Compartir

Cómo desintoxicar el cuerpo para quedar embarazada

Cómo desintoxicar el cuerpo para quedar embarazada

Si ha llegado el momento, y tanto tú como tu pareja os sentís listos para ser padres, es tiempo de poner manos a la obra. Sin embargo, ¿qué pasa si has estado mucho tiempo con anticonceptivos? Depurar el cuerpo de anticonceptivos no es tan fácil como parece, de ahí que muchas parejas tengan problemas para concebir una vez que la mujer deja las pastillas u otros métodos anticonceptivos hormonales.

De este modo, de nada o poco servirá volveros más activos en vuestras relaciones sexuales si antes no haces algo al respecto. Es por ello que en este artículo de unCOMO te traemos una serie de consejos si no sabes cómo desintoxicar el cuerpo para quedar embarazada. ¡Toma nota!

Cómo desintoxicar el cuerpo de anticonceptivos para quedar embarazada

Los anticonceptivos hormonales desprenden, como su propio nombre indica, hormonas para evitar que se produzca el embarazo. De este modo, una vez que dejamos los anticonceptivos, pese a que estemos más expuestas al embarazado, aún tendremos hormonas trabajando a contra natura para impedirlo. Pese a que tendremos inevitablemente que esperar a que todo vuelva a la normalidad, sí que podemos ayudar a nuestro organismo a actuar con más rapidez con los siguientes remedios caseros para desintoxicar el cuerpo de anticonceptivos:

  • Beber agua: el agua es un elemento muy importante para todo tipo de recuperaciones. Nuestro cuerpo está compuesto en un 80% de este líquido, por lo que no es de extrañar que para repararlo o reequilibrarlo necesitemos agua. Además, el agua es perfecto para depurar las toxinas y de la sangre. Eso sí, lo ideal es que bebas dos litros de agua al día.
  • Jalea real: la jalea real es un gran alimento producido por las abejas. Según diversos estudios, la jalea real actúa directamente sobre el aparato reproductivo, por lo que podría ayudar a la hora de quedarse embarazada.
  • Alimentos ricos en fibra: la fruta, los cereales y otros alimentos con grandes cantidades de fibras son ideal para depurar el organismo de sustancias tóxicas y de ayudar a recuperar el equilibrio hormonal. Por lo tanto, es fundamental que incorpores a tu dieta este tipo de alimentos para poder quedar embarazada.
  • Infusiones: las infusiones también pueden ser tus grandes aliadas a la hora de limpiar el cuerpo para quedar embarazada. Destacan, sobre todo, las infusiones de cola de caballo, de tomillo y de perejil.
  • Dietas detox: existen múltiples alimentos ideales para una dieta detox. Este tipo de dietas están especialmente pensadas para desintoxicar el organismo. Aquí te dejamos 4 recetas detox para una dieta depurativa.
  • Haz ejercicio: no hay nada mejor que el ejercicio para recuperar el equilibrio hormonal. Al hacer deporte, liberamos hormonas y toxinas, por lo que con el tiempo podremos volver a la normalidad y tendremos más oportunidades de quedar en cinta.

Como podemos ver, la mejor forma de desintoxicar el cuerpo de anticonceptivos para quedar embarazada es haciendo dieta y ejercicio, o en otras palabras: llevando un estilo de vida saludable.

Cómo desintoxicar el cuerpo para quedar embarazada - Cómo desintoxicar el cuerpo de anticonceptivos para quedar embarazada

Cómo lograr un embarazo exitoso: otros consejos

Además de todo lo anterior, es importante que tengas en cuenta esta serie de consejos para quedarte embarazada. Aunque la mayoría de ellos puedan parecer muy obvios, en realidad son cruciales:

  • Ten paciencia: concebir no siempre es tarea sencilla, y es importante mantener la calma y evitar el estrés. Los médicos recomiendan que, si no hay ningún tipo de problema o patología detectada previamente, la pareja debe intentar por método natural durante un año antes de preocuparse. Además, aunque tengas que limpiar tu organismo de anticonceptivos, debes saber que desde el primer día que dejas de hormonarte, ya estás expuesta a quedarte embarazada.
  • Deja de lado el estrés: olvídate del estrés y concéntrate el disfrutar al máximocada encuentro, así como la etapa de búsqueda. Para nadie es un secreto que el estrés tiene efectos nocivos sobre nuestro cuerpo, pudiendo conseguir alterar tu ciclo menstrual, por eso es importante que te concentres en reforzar los lazos de intimidad con tu pareja y que dejes a un lado la presión de quedar embarazada.
  • La salud es importante: si estás por encima de tu peso intenta perder esos kilos de más, reduce el consumo de alcohol y si es posible deja de fumar, aumenta la ingesta de vitaminas y consume ácido fólico, vital para el desarrollo del feto, establece una dieta balanceada, crea un escenario favorable para quedar embarazada, recuerda que durante la gestación tu cuerpo estará al límite, por eso es bueno estar sana.
  • Detecta tus días fértiles: descubre cómo funciona tu cuerpo, de nada te sirve tener sexo si no sabes en qué momento hay probabilidades de embarazarte y en cuáles no. Es importante que establezcas con precisión cómo funciona tu ciclo menstrual y cuáles son los días en los que te encuentras ovulando para obtener mejores resultados. En esto puede ayudarte tu médico, o bien puedes probar con una aplicación de móvil para conocer tus días más fértiles.

