Compartir

Cómo desintoxicar el cuerpo antes de una dieta

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo desintoxicar el cuerpo antes de una dieta

Una de las claves para realizar una dieta efectiva es preparar previamente a nuestro cuerpo. Para ello, existen ciertas pautas previas que consisten en depurar y limpiar nuestro organismo con la finalidad de eliminar toxinas y desechos que vamos acumulando y que pueden provocarnos algún que otro problema durante la dieta. Las dietas depurativas se realizan suprimiendo muchos alimentos poco saludables y añadiendo otros que nos ayudan en el proceso depurativo durante un periodo de tiempo limitado. En este artículo de unCOMO te enseñamos paso a paso cómo desintoxicar el cuerpo antes de una dieta en tan solo 24 horas. Tan solo tienes que seguir las siguientes indicaciones y ya estarás listo para que tu dieta sea realmente eficaz.

También te puede interesar: Infusiones para desintoxicar el cuerpo
Pasos a seguir:
1

La hora más adecuada para comenzar nuestra desintoxicación es entre las 6 y las 8 de la mañana. Cuando nos levantemos de la cama, lo primero que tenemos que hacer es beber un vaso con agua tibia y jugo de limón, ya que estimulará nuestro tránsito intestinal y además tiene propiedades adelgazantes y digestivas. En el siguiente artículo puedes ver los beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas.

Una vez que te lo hayas bebido, tienes que ingerir semillas de lino antes de desayunar. Las semillas de lino o linaza son útiles en esta dieta por sus propiedades saciantes, además de ser diuréticas y tener ácidos grasos que nos benefician en la digestión. La mejor forma de tomar las semillas es mezclando dos cucharadas de estas con agua caliente la noche anterior de empezar esta dieta de desintoxicación.

Cómo desintoxicar el cuerpo antes de una dieta - Paso 1
2

El siguiente paso para desintoxicar el cuerpo antes de una dieta es preparar el desayuno a las 8 de la mañana. Dicho desayuno estará compuesto por dos platos:

  • El primero será una pieza de fruta que contenga propiedades antioxidantes como son la piña, la sandía, las manzanas o las papayas.
  • El segundo plato es un zumo vegetal que haremos mediante la ayuda de una licuadora o batidora. Este zumo está compuesto por ingredientes con propiedades depurativas, saciantes y digestivas. Añade a la licuadora: 1 pepino, 1/4 raíz de jengibre, 4 tallos de apio, 100 g brotes de alfalfa, 3 ramitas de perejil y 1 zanahoria. Cuando esté listo el zumo, bebe enseguida.
3

A media mañana, entre las 10 y las 11 de la mañana, será el momento de tomar una infusión que contenga propiedades diuréticas, adelgazantes y que aceleren nuestro metabolismo. Las más recomendadas son la infusión de piña, el té verde o rojo, la infusión de cola de caballo, la infusión de canela o el té de rosas. Si quieres descubrir más opciones, puedes ver en el siguiente artículo Cuáles son las mejores infusiones para desintoxicar el cuerpo.

Además de la infusión, cogeremos de nuevo la licuadora para hacer un batido de frutas para desintoxicar el cuerpo compuesto de una papaya, una pera y dos cucharadas de jengibre molido.

Cómo desintoxicar el cuerpo antes de una dieta - Paso 3
4

El siguiente paso de esta dieta es preparar y comer la comida principal del día entre la 1 y las 2 de la tarde. Esta comida estará compuesta por tres platos:

  1. Prepara una ensalada solo con vegetales entre los que puedes incluir lechuga, apio, zanahoria y pepino entre otras verduras. Puedes aliñar la ensalada con jugo de limón. Nada de sal ni aceite.
  2. El segundo plato será una sopa de verduras con pollo o también puede ser un caldo de pollo sin grasa. Aunque es recomendable hacerlo tú mismo, siempre puedes encontrarlo en cualquier supermercado.
  3. El último plato estará compuesto de hojas de repollo asadas sin sal y arroz integral cocido.

Como postre puedes incluir otra de las infusiones que hemos citado en el almuerzo.

5

La merienda de esta dieta para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso la realizaremos a las 5 de la tarde. Cogeremos la licuadora y haremos un zumo vegetal compuesto de ingredientes con propiedades saciantes y depurativas. Añade remolacha, zanahoria, apio y pepino y tómatelo cuando hayas creado un zumo en la licuadora.

Descubre en el siguiente artículo más jugos para desintoxicar el cuerpo.

6

Ya estamos en la recta final de esta dieta desintoxicante. El último paso es realizar una cena muy ligera a las 8 de la tarde.

Para ello, nos prepararemos un caldo con ingredientes naturales y que contienen propiedades depurativas. Los ingredientes que añadiremos son: 2 patatas grandes, 2 zanahorias, 4 tallos de apio, 1 taza de remolacha roja, otra de perejil y otra de nabo. Los pondremos en un cazo con agua y lo tomaremos cuando se haya hecho un caldo.

Una vez hayas cenado, tómate una hora después otro vaso de agua tibia con jugo de limón y ya habrás terminado de desintoxicar el cuerpo antes de tu dieta en tan solo 24 horas.

Cómo desintoxicar el cuerpo antes de una dieta - Paso 6
7

Además del plan detox anterior, es importante que también tengas en cuenta los consejos para desintoxicar el cuerpo y adelgazar que mostramos a continuación:

  • Bebe abundante agua durante el día para eliminar más toxinas y mejorar el funcionamiento de los riñones.
  • La realización de ejercicio físico también te permite eliminar toxinas, oxigenar el cerebro y acelerar el proceso de depuración del organismo.
  • Es importante que evites el consumo de carbohidratos simples, alimentos procesados, en conserva, fritos, ricos en grasas, así como de sal, cafeína y alcohol.
  • Cuida tu descanso e intenta dormir un mínimo de 7 u 8 horas cada día.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desintoxicar el cuerpo antes de una dieta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Esta dieta sólo puede durar 24 horas, ya que una duración prolongada puede tener consecuencias negativas.
  • En los días posteriores a esta dieta, debes reincorporar tus comidas poco a poco.

Escribir comentario sobre Cómo desintoxicar el cuerpo antes de una dieta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo desintoxicar el cuerpo antes de una dieta
1 de 4
Cómo desintoxicar el cuerpo antes de una dieta

Volver arriba