Cómo desinflamar el nervio ciático

Cómo desinflamar el nervio ciático

Una vez que la ciática se desencadena no hay reparo que valga, por lo que lo recomendable es buscar alternativas para calmar este dolor que responde a una condición sin cura. Por lo general la ciática es causada por una hernia discal y la molestia que produce puede ser tan fuerte hasta incapacitar.

Muchos son los factores que pueden inflamar el nervio ciático y despertar el dolor, basta con pasar una mala noche, adoptar una mala postura, hacer algún movimiento brusco o levantar exceso de peso para comenzar a sentir presión en la zona lumbar. Afortunadamente existen alternativas para aliviar este mal y para conocerlas solo debes seguir leyendo este artículo de unComo sobre cómo desinflamar el nervio ciático.

Pasos a seguir:
1

La vitamina B es la responsable de regular el sistema nervioso, por lo que es de gran ayuda para desinflamar el nervio ciático. Sin embargo, los resultados se pueden observar una vez que la persona ya tiene tiempo suficiente consumiendo un multivitamínico rico en este complejo. Consumir alimentos ricos en vitamina B también puede ser de gran ayuda para desinflamar el nervio ciático: hígado, arvejas o guisantes y espinacas son muy ricos en esta vitamina.

2

El nervio ciático se encuentra desde los pies hasta el final de la espalda, por eso es el más largo de todo el cuerpo. Darte una ducha de agua caliente y dejar que el agua caiga por toda tu espalda y piernas ayudará a relajar tus músculos. Luego, aplica frío para desinflamar el nervio ciático. El frío tiene propiedades desiinflamatorias y por ende ayuda a disminuir la presión.

3

Si prefieres aprovechar los beneficios del calor de otra manera, puedes optar por utilizar una manta o esterilla eléctrica. El calor que emanan estos productos es ideal para aliviar el dolor ciático rápidamente y puedes hacer uso de estas mantas en cualquier lugar, incluso mientras estás en la oficina. Coloca la manta en la zona crítica de dolor y al menos en 20 minutos deberías comenzar a sentir alivio. Eso sí, recuerda que para desinflamar lo mejor es combinar el calor y el frío.

4

Si el dolor ciático es tan fuerte que no encuentras alivio ni acostado en tu cama, intenta colocar una almohada debajo de tus rodillas para que disminuya la presión que el nervio pueda estar realizando contra algún disco o hernia. Esta es la mejor manera de dormir para quienes sufren la ciática.

5

El masaje quiropráctico es ideal para desinflamar el nervio ciático. Lo movimientos del experto ayudarán a que el nervio se mueva y se detenga el roce. Es importante acudir con un experto para evitar quedar totalmente incapacitado a causa de un mal masaje o maltrato en la zona lumbar.

6

Si de alternativas para tratar la ciática se trata, la acupuntura no puede quedar fuera. muchas personas han conseguido alivio al desinflamar el nervio ciático a través de este método chino que ofrece calamar el dolor y mejorar la calidad de vida de la persona a través de la activación de la energía Qi. Eso sí, al igual que el masaje quiropráctico, debe ser realizado por un experto.

7

Existen ejercicios que son ideales para tratar los síntomas de la ciática. El yoga es uno de ellos, pues la práctica de este deporte ofrece estiramientos y flexibilidad a los nervios y músculos, ayudando a que la persona goce de una mejor postura y condición física. Con la constante práctica de yoga se puede evidenciar una disminución de la inflamación del nervio.

8

Además de todas estas opciones siempre están los remedios caseros para desinflamar el nervio ciático. Entre ellos destaca el consumo de infusiones de plantas desiinflamatorias como la ortiga, el repollo, el sauce y tomillo. Sin embargo, si deseas curar la ciática durante el embarazo debes tener mucho cuidado, pues muchas de estas plantas pueden hacer daño a la placenta. Te invitamos a conocer las mejores infusiones para embarazadas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinflamar el nervio ciático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.