También puede que te interese este otro artículo sobre Cuáles son las mejores posturas sexuales para quedar embarazada.

No me quedo embarazada, ¿qué hago?

Cuando lo intentamos e intentamos y no vemos resultados, podemos llegar a desesperarnos. Sin embargo, no todo está perdido. Presta atención a lo siguiente:

  • Tu pareja también tiene que cuidarse: no solo tus esfuerzos cuentan, los de tu pareja también, por eso es importante que él, al igual que tu, se alimente sanamente, que aumente su actividad física, que abandone en la medida de lo posible sus vicios, y que eyacule con frecuencia, lo que según nuevos estudios mejora la calidad del esperma, necesario para un embarazo exitoso.
  • Exámenes de fertilidad: solo para asegurarte que todo está bien, quizá convenga que tu pareja se haga un conteo de esperma, así sabrán si sus probabilidades por parte de él, son o no altas. También es importante que te hagas tú también una prueba de fertilidad, por si acaso.
  • Tened relaciones al natural: de igual modo, para permitir el paso de los espermas por tu vagina, evita el uso de lubricantes durante el sexo y deja de usar momentáneamente duchas vaginales, hazlo todo lo más natural posible.

Si has intentado durante un período cercano al año sin éxito, quizá sea conveniente visitar a tu médico para evaluar la situación.

Ahora que ya sabes cómo desintoxicar el cuerpo para quedar embarazada, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo saber si estoy embarazada.

Cómo desintoxicar el cuerpo para quedar embarazada - No me quedo embarazada, ¿qué hago?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desintoxicar el cuerpo para quedar embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Sé paciente.
  • Deja de lado el estrés.
  • Lleva un estilo de vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo desintoxicar el cuerpo para quedar embarazada

¿Qué te ha parecido el artículo?
40 comentarios
tanya guadalupe perez
Quiero salir embarazada y e tratado x mas de 6 meses calculo mis dias de fertilidad y tengo una buena alimentacion sigo muchos consejos para poder quedar embarazada y aveces creo estarlo hasta ise pruebas caseras y algunas salen positivas me siento frustrada y quiero un bebe ya
YOLIMAR QUIROZ
tengo 11 con mi pareja y no consigo la manera de quedar embarazada
cecilia romero lara
porque no kedo embarazada ya tengo 7 meses sin el despositivo
sandra
Hola muy buenos dias mi pregunta, es posible un embarazo a los 49 años y ya con los primeros indicios de la menopausia? desde ya agradezco su respuesta.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Gola Sandra,

Lo mejor es que lo consultes con tu ginecólogo pues según el estado de salud de cada una hay más posibilidades o menos. Pero realmente todavía cabe la posibilidad de que suceda, aunque es bastante difícil pero no imposible.

Saludos
Vivana
Hola tengo 39,años tengo un hijo de 16,años y durante este tiempo planifique con el.Diu luego de este tiempo hace un año me.no retire . planifique con.la inyección de sinnovular durante 8meses y hace ya 4 meses no planifico con. Nada . estoy tomando ácido fólico y los baños de bicarbonato . pero mi pregunta es esto esnormal q por tantos años de no tener hijo esto me impida para volver a quedar embarazada ? O la es por reaccio de la inyección gracias .
javier
Una consulta. Yo y mi pareja deseamos tener un bebé. lo vememos intentando un año Pero aún no lo logramos. Aveces me pongo a pensar que puedo ser estéril. Y eso es lo que no kiero. Necesito un consejo porfavor
Silvia
Hola mi nombre es Silvia como debo hacer lo del bicarbonato de sodio? osea antes d la ovulación ? o debo hacerlo todos los dias después de cada período?
joanne
Quiero quedar embarazada ! Los dias fertiles altos lo hasemoz sin protecion y el eyacula dentro de mi sera posible quedar embarazada! Como me pueden ayudar?
yssamar
Hola buenas noches, me llamo Yssamar quiero quedar embarazada pero ya desde hace un año e intentado y nada me eh hecho citologías y todo me sale normal . Aunque mi periodo es irregular, pero no padezco de ninguna enfermedad vaginal ni de ninguna otra gracias a Dios. Que me aconsejan xfa ayudenme!
liz
Si todavía tengo una de las varillas del implante jadell. Puedo quedar embarazada?

Cómo desintoxicar el cuerpo para quedar embarazada
1 de 3
Cómo desintoxicar el cuerpo para quedar embarazada

Volver arriba