Hemorroides

Cómo desinflamar hemorroides externas

Cómo desinflamar hemorroides externas

Llamamos hemorroides a la inflamación de las venas del recto, las venas hemorroidales, una inflamación que se da como consecuencia de una presión excesiva en esa zona. Dependiendo de las venas afectadas, estas pueden ser internas o externas. En este caso hablaremos de las externas, las que están situadas debajo de la piel del ano.

Por muy extendida que esté esta afección entre la población esto no quita que las hemorroides sean muy molestas, causando gran incomodidad y dolor. Es por esto que se vuelve muy necesario conocer las formas de desinflamar estas venas de las que dispones, pues en esos momentos de dolor es imprescindible mejorar rápidamente para poder llevar una vida normal. En el siguiente artículo de unCOMO te hablaremos sobre cómo desinflamar hemorroides externas.

También te puede interesar: Cómo desinflamar hemorroides con hielo

Índice

  1. Consejos para evitar que las hemorroides se inflamen
  2. Desinflamar hemorroides: medicamentos
  3. Manzanilla: remedio casero para eliminar las hemorroides
  4. Antiinflamatorio natural para las hemorroides: aloe vera
  5. Cómo desinflamar hemorroides externas de forma natural

Consejos para evitar que las hemorroides se inflamen

Antes de explicarte cómo desinflamar hemorroides te daremos algunos consejos para evitar que eso suceda. Normalmente, alguien que sufre de hemorroides inflamadas ya ha pasado antes por ese problema, por lo que es importante mantener un estilo de vida acorde con esa condición que evite lo máximo posible que estas venas se inflamen.

Las hemorroides aparecen cuando ciertas condiciones en tu organismo llevan a que la presión en la zona perineal aumente. Esa presión provoca que las venas hemorroidales se dilaten, por lo que si evitamos que haya esa presión evitaremos su inflamación:

  • Beber como mínimo 2 litros diarios de agua.
  • Comer el doble de fruta y hortalizas que de proteína animal.
  • Dedicar diariamente 5 minutos a sentarse para defecar, eso sí, no se debe hacer fuerza.
  • No estar más de 45 minutos seguidos sentado o de pie. Si no puedes dejar esa actividad simplemente haz descansos durante los cuales puedas andar o sentarte.
  • Evita la grasas y los productos picantes.
  • Ingiere suficiente fibra para evitar el estreñimiento.
  • Practica ejercicio de forma regular.

Ahora que ya sabes algunos de los cambios que puedes hacer en tu día a día para hacer un trabajo de prevención, en los siguientes apartados te explicaremos de forma detallada cómo desinflamar las hemorroides externas.

Desinflamar hemorroides: medicamentos

Hay muchos fármacos que podemos utilizar para aliviar la inflamación y el dolor provocado por las hemorroides. Como siempre, es indispensable visitar a un médico para que nos recete la técnica y producto más adecuado a nuestro caso. Algunos de los principales medicamentos que puedes utilizar son:

  • Corticoesteroides: ya sea en forma de supositorios o en forma de crema, estos fármacos funcionan muy bien a la hora de desinflamar la venas hemorroidales, aliviando de inmediato tanto el dolor y escozor como la inflamación.
  • Lidocaína: normalmente utilizada a nivel tópico en forma de crema, es muy útil para aliviar el dolor.
  • Medicamentos que ablanden las heces para evitar hacer una presión excesiva al defecar.e suele combinar con medicamentos que ablandan las heces.
  • Además de estos fármacos, hay un conjunto de técnicas medicas y procedimientos quirúrgicos que ayudan a evitar las hemorroides. Entre estas encontramos la ligadura y extirpación, que recibe el nombre de hemorroidectomía o la coagulación infrarrojo.
Cómo desinflamar hemorroides externas - Desinflamar hemorroides: medicamentos

