Compartir

Cómo desinflamar las articulaciones de los pies

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo desinflamar las articulaciones de los pies

Las articulaciones pueden inflamarse por diferentes motivos: desde malas posturas, a golpes, caídas o por enfermedades como la artritis. Si tienes tendencia a tener los pies inflamados existen una serie de prácticas que puedes llevar a cabo para conseguir desinflamar las articulaciones de los pies. En unComo te damos un listado de algunas de las mejores maneras de saber cómo desinflamar las articulaciones de los pies y alivies la sensación de dolor.

El hielo

El hielo es uno de los métodos más usados para desinflamar cualquier tipo de golpe que hayas sufrido. Para poder desinflamar las articulaciones de los pies con hielo tan sólo deberás meter un poco de hielo en una bolsa o en rodearlo con un paño de cocina y aplicarlo sobre la zona inflamada. Deja que actúe durante unos 20 minutos y verás cómo las articulaciones se desinflaman considerablemente.

Sobre todo debes tener en cuenta que el hielo nunca debe ponerse en contacto directo con la piel pues puede producir quemaduras.

Cómo desinflamar las articulaciones de los pies - El hielo

Cola de caballo

La cola de caballo es un aliado perfecto para desinflamar las articulaciones de los pies por sus propiedades curativas. Para conseguirlo, tan sólo deberás tomar una infusión hecha a base de cola de caballo y tomarla una vez al día.

De entre las propiedades de la cola de caballo se distinguen aquellas que atacan directamente a las lesiones de los huesos o las inflamaciones; su alto contenido en silicio la convierten en una hierba medicinal perfecta para las articulaciones de nuestro cuerpo. En este artículo te explicamos todas las propiedades medicinales de la cola de caballo.

Cómo desinflamar las articulaciones de los pies - Cola de caballo

Aloe vera

El aloe vera también es un potente remedio para desinflamar las articulaciones de los pies porque además de sus beneficios como cicatrizante natural, el aloe vera también sirve para aliviar las inflamaciones; en este artículo de unComo te contamos cuáles son los beneficios del aloe vera.

Para conseguirlo, lo más recomendado es aplicar gel de aloe vera en las articulaciones de los pies y dejar que actué durante unos 10 minutos; después deberás retirarlo con un poco de agua y repetir este proceso cada día hasta que veas cómo se desinflaman las articulaciones.

Cómo desinflamar las articulaciones de los pies - Aloe vera

Jugo de apio

El apio es uno de los ingredientes naturales más eficaces para luchar contra la artritis debido a que tiene grandes cantidades de potasio y de sodio, componentes perfectos para ayudar a eliminar los residuos de calcio que se crean en las articulaciones.

Para saber cómo desinflamar las articulaciones de los pies con apio lo ideal es que hagas un zumo con esta verdura; en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer un zumo de apio.

Cómo desinflamar las articulaciones de los pies - Jugo de apio

Jengibre

La raíz del jengibre es perfecta para tratar las inflamaciones de nuestro cuerpo, sobre todo, las producidas por enfermedades como la artritis. El jengibre ayuda a reducir la inflamación y contribuye a apaciguar el dolor producido por la misma.

Para desinflamar las articulaciones de los pies lo más adecuado es consumir jengibre en su manera natural, por lo que los tés o infusiones de jengibre es lo más adecuado. En este artículo te contamos cómo preparar una infusión de jengibre.

Cómo desinflamar las articulaciones de los pies - Jengibre

Consejos para desinflamar las articulaciones

Además de estos remedios que te servirán para desinflamar las articulaciones de los pies, existen una serie de hábitos de vida que te ayudarán a disfrutar de una salud mejor y con menos dolores, por ejemplo:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinflamar las articulaciones de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo desinflamar las articulaciones de los pies

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo desinflamar las articulaciones de los pies
1 de 6
Cómo desinflamar las articulaciones de los pies

Volver arriba