Cómo despertarse sin sueño - consejos prácticos

Cómo despertarse sin sueño - consejos prácticos

¿Es posible despertarse y levantarse de la cama con una sonrisa y descansado? Quizás parezca una cosa de comerciales pero sí, se puede. No es fácil, claro, aunque tampoco es imposible ya que una cosa es abrir los ojos y otra es salir de la cama fácilmente. La mayoría de las personas tenemos una pequeña voz que nos dice “dale, quédate un rato más…” o “que linda está la cama… ¿por qué debo levantarme?, esa voz nos tortura, sin lugar a dudas. Déjame decirte que existen técnicas que, transformadas en hábito, harán que tu descanso sea mejor y puedas salir de la cama sin estar toda la mañana bostezando. Veamos entonces cómo levantarse de la cama sin sueño y así estar preparados para todo el día.

Como levantarse sin tener sueño

Primero lo primero, si no descansamos bien, nada servirá. Así es amigo mío, si no duermes, al menos entre 6 y 8 horas, de nada servirá que venga el príncipe (o princesa) de tus sueños y te saque de la cama. Recuerda que además de las horas necesitarás tener un sueño ininterrumpido, para ello es necesario eliminar ruidos, cenar liviano y al menos 2 horas antes de acostarte, mantener un nivel de luz muy bajo y no tener un exceso de abrigo (y por sobre todo tratar de tener una temperatura acorde en la habitación).

Despertarse sin sueño

Ahora que descansamos bien, veamos cómo despertarnos sin sueño. Ni bien suena el despertador lo peor que puedes hacer es quedarte acostado en la cama (ya que traemos a nuestra voz que nos torturará). Ni bien abres los ojos, debes estirar bien los brazos y piernas. Luego te sientas en la cama con los pies en el piso y estiras nuevamente los brazos y el cuello. Por último te paras y estiras el cuerpo en conjunto ¡Ya dejaste la cama! Ahora ve directamente al baño, nada de prender la TV, la radio o lo que sea. Una vez en el baño, lo primero que debes hacer es mojarte la cara con agua fría. Luego vendrá el momento de hacer las necesidades y lavarte los dientes. Si puedes ducharte, mucho mejor. Lo ideal es una ducha tibia o caliente pero con un final frío ¿Cómo es esto? Pasando los últimos minutos de la ducha con agua fría ¡Eso si te despejará la mente! ¡A desayunar! Gracias al consejo de un amigo lo primero que hago cuando voy a la cocina es tomarme 1 vaso de agua fría. Esto (no se bien porqué) me da mucha energía. Luego te recomiendo un café sin demasiada azúcar y un par de frutas, si es posible.

La rutina tu mejor amigo

Una de las cosas que mejora va para despertarse bien es tener una rutina, donde cada día hacemos los mismos pasos, esto nos ayuda a levantarnos más relajados y activarnos poco a poco. Para despertarse sin sueño además de dormir las horas que tocan debes tener un despertar plácido y tranquilo. Aquí te dejamos otro artículo que te explica como levantarte feliz por la mañana.

Despierta poco a poco

¿Es bueno despertarse de a poco? Hay personas que se acostumbraron a poner el reloj en dos “tandas” y si se tienen que levantar a las 7, primero ponen el despertador a las 5 y media para ir al baño por ejemplo, luego se acuestan y lo ponen a las 7. Esto no es recomendado (aunque el efecto psicológico de “dormir más” existe). Aunque puede utilizarse un método similar. Este método es usar dos despertadores, uno del estilo “radio reloj” que suene 90, 60 o 30 minutos antes de levantase y arranque con una música muy suave. La idea es que tu mente salga lentamente del sueño profundo para entrar en el sueño llamado “ligero” de a poco y no de un golpazo, como lo es cuando te suena el despertador “de una”. La idea detrás de esto es que el radio-reloj (puede ser una PC también) no nos despierte del todo, sino que nos haga notar que sonó y nos deje dormirnos (en un sueño liviano, claro) rápidamente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo despertarse sin sueño - consejos prácticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.