Compartir

Cómo desinflamar la barriga con limón

 
Por Elia Tabuenca. 27 agosto 2018
Cómo desinflamar la barriga con limón

La acumulación de toxinas y grasas en el organismo puede hacer que nuestra barriga se vea más hinchada y abultada de lo habitual. Por este motivo es recomendable apostar por hábitos saludables y por prácticas que nos ayuden a reducir las toxinas y a apostar por un cuerpo más limpio y depurado. El limón es uno de los mejores ingredientes que nos ayudarán a mejorar nuestra salud interna y, por ende, también definir mejor nuestra silueta. Por eso, en este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cómo desinflamar la barriga con limón indicándote la mejor manera de conseguir llevar a cabo este remedio casero. Toma nota de nuestros consejos y disfruta de un cuerpo mucho más sano y en perfectas condiciones.

Propiedades del limón para desinflamar la barriga

Uno de los mejores ingredientes que nos ayudan a depurar el cuerpo y bajar de peso es el limón. Se trata de una fruta cargada de propiedades que son idóneas para el organismo y que, además, nos ayudan a disfrutar de una salud más fuerte. De hecho, seguro que no es la primera vez que escuchas hablar acerca de los beneficios del limón y de cómo nos puede ayudar a adelgazar. Pero, para que tengas más información al respecto, aquí vamos a descubrir los motivos por los que este alimento es ideal para desinflamar la barriga.

Y es que las propiedades del limón para la salud son muchas y muy variadas. Aquí recogemos únicamente aquellas que están orientadas a ayudarnos a bajar la hinchazón de la barriga y a conseguir un cuerpo más sano.

  • Ideal para las digestiones: uno de los motivos que pueden hacer que tengamos la barriga hinchada es que no disfrutemos de buenas digestiones. Esto puede hacer que en el estómago o en los intestinos se acumulen residuos que no se procesan correctamente y, por consiguiente, hacen que nuestra panza se vea más abultada. En este sentido debes saber que el limón es ideal para combatir esta situación ya que es rico en ácido, un nutriente que produce más jugos gástricos y, por tanto, mejora las digestiones.
  • Diurético natural: otro de los motivos por los que se puede desinflamar la barriga con limón es que se trata de un ingrediente que actúa como un diurético. Es decir, aumenta la producción de orina y, por tanto, contribuye a que elimines los excesos de toxinas y residuos del organismo de forma completamente natural. Ello hará que la hinchazón de la barriga disminuya ya que iremos más veces al baño.
  • Quemagrasas: otro de los beneficios del limón es que se trata de una fruta perfecta para ayudarnos a quemar grasas. El motivo es que es rica en pepsina, un tipo de flavonoides que actúa acelerando el metabolismo basal de forma completamente natural. Por tanto, nuestro cuerpo consumirá más calorías sin necesidad de hacer más ejercicio gracias al consumo de este ingrediente.
  • Sacia el apetito: y, por último, el limón también resulta un complemento perfecto para la alimentación porque consigue reducir la sensación de hambre durante el día. Con ello, lo que se logra es que no tengas la sensación de hambre durante todo el día y, por tanto, que no comas en exceso. Por tanto, es perfecto para desinflamar la barriga y conseguir disfrutar de un cuerpo más equilibrado y con un peso justo.
Cómo desinflamar la barriga con limón - Propiedades del limón para desinflamar la barriga

Zumo de pepino y limón para desinflamar la panza

Si quieres desinflamar la barriga con limón no hay nada mejor que optar por una dieta saludable, baja en grasas saturadas y en azúcares, e incluir alimentos depurativos que nos ayuden a disfrutar de un cuerpo mucho más sano. En este sentido, es importante empezar a desintoxicar el organismo con prácticas que contribuirán a reducir los excesos de toxinas.

El limón, como ya hemos dicho, es uno de los mejores ingredientes para conseguir limpiar el cuerpo y bajar la hinchazón de la barriga. Pero, si además, lo mezclas con otros ingredientes como, por ejemplo, el pepino, el resultado que obtendrás será mucho más intenso y potente.

El pepino es ideal para ayudarnos a cuidar de nuestro cuerpo porque nos aporta propiedades tan saludables como las siguientes:

  • Depurativo: es un vegetal muy rico en agua por lo que nos ayuda a depurar el cuerpo y reducir la presencia de toxinas y de grasas retenidas
  • Diurético: gracias a su gran aporte en agua, el pepino contribuye a que produzcamos más cantidad de orina y, por tanto, que disfrutemos de un cuerpo más limpio y depurado
  • Saciante: también resulta un ingrediente perfecto para incluir en una dieta ya que nos aporta suficiente saciedad como para evitar comer en exceso o llevar una mala alimentación

Receta de jugo de limón y pepino para depurar el cuerpo

Como ya has podido ver, los dos ingredientes son perfectos para limpiar nuestro organismo de forma natural. Además, se recomiendan incluir en una dieta para adelgazar ya que regulan nuestro apetito y nos ayudarán a aguantar mejor el paso de las horas. Para preparar este jugo tan solo necesitarás estos ingredientes:

  • 1/2 pepino
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua

Deberás mezclar todos los ingredientes en una trituradora hasta que consigas una mezcla sin grumos. En el caso de que el zumo te haya quedado demasiado espeso, puedes añadir más cantidad de agua mineral.

Bebe 2 veces al día este zumo natural, por la mañana, en ayunas, y por la noche, antes de cenar, para conseguir que tu cuerpo asimile mejor todos sus nutrientes.

Té de limón para bajar barriga

Pero, si lo prefieres, también puedes utilizar únicamente limón para desinflamar la panza y conseguir un cuerpo más saludable y más esbelto. Para ello, lo mejor que puedes hacer es preparar un té de limón, una bebida muy fácil de elaborar y que, además, es ideal para ayudarte a depurar el cuerpo y bajar de peso al mismo tiempo.

Para ello, tan solo tendrás que utilizar 1 limón entero y 1 vaso de agua y empezar a hacer la infusión. Sigue estos 4 pasos para conseguir una bebida saludable y detox:

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar el limón en dos mitades y exprimirlo para obtener todo el jugo
  2. Ahora, deberás llenar un vaso de agua y calentarlo en el microondas. No te excedas con la temperatura, tiene que estar tibia, no hace falta que esté muy caliente
  3. Mezcla el zumo extraído del limón en el agua caliente y remueve bien
  4. Si lo prefieres, puedes añadir un poco de edulcorante o stevia para conseguir un sabor más dulce

La mejor manera de tomar esta bebida para poder desinflamar la barriga con limón es en ayunas. Así, conseguirás que sus propiedades sean mejor asimiladas por nuestro organismo y que las digestiones del día se desarrollen de forma mucho más óptima.

Si lo deseas, también puedes incluir otra taza de té de limón antes de acostarte y, de esta forma, contribuir a que el metabolismo queme más grasas durante la noche y que nos ayude a que el cuerpo esté más limpio.

Cómo desinflamar la barriga con limón - Té de limón para bajar barriga

Limón y bicarbonato, perfecto para reducir barriga

Para terminar este artículo queremos hablarte de otra de las combinaciones más interesantes para conseguir depurar el cuerpo y conseguir que la hinchazón de la panza remita de forma considerable. Se trata de aprovechar las propiedades detox del limón juntamente con las del bicarbonato de sodio pero, antes, queremos remarcar que este último producto no está recomendado para personas con hipertensión, afecciones renales o problemas cardíacos.

Dicho esto, tienes que saber que la combinación del bicarbonato y el limón es perfecta para que el cuerpo esté mucho más sano. Y es que ambos productos consiguen alcalinizar el cuerpo y, por tanto, se favorece la limpieza interna del organismo. Además, con este proceso de alcalinización también se contribuye a quemar las grasas acumuladas, por ello, es ideal para adelgazar.

Para aprovechar las propiedades depurativas necesitaremos estos ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 1 limón exprimido
  • 1 cucharadita pequeña de bicarbonato

La elaboración de esta bebida es muy sencilla ya que, simplemente, deberás mezclar todos los ingredientes y beberlo cuando veas que están todos mezclados. Toma 1 taza antes de comer y antes de cenar y disfrutarás de un organismo más limpio y libre de toxinas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinflamar la barriga con limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo desinflamar la barriga con limón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo desinflamar la barriga con limón
1 de 3
Cómo desinflamar la barriga con limón

Volver arriba