Compartir

Cómo desinflamar los ganglios

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 27 enero 2017
Cómo desinflamar los ganglios

La inflamación de los ganglios linfáticos puede producirse por muchas y muy diversas razones y, en base a ello, deberá buscarse el tratamiento adecuado para acabar con la hinchazón. Así pues, la adenopatía o linfadenopatía -nombres médicos con que se conoce a esta afección- deberá ser revisada por un médico para descartar que se trate de posibles tumoraciones y otros problemas graves y de este modo determinar cómo desinflamar los ganglios.

También te puede interesar: Cómo palpar los ganglios axilares
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para poder desinflamar los ganglios linfáticos, será fundamental conocer la causa que ha provocado la hinchazón; de este modo, será más fácil erradicar el problema de raíz. Es por ello que deberás visitar a tu médico para que pueda examinarte y realizar el diagnóstico adecuado y determinar el tratamiento adecuado.

2

Cabe destacar que en algunos casos los ganglios se desinflaman por sí mismos, sin necesidad de tratamiento específico y sin implicar ningún tipo de complicación médica. Sin embargo, esto no significa que pueda omitirse la revisión por parte de un especialista; de la misma manera, aquellas personas propensas a la hinchazón de los ganglios linfáticos requerirán una exploración profunda para corroborar que todo está en orden.

3

Por otro lado, en caso de que la inflamación de los ganglios se deba a una infección por bacterias u otros patógenos (excepto virus) que atacan al sistema inmunológico, muy probablemente el facultativo te recetará medicamentos antibióticos para acabar con el agente infeccioso. Sin embargo, debes recordar que este tipo de fármacos siempre deben ser recetados por un médico y se deberán seguir todas las recomendaciones del profesional.

4

En muchas ocasiones, los ganglios se inflaman a causa de la debilitación del sistema inmunológico y es por ello que la alimentación tomará un papel fundamental para reforzar nuestras defensas. De este modo, se recomienda seguir una dieta equilibrada rica en vegetales y, especialmente, aquellos que son ricos en vitamina C que ayudará a mejorar nuestra inmunidad.

5

Del mismo modo, no podemos obviar que entre los motivos por los que se inflaman los ganglios linfáticos también encontramos que puede deberse a una tumoración. Es por ello que un médico deberá revisar la hinchazón de estas glándulas y, si lo considera oportuno, realizar una biopsia que determine de qué tipo de problema se trata y qué tratamiento es el más adecuado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinflamar los ganglios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo desinflamar los ganglios

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
jose goudett
tengo el cuello inflamado con los ganglios que debo tomar para eliminar ese sintoma
Rusbel medina
Permiso tengo un ganglio en el cuello y no me duele ,no crece ,no me molesta y cuanto puede tardar en desaparecer
jorge antonio santillana agurto
necesito su apoyo tengo los ganglios inflamados que medicamentos necesarios para desimflamar espero su respuesta a la brevedad posible
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Jorge Antonio, en este otro enlace encontrarás todos los contenidos que tenemos publicados sobre los ganglios inflamados: https://www.uncomo.com/search/index?q=ganglios+inflamados Esperamos que te sea de ayuda. Un saludo
norkys suarez
tengo un abceso detras de la oreja y mi medico me mando a inyectarme ciprofloxacina intravenosa de 200mg pero aun asiendome el tratamiento tengo un ganglio inflamado en la nuca y me duele mucho.. es eso normal
Alejandro Uribe
Tengo los gancgios de la garganta hinchados pero no siento ningun dolor en ellos. Como desinflamarlos. Que concejo pueden darme. Agradezco su ayuda.
Sara
Hola, una pregunta es normal que no se pueda comer por la inflamacion de ganglios? Es decir a mi madre hace unos días le dijeron que tenía los ganglios inflamados y a ella le cuesta un montón comer intenta pero no puede. Y solamente lleva un día con medicamento tendría que esperar o ir de nuevo al médico? ya que lleva 3 días sin poder comer.
Diego Mauricio Escobar Escobar
muy contento con tu valoracion, ya he seguido los cinco pasos, ahora solo me resta esperar que se desinflame el ganglio, me gustaria que me enviaran mas articulos con respeto a esto, soy paciente oncologico ya hace diez años presente un linfoma no hotking, si me haces el favor tambien podeis enviarme articulos relacionados con la alimentacion, gracias Dios os bendiga
Su valoración:
niga
No explica como desinflamar los ganglios, totalmente inutil
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Niga, gracias por tu comentario. Ahora nos pondremos a revisar el contenido para mejorarlo. Saludos
Bacilio silva martinez
Hola:tengo 19@ños bueno a mi se me inflamo un ganglio axilar en la parte dercha y lo tuve casi 10 meses y me hicieron una cirugía hase 3meses y ahora nuevamente me aparecido en la axila derecha y la verdd no se q a ser y además me an realizado muchos exames y todos salen bien y qiero saber que debo.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Bacilio, lo mejor es que acudas al médico para que te indiquen cómo puedes tratar esta afección y, más aún, si es recurrente. Saludos
Fatima
Es informativo pero no contesta la interrogacion con la que se escribio todo el articulo, asi que no es util; como critica constructiva si les sirve les comento que estaria bueno que pongan algunos remedios caseros para desinflamarlo segun la causa que los hace inflamar
guada5
Hola tengo infeccion en una muela pero ya estoy medicada! Pero hoy me levanté con la cara y el cuello inflamado. Q puede ser?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola! Pues puede que sea de la misma infección de la muela que te haya bajado a la zona de la garganta pero, de todos modos, lo más adecuado es que acudas a un médico para que te examine con detalle. Saludos

Cómo desinflamar los ganglios
Cómo desinflamar los ganglios

Volver arriba