Compartir

Cómo desinflamar las articulaciones de las rodillas

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017

La inflamación de las articulaciones genera dolor y molestias a quienes la padecen, llegando incluso a impedir la realización de actividades cotidianas. Es por ello que resulta necesario tomar medidas que ayuden a reducir la hinchazón de las uniones entre huesos, especialmente cuando se trata de aquellas articulaciones que soportan a diario todo el peso de nuestro cuerpo como es el caso de las rodillas o los tobillos. De este modo, en unComo queremos explicarte algunos consejos acerca de cómo desinflamar las articulaciones de las rodillas que podrán complementar el tratamiento que te proporcione tu dico.

Causas de la inflamación de las rodillas

En primer lugar, será necesario encontrar la causa que nos está provocando inflamación de las articulaciones de las rodillas para así poder aplicar la solución que mejor se adapte a nuestra problemática.

Por ello, el traumatólogo o médico especialista deberá realizar una exploración para así encontrar el diagnóstico apropiado y poder establecer el tratamiento más adecuado. Del mismo modo, puedes encontrar algunas de las causas más comunes del dolor de rodilla en nuestro artículo: ¿Por qué me duelen las rodillas?

Antiinflamatorios

En muchos casos, el facultativo podrá recetar medicamentos antiinflamatorios no estereoideos (AINE) que ayuden a reducir la hinchazón de las articulaciones y, por lo tanto, reducir las molestias y dolor. Algunos de los más prescritos son el Ibuprofeno o el Diclofenaco, así como también es posible que nos sea recetado Paracetamol o Aspirina.

Recuerda que la toma de fármacos siempre debe realizarse bajo prescripción médica y no recurrir a la automedicación, ya que es una práctica que cuenta con numerosas consecuencias negativas para el organismo y la salud humana.

Hielo

El hielo es uno de los métodos más recurrentes y eficaces a la hora de desinflamar cualquier articulación como es el caso de las rodillas, especialmente cuando ha sido provocada por un traumatismo o golpe.

Para ello, será necesario cubrir el hielo con un paño limpio para evitar el contacto directo del hielo sobre tu piel porque el frío excesivo puede provocarte quemaduras, o bien recurras a las compresas heladas fabricadas especialmente con esta finalidad.

Aceite de oliva

A la hora de desinflamar las articulaciones de las rodillas, puede resultar muy eficaz la realización de masajes con aceite de oliva, ya que este producto natural cuenta con infinitas propiedades beneficiosas para el organismo entre las que destaca su poder antiinflamatorio. Para ello, deberás masajear tus rodillas dos o tres veces al día para estimular la circulación sanguínea y desinflamar la zona.

Alimentos para desinflamar las articulaciones

Así mismo, cabe destacar que existe una serie de alimentos que contribuirán a desinflamar tus rodillas como son:

  • Piña
  • Jengibre
  • Repollo
  • Moras
  • Ortiga
  • Manzanilla
  • Linaza

Puedes ampliar esta información en nuestros artículos Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales y Cómo aliviar el dolor de rodilla naturalmente.

Recomendaciones para desinflamar las rodillas

Del mismo modo, será necesario que tomes en cuenta algunas consideraciones que podrán ayudarte a desinflamar tus articulaciones:

  • Elevar las piernas y mantener las rodillas en alto para así facilitar la circulación de la sangre.
  • Evitar el sobreesfuerzo de las articulaciones de las rodillas.
  • Realizar actividades físicas suaves que eviten el sedentarismo total, como puede ser nadar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinflamar las articulaciones de las rodillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo desinflamar las articulaciones de las rodillas

28 comentarios
Zuleima Valencia
Buenas tardes.me realizaron una cirugía de menisco hace un año y tres meses.todavia tengo dolor y aún no puedo caminar bien . gracias espero respuesta pronto
VANESSA OJEDA
QUE MEDICAMENTO ES BUENO PARA DESINFLAMAR LAS RODILLAS NO TENGO DOLOR PERO SI INFLAMACIÓN Y SIENTO ENTUMECIMIENTO
Mayela Ramirez
el dia de ayer por la noche me cai al no percatarme de un escalon. Recibi un golpe muy fuerte en la rodilla derecha, se me hizo un moreton con un raspon un poco condierable. Me ha dolido mucho y me provoca no caminar correctamente. Mi pregunta es si es normal que se encuentre muy caliente la rodilla. me aplique media papa cruda por una recomendacion y la papa se cocio en 30 minutos. Podria obtener un concejo para aliviar los sintomas. Muchas gracias
Ailen
Si esta tan caliente probablemente sea consecuencia del golpe, aunque tenes que ir al medico por una posible fractura/fisura, aplica hielo pars desinflamar hasta que te hagan las placas y vean que es.
claudia patricia ramos castillo
hola buenos dias. me dule en la parte de atras de mis rodillas hay algo para poder desinflmar y hacer mi rutina de siempre porque cada ves que corro me duele.. gracias.
HUMBERTO
Lucia. Me operaron de un desgarre de meniscos. Ya hace 15 dias. No puedo mover mi rodilla y esta muy inflamada.. El ortopedista me envio a casa solo con pastas para calmar. Que puedo hacr porfa
Su valoración:
WILMA CAVADIA VASQUEZ
Ya hace 3 meses me operaron de los meniscos no me soturaron por que soy una persona de 54 años de edad pero resulta que aun no puedo caminar bien mantengo la rodilla inflamada y tengo una molestia al doblar la pierna.
gladys hernandex
Comentario o pregunta nombre. de las cintas q se colocan en las rodillas
sergio
como puedo evitar el dolor de rodilla e imflanacion de la misma con productos naturales
Freddy Moreno
es recomendable operar la rodilla cuando hay dolor ??
lucia
eso dependera de la causa de el dolor. si el dolor proviene de algun traumatismo interno y no hay solucion sin cirugia sera necesario operar. soy traumatologa infantil. yo siempre recomiendo acudir a un medico para valorar las opciones que hay para aliviar el dolor y para saber la causa del dolor.
Juana Saviñon
Gracias por la informacion ya que de mi parte sufro de inflamacion de la rodilla pero es por el peso de mi cuerpo la cual el medico me mando a rebajar, porque no me he dado ningun golpe en mi rodilla, seguire tus consejos. Gracias

Volver arriba