Compartir
Compartir en:

Cómo desinflamar la próstata

Paso a paso
Valoración: 4,9 (1.103 votos)
48 comentarios
64 veces compartido
 
Cómo desinflamar la próstata

La próstata inflamada o prostatitis es una afección muy común en hombres mayores de 40 años, esta condición que genera molestos síntomas debe ser diagnosticada y atendida por un urólogo, quien determinará si se trata de una prostatitis bacteriana o crónica. Los cambios en la dieta, algunas modificaciones en los hábitos cotidianos y la ingesta de ciertos remedios caseros, pueden ayudar a desinflamar la próstata y mejorar la calidad de vida del paciente. En unComo.com te explicamos con detalle cómo desinflamar la próstata y mejorar tu salud.

También te puede interesar: Cómo tratar la próstata grande
Instrucciones:
1

La próstata inflamada es una condición que debe ser diagnosticada y atendida por un urólogo, pues se debe determinar la causa de esta afección para encontrar el tratamiento ideal. Además de las recomendaciones médicas que conviene seguir al pie de la letra, existen algunos cambios en los hábitos diarios que es importante llevar a cabo para favorecer la disminución de la prostatitis.

El primer paso es llevar una dieta rica en alimentos con fibra con el fin de mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, una condición que puede incrementar los síntomas y molestias de los pacientes con la próstata inflamada. Las frutas, vegetales y cereales son indispensables para conseguirlo y deben consumirse a diario, evitando al mismo tiempo los ingredientes altos en grasa que pueden dificultar la digestión.

2

Para desinflamar la próstata o mejorar los síntomas de esta condición, es muy importante evitar todos aquellos alimentos que irriten la vejiga y aumenten las molestias. Por eso se recomienda ingerir con moderación las frutas cítricas, el picante y las especias, el alcohol y las bebidas estimulantes como el café o el té. Abusar de estos ingredientes puede aumentar el malestar en el paciente con prostatitis.

3

Consumir al menos dos litros de agua al día es importante para aumentar la frecuencia de las micciones y evitar que las bacterias se acumulen en la vejiga, sin embargo es necesario hacerlo poco a poco y a lo largo del día, ya que ingerir grandes cantidades de líquido en un solo momento también puede resultar molesto. Debes orinar siempre que sientas deseos y no aguantar las ganas, ya que esto podría aumentar los síntomas de esta condición.

4

Una solución simple y muy eficaz para desinflamar la próstata es disfrutar de un baño caliente de 20 minutos a diario, si es posible incluso tres veces al día. Si no dispones de bañera en casa puedes tomar una ducha y aplicar calor en la zona testicular, pues la temperatura cálida ayudará a desinflamar la zona y a reducir las molestias al orinar.

5

Existen dos nutrientes que es importante sumar a tu dieta para desinflamar la próstata y mejorar los síntomas. El primero de ellos es el zinc que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a luchar contra las infecciones y bacterias, este mineral está presente en diversos alimentos como los moluscos, las semillas de calabaza o la carne roja, que debes consumir preferiblemente magra.

Además conviene sumar a tu dieta alimentos ricos en betacaroteno, esa sustancia que aporta un colo intenso a ingredientes como las zanahorias o la calabaza. Gracias a su contenido de vitamina A, estos alimentos fortalecen el sistema inmune mejorando nuestra salud.

6

Seguir estas recomendaciones es muy importante para desinflamar la próstata, pero además existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a potenciar el tratamiento médico y ganar en salud. Para conocerlos te invitamos a consultar nuestro artículo remedios caseros para la próstata inflamada.

7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinflamar la próstata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (48)

Escribir comentario sobre Cómo desinflamar la próstata

¿Qué te ha parecido el artículo?
48 comentarios
fernando saenz sanchez
tengo 57 años diabetes tipo II insulinodependiente problemas de erección tomo LEVITRA DE 5mg pero muy poco funciona cuando estoy bien erecto y funciono me demoro en eyacular se me dificulta no se si debe a la hiperplasia prostatica benigna que padezco gracias por su orientación .
Irene Juste
Hola Fernando,

Un diagnóstico solo te lo puede ofrecer un médico. Te recomendamos que acudas a tu médico habitual para que te oriente o bien pidas una segunda opinión a un doctor distinto o en otro centro médico enseñándoles todos los resultados de tus pruebas.

Saludos
williams malave
me parece mui buena esta pagina a la escases de medicamentos que hay gracias salidos seguiremos en contacto
nicodemo marquez
sufro de prostatitis y no estoy medicado por fovor necesito su ayuda
Irene Juste
Hola nicodemo,

Aquí te dejo un artículo sobre Remedios caseros para desinflamar la próstata que espero que te sirvan:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-prostata-inflamada-22449.html

Saludos
Su valoración:
RAMON LLANOS RUELAS
Mi Prostata se encuentra inflamada quiero probar remedios naturales para desinflamar gracias
Irene Juste
Hola Ramón,

Espero que este otro artículo sobre remedios caseros para la próstata inflamada te resulte útil:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-prostata-inflamada-22449.html

Saludos
gabriel guzman condo
queciera saber como cuidarme y cura prostata enflamada que tengo
Irene Juste
Hola Gabriel,

Aquí te dejo más información sobre remedios caseros para la próstata inflamada y sobre síntomas y tratamiento de la próstata inflamada:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-prostata-inflamada-22449.html
https://salud.uncomo.com/articulo/sintomas-y-tratamiento-de-la-prostata-inflamada-45787.html

Saludos
jose ignacio ibarra mendoza
por favor necesito ayuda para e tratmiento de uretrites
Su valoración:
Jose
Excelentes consejos y recomendaciones para como tratar la prostata inflamada. Me gustaria tener mas informacion si es posible. Mis respetos a sus conocimientos, muchisimas gracias. Saludos.
alvaro
Baños de asiento consumir el ajo con zanahoria remolacha con el peregil y sumo de un limon en ayuns por mucho tiempo o hasta que tu cuerpo absorba mucha energia que te dientas bien con mucho ewuilibrio
Su valoración:
LUIS
COMO DESINFLAMAR LA PROSTATA RAPIDAMENTE
Su valoración:
Miguel Sánchez Hernández
Tengo 65 años. Hace 20 años me diagnostícaron Prostatitis, por lo que estoy gastando mucho dinero para comprar dos medicamentos que tomo diario. Por esa razón, me gustaría mantener desinflamada mi próstata con remedios caseros. Gracias por sus consejos.

Cómo desinflamar la próstata
1 de 6
Cómo desinflamar la próstata