Manzanilla: remedio casero para eliminar las hemorroides

Las propiedades medicinales de la manzanilla son muchas, esta planta posee una gran cantidad de beneficios curativos que puedes utilizar en tu día a día para distintas afecciones. Uno de sus usos más conocidos es en forma de infusión para tratar algunos problemas gastrointestinales, pero quizás no conocías que también puede ser usada para desinflamar las hemorroides. Algunos de los tratamientos que puedes usar para ello son:

  • Baño de asiento: Pon 2 litros de agua a hervir y añádele un puño de flores de esta planta. Déjalo reposando durante 20 minutos mientras el agua y la manzanilla va infusionando. Pasado ese tiempo cuela el líquido y viértelo en el bidé o en un recipiente grande con agua tibia. Una vez listo puedes sentarte sumergiendo la zona afectada por unos 15 minutos. Puedes hacerlo de forma diaria hasta que notes que el dolor va remitiendo.
  • Infusión de manzanilla: haz una infusión normal de manzanilla y, una vez se haya enfriado, moja gasas limpias en ella y ponlas directamente encima de las hemorroides.
  • Aceite de manzanilla: Vierte algunas gotas de aceite de manzanilla en un trozo de algodón o en gasas limpias y aplícalo directamente sobre las hemorroides. Este producto lo puedes comprar, pero en el siguiente artículo te explicamos cómo hacer aceite de manzanilla.

Antiinflamatorio natural para las hemorroides: aloe vera

Otro de los antiinflamatorios naturales para las hemorroides es el aloe vera. Esta planta, también conocida como sibila, es un fantástico todo-en-uno natural, pues a partir de ella podemos obtener innumerables remedios caseros para multitud de afecciones. Sus efectos en las hemorroides no solamente se notan a nivel de la inflamación, sino que también sirven para el picor, el escozor y el dolor.

Como en el caso de la manzanilla, las formas de utilizarla son múltiples, por lo que a continuación te explicaremos algunas de las mejores:

  • Gel de aloe vera: puede encontrarlo fácilmente en farmacias y tiendas especializadas. Basta con aplicar algunas gotas de este gel sobre las hemorroides antes de dormir para que vaya haciendo efecto en el trascurso de la noche. Otra opción es leer nuestro artículo sobre cómo hacer gel de aloe vera.
  • Hoja de aloe vera: Corta una hoja de aloe vera y quítale la pulpa, después, aplica su líquido directamente sobre las hemorroides para desinflamarlas.
  • Zumo de aloe vera: Otra forma natural de desinflamar las hemorroides es mediante el aloe vera, pero no de forma tópica, sino ingiriéndola. Un jugo de aloe vera puede ayudarte como laxante, para evitar que las heces e endurezcan y debas hacer demasiada presión al evacuar. No obstante debes ir con cuidado y no excederte en sus tomas ya que podría tener efectos adversos como diarrea y problemas intestinales. Otro aspecto a tener en cuentas es que está contraindicado para personas con colitis, síndrome de Crohn, embarazadas y lactantes.
Cómo desinflamar hemorroides externas - Antiinflamatorio natural para las hemorroides: aloe vera

Cómo desinflamar hemorroides externas de forma natural

Además de las que ya hemos comentado, hay infinidad de plantas y productos naturales con propiedades antiinflamatorias y sedantes que pueden servirnos para tratar las hemorroides. Todas ellas se utilizan de la misma manera, la que ya hemos explicado con la manzanilla, ya sea en forma de baños de asiento o por vía tópica en forma de infusión. Las principales productos que te servirán para desinflamar las hemorroides son:

  • Menta
  • Castaño de indias
  • Alholva o fenogreco
  • Arándanos

Pon a hervir 1 litro de agua junto a un puñado de alguna de estas plantas y deja que hierva durante 10 minutos para que el agua capte todos sus beneficios. Posteriormente, una vez apartado del fuego y que el agua ya se haya puesto tibia, aplícatelo con una gasa o algodón, o haz baños de asiento para que las hemorroides remitan.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinflamar hemorroides externas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
raul
y la grasa de iguana sirve
vicky
Puedo comer pan cuando tengo hemorroides
1 de 3
Cómo desinflamar hemorroides externas
X