepción. Las personas que padecen este síndrome suelen ser niños o adultos que sufren de migraña. El síndrome de Alicia en el país de las maravillas se caracteriza por alteraciones en el tamaño, forma y situación espacial de los objetos, distorsión de la imagen corporal y del paso del tiempo. No existe un tratamiento estipulado para su cura, pero suele desaparecer con el paso de los días. A continuación, te presentamos, cómo  detectar el Síndrome de Alicia en el país de las maravillas.

También te puede interesar: Cómo detectar el Síndrome de Ulises
Pasos a seguir:
1

Micropsia o macropsia. Los objetos, personas y animales son percibidos en tamaño pequeño o por el contrario, son percibidos con un tamaño grande.

2

Consciencia del trastorno. Las personas que padecen de este trastorno en todo momento son conscientes de lo que les sucede, pero sin embargo no pueden lograr cambiar estas percepciones.

3

Imagen corporal distorsionada. Tiene que ver con la percepción de que algunas partes de su cuerpo se agrandan o achican.

4

Transcurso del tiempo. El tiempo parece pasar rápido o enlentecerse, también los movimientos de los objetos sufren este proceso.

5

Trastornos asociados. Muchas veces este síndrome viene acompañado de ilusiones visuales, dificultad en la percepción de los colores e incapacidad para el reconocimiento de rostros familiares.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar el Síndrome de Alicia en el país de las maravillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si padeces el trastorno de Alicia en el país de las maravillas, consulta con un profesional de la salud.

Escribir comentario sobre Cómo detectar el Síndrome de Alicia en el país de las maravillas

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
patricia
hola yo tengo 28 años desde los 15 padezco migraña o cefalea como se le llama también, a veces me duele muchísimo digamos que todo un día hasta que duermo y aveces me sigue doliendo cuando despierto e estado en tratamiento pero nada la mejora últimamente me a dolido como 3 veces a la semana y me esta pasando esto la verdad yo no lo relacionaba pero ahora que veo que frecuentemente es por la migraña ya tiene algo de relación, es muy desesperante y de vez en cuando veo como si se cruzara mi vista es realmente feo si alguien sabe algún consejo para evitar todo esto se lo agradecería mucho.
yolanda sanchez
Prueba con acupultura a mi me funciono con mi mi graba por estres
Carmen
Hola, mi hijo empezo a los 7 y ahora tiene 14. Cada vez esta peor, sobre todo este año, le pasa a cualquier hora del dia y le dura horas. Limita mucho su vida, pierde horas de clase en el instituto o incluso de ocio. Es una pena que esta enfermedad no este mas estudiada, el no tiene cefaleas, pero pasar tanto tiempo con tu vida totalmente distorsionada da miedo. Me siento totalmente impotente al no encontrar solucion a este problema. No me gusta verlo sufrir
jorge rincon
yo toda la vida lo he sufrido y ha mejorado con el tiempo por que antes me levantaba demasiado asustado, ahora solo ocurre lo de la distorsión de la percepción y cualquier sonido leve parece que lo oigo, aunque nunca le he dado importancia por que solo dura unos momentos en algunas noches, no en todas.... lo que me preocupa es que no halla sufrido migraña y tenga esto
yetsimar marcano
tambn sentia qe el tiempo se enlentecía y se aceleraba y por tonto que parezca era una experiencia horrible casi infernal no sabía ni cómo pedir ayuda...tantas cosas
yetsima marcano
bueno muy interesante sta pagina xq yo sufro del sindrome de alicia en el pais de las maravillas,pero m sucede es cuando cierro mis ojos ....por mi mente suceden tantas cosas me imagino desgada despues m imagino qe ocupo toda la avitacion,y muchas cosa mas es muy fuerte ....pero m suede cuando cierro los ojos....
griselda farias
a mi hija le pasa exactamente lo mismo se ve grande en la habitacion y sumbidos que la aturden cuando era mas pequeña no sabia explicar lo que le sucedia . ahora tiene 18 años y le pasa pero con menos frecuencia y logra dominarlo pero dice que es horrible la sensacion que produce ese estado !!!
Sebas
Es muy interesante esta página. Cuando yo era niño creo haber tenido esto, me daba cuando era muy muy niño y cuando estaba enfermo. Sólo recuerdo eso de que el tiempo se enlentecía y se aceleraba y por tonto que parezca era una experiencia horrible casi infernal no sabía ni cómo pedir ayuda. Sucedía por minutos (y creo que se "solucionaba" porque prefería dormir) y así como se ponía "muy lento" en cosa de segundos se ponía "muy rápido" y así fluctuaba. Con el tiempo creí que eso era por la fiebre que me causaba algún delirio que me alteraba la percepción.
Er Zuruk
Eviten ingerir frituras, alimentos con mucho colorante o condimentados, también tratar de tomar en bajas cantidades refrescos o vinos, así fue como ya no me dio aurea, recuerdo que hasta podía escuchar cascadas cuando se presentaba
Cindy
Albert a mi hijo le dan crisis casi todos los dias, es mas frecuente por las noches y se calma solo cuando le abrazo fuerte y le canto canciones suaves para que no piense mas en esas cosas que le dan miedo, como verse las manos delgadas como papel o ver pequeños a los demas
cecilia
cindy hola para saber si es el sindrome de alicia del pais de maravillas se les efectua algun examen fisico o de sangre ?? como lo diagnostican? xq tengo mi nieto q hace dos meses empeso a ver asi.. y tiene 12 años y lo mandaron al neurologo.... solo dios sabe lo q siento... y mas cuando leo esta pagina y veo q no ai cura o remedios... me contestan xfa!!!!!
albert
Alguien sabe como dominar un poco el trastorno?
Newman
yo lo sufri desde pequeño creo q tenia como 8 o menos nunca me asusto mucho y asta me parecio un poco interesante, me sucedia mas cuando leia, o cuando me quedaba mirando fijo pero con los años lo fui dominando porque logre provocarlo y al lograr provocarlo logre dominarlo y eso que tenia vision multiple y me tocaba los dedos y los sentia gordos, pero nunca me dio migraña, buento trata de provocarlo mirando fijo un objeto a unos treinta centimetro y luego trata de dominarlo asi asta q lo logres luego con los años sete va olvidar como a mi asta ahora que mi hijo lo empeso a sufrir y tiene 4 años y medio
Albert
Que tan seguido, se presenta este problema en sus hijos?

Cómo detectar el Síndrome de Alicia en el país de las maravillas
Cómo detectar el Síndrome de Alicia en el país de las maravillas

Volver arriba