Compartir
Compartir en:

Cómo desinflamar la próstata

Cómo desinflamar la próstata

La próstata inflamada o prostatitis es una afección muy común en hombres mayores de 40 años, esta condición que genera molestos síntomas debe ser diagnosticada y atendida por un urólogo, quien determinará si se trata de una prostatitis bacteriana o crónica. Los cambios en la dieta, algunas modificaciones en los hábitos cotidianos y la ingesta de ciertos remedios caseros, pueden ayudar a desinflamar la próstata y mejorar la calidad de vida del paciente. En unComo.com te explicamos con detalle cómo desinflamar la próstata y mejorar tu salud.

También te puede interesar: Cómo tratar la próstata grande
Instrucciones:
1

La próstata inflamada es una condición que debe ser diagnosticada y atendida por un urólogo, pues se debe determinar la causa de esta afección para encontrar el tratamiento ideal. Además de las recomendaciones médicas que conviene seguir al pie de la letra, existen algunos cambios en los hábitos diarios que es importante llevar a cabo para favorecer la disminución de la prostatitis.

El primer paso es llevar una dieta rica en alimentos con fibra con el fin de mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, una condición que puede incrementar los síntomas y molestias de los pacientes con la próstata inflamada. Las frutas, vegetales y cereales son indispensables para conseguirlo y deben consumirse a diario, evitando al mismo tiempo los ingredientes altos en grasa que pueden dificultar la digestión.

2

Para desinflamar la próstata o mejorar los síntomas de esta condición, es muy importante evitar todos aquellos alimentos que irriten la vejiga y aumenten las molestias. Por eso se recomienda ingerir con moderación las frutas cítricas, el picante y las especias, el alcohol y las bebidas estimulantes como el café o el té. Abusar de estos ingredientes puede aumentar el malestar en el paciente con prostatitis.

3

Consumir al menos dos litros de agua al día es importante para aumentar la frecuencia de las micciones y evitar que las bacterias se acumulen en la vejiga, sin embargo es necesario hacerlo poco a poco y a lo largo del día, ya que ingerir grandes cantidades de líquido en un solo momento también puede resultar molesto. Debes orinar siempre que sientas deseos y no aguantar las ganas, ya que esto podría aumentar los síntomas de esta condición.

4

Una solución simple y muy eficaz para desinflamar la próstata es disfrutar de un baño caliente de 20 minutos a diario, si es posible incluso tres veces al día. Si no dispones de bañera en casa puedes tomar una ducha y aplicar calor en la zona testicular, pues la temperatura cálida ayudará a desinflamar la zona y a reducir las molestias al orinar.

5

Existen dos nutrientes que es importante sumar a tu dieta para desinflamar la próstata y mejorar los síntomas. El primero de ellos es el zinc que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a luchar contra las infecciones y bacterias, este mineral está presente en diversos alimentos como los moluscos, las semillas de calabaza o la carne roja, que debes consumir preferiblemente magra.

Además conviene sumar a tu dieta alimentos ricos en betacaroteno, esa sustancia que aporta un colo intenso a ingredientes como las zanahorias o la calabaza. Gracias a su contenido de vitamina A, estos alimentos fortalecen el sistema inmune mejorando nuestra salud.

6

Seguir estas recomendaciones es muy importante para desinflamar la próstata, pero además existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a potenciar el tratamiento médico y ganar en salud. Para conocerlos te invitamos a consultar nuestro artículo remedios caseros para la próstata inflamada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinflamar la próstata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (59)

Escribir comentario sobre Cómo desinflamar la próstata

59 comentarios
agustin
me dificulta al miccionar con ardor y que medicamento puedo tomar para la desimflamacion
Irene Juste
Hola Agustin,

Lo más recomendable es que vayas al médico para que te indique el mejor tratamiento. Puede que no solo necesites desinflamar, sino también eliminar una infección; lo digo porque indicas que sientes ardor. Solo el especialista viendo resultados de pruebas podrá decirte qué tienes exactamente.

Saludos
CARLOS RAMIREZ
COMO PUEDO EVITAR IR DOS O TRES VECES A ORINAR EN LA MADRUGADA.
Slomon falen yoctun
por que siempre cada cierto tiempo tengo prostatites
MOISES SOLIER GUTIERREZ
Experiencia personal : Ya tuve Hiperplafia prostática de
Jorge Urra Véliz
Cual es el procedimiento a seguir cuando uno tiene 4,90 PSA Total
gustavo carreyo
conocer cuales son los productos naturales para desinflamar la prostota
Irene Juste
Hola Gustavo,

Aquí te dejo información sobre Remedios caseros para la próstata inflamada:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-prostata-inflamada-22449.html

Saludos
luis araujo
Me paro a orinar 2 veces en la noche y tengo como incontenencia
Que debo hacer
Gracias
Irene Juste
Hola Luis,

Aparte de recomendarte que vayas al médico urólogo para que te revise, te aconsejo que leas estos otros artículos sobre Cómo controlar las pérdidas de orina y sobre Remedios caseros para la incontinencia urinaria:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-controlar-las-perdidas-de-orina-42562.html

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-incontinencia-urinaria-45954.html

Saludos
Herles E. Rivas Vergara
FUE buena la informacion ya que todavia no sufro de la prostata
jose mateo
No quiero operarme de prostota, y la tengo muy inflamada, me gustaría que puedo hacer para desinflamar la .
Irene Juste
Hola Jose Mateo,

Aparte de lo que ya se ha comentado en este mismo artículo sobre Cómo desinflamar la próstata, que puedes ver arriba de estos comentarios, te aconsejo que también leas este otro artículo sobre Remedios caseros para la próstata inflamada:

Saludos
yogli marquez
hola. mi prostata mide 45 ml , eso es normal para una person de 39 años ?
Irene Juste
Hola Yogli,

Esos valores los podrá interpretar bien en tu caso el médico que te pidió hacerte la prueba. Sabrá cómo interpretar los resultados y si fuera necesario te recetará un tratamiento.

Saludos

Cómo desinflamar la próstata
1 de 6
Cómo desinflamar la próstata