El dolor ciático

Cómo desinflamar el nervio ciático

Cómo desinflamar el nervio ciático

Una vez que la ciática se desencadena no hay reparo que valga, por lo que lo recomendable es buscar alternativas para calmar este dolor que responde a una condición sin cura. Por lo general la ciática es causada por una hernia discal y la molestia que produce puede ser tan fuerte hasta incapacitar.

Muchos son los factores que pueden inflamar el nervio ciático y despertar el dolor, basta con pasar una mala noche, adoptar una mala postura, hacer algún movimiento brusco o levantar exceso de peso para comenzar a sentir presión en la zona lumbar. Afortunadamente existen alternativas para aliviar este mal y para conocerlas solo debes seguir leyendo este artículo de unComo sobre cómo desinflamar el nervio ciático.

También te puede interesar: Cómo aliviar la ciática
Pasos a seguir:
1

La vitamina B es la responsable de regular el sistema nervioso, por lo que es de gran ayuda para desinflamar el nervio ciático. Sin embargo, los resultados se pueden observar una vez que la persona ya tiene tiempo suficiente consumiendo un multivitamínico rico en este complejo. Consumir alimentos ricos en vitamina B también puede ser de gran ayuda para desinflamar el nervio ciático: hígado, arvejas o guisantes y espinacas son muy ricos en esta vitamina.

2

El nervio ciático se encuentra desde los pies hasta el final de la espalda, por eso es el más largo de todo el cuerpo. Darte una ducha de agua caliente y dejar que el agua caiga por toda tu espalda y piernas ayudará a relajar tus músculos. Luego, aplica frío para desinflamar el nervio ciático. El frío tiene propiedades desiinflamatorias y por ende ayuda a disminuir la presión.

3

Si prefieres aprovechar los beneficios del calor de otra manera, puedes optar por utilizar una manta o esterilla eléctrica. El calor que emanan estos productos es ideal para aliviar el dolor ciático rápidamente y puedes hacer uso de estas mantas en cualquier lugar, incluso mientras estás en la oficina. Coloca la manta en la zona crítica de dolor y al menos en 20 minutos deberías comenzar a sentir alivio. Eso sí, recuerda que para desinflamar lo mejor es combinar el calor y el frío.

4

Si el dolor ciático es tan fuerte que no encuentras alivio ni acostado en tu cama, intenta colocar una almohada debajo de tus rodillas para que disminuya la presión que el nervio pueda estar realizando contra algún disco o hernia. Esta es la mejor manera de dormir para quienes sufren la ciática.

5

El masaje quiropráctico es ideal para desinflamar el nervio ciático. Lo movimientos del experto ayudarán a que el nervio se mueva y se detenga el roce. Es importante acudir con un experto para evitar quedar totalmente incapacitado a causa de un mal masaje o maltrato en la zona lumbar.

6

Si de alternativas para tratar la ciática se trata, la acupuntura no puede quedar fuera. muchas personas han conseguido alivio al desinflamar el nervio ciático a través de este método chino que ofrece calamar el dolor y mejorar la calidad de vida de la persona a través de la activación de la energía Qi. Eso sí, al igual que el masaje quiropráctico, debe ser realizado por un experto.

7

Existen ejercicios que son ideales para tratar los síntomas de la ciática. El yoga es uno de ellos, pues la práctica de este deporte ofrece estiramientos y flexibilidad a los nervios y músculos, ayudando a que la persona goce de una mejor postura y condición física. Con la constante práctica de yoga se puede evidenciar una disminución de la inflamación del nervio.

8

Además de todas estas opciones siempre están los remedios caseros para desinflamar el nervio ciático. Entre ellos destaca el consumo de infusiones de plantas desiinflamatorias como la ortiga, el repollo, el sauce y tomillo. Sin embargo, si deseas curar la ciática durante el embarazo debes tener mucho cuidado, pues muchas de estas plantas pueden hacer daño a la placenta. Te invitamos a conocer las mejores infusiones para embarazadas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinflamar el nervio ciático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
Carlos Rodriguez
Como curar el pie plano
Su valoración:
ana hernandez
Para quitar dolor de pantorrillas, gluteos y en la columna oh cadera por el nervio viatico
Su valoración:
tony rivera
gracias por todos sus consejos y comentarios sobre ...como desinflamar el nervio ciatico...soy terapeuta en masajes...y por un descuido ...en meses pasados lo padeci...hoy estoy investigando estas terapias pára AYUDAR A OTRAS PERSONAS...Q LO PADECEN...ESTOY MUY AGRADECIDO CON USTEDES...MIL GRACIAS ...BENDICIONES....
Su valoración:
Juan
Les dejo mi experiencia con las hernias discales :
Al dia de hoy tengo 2 hernias discales l4-l5 y l5-s1 , llevo casi dos años probando de todo antes de la cirugia : el primer año visitando a un osteopata , yendo a rehabilitacion en el agua y haciendo algunos ejercicios por mi cuenta consegui mejorar bastante pero hace unas semanas el dolor volvio a reparecer y a no dejarme dormir... El dia martes proximo voy a probar con un tratamiento llamado ozonoterapia el cual consiste en inyectar ozono en el disco para deshidratarlo , al deshidratarse la hernia deja de tocar el nervio y esto deja de causar inflamacion (En hernias muy grandes no se puede aplicar dicho metodo , de igual manera la persona que va a hacer el tratamiento sabra decirte si vas a mejorar con el tratamiento o es operable). Por lo general despues de las operaciones se puede hacer la ozonoterapia para deshidratar lo que queda de disco... Tratamientos que probe y no me funcionarion para nada : Masajistas , infusiones , acupuntura...
Otras cosas que alivian el dolor son tomar un baño caliente y luego poner hielo durante 20 minutos en la zona lumbal (o donde este la hernia) y dejar reposar durante 2h para luego volver a usar el hielo. Otra buena tambien son los automasajes con una pelota de tenis (en youtube hay muchisimos videos).
En el caso de tener una hernia lumbal esta totalmente prohibido volver a hacer fuerza o flexionar la espalda de mala manera.
marco rubio
fui don el doctor y me encontro ciatica en mi cuerpo.por favor en pueden ayudar. las rodilla,el cuello los brazo los dedos de los pies.y no puedo dornir
mireya
Que tomo para la ciatica
Jacqueline
Hola gracias por el espacio de consulta. Fui operada de hernia discal en lumbar derecha, por un mal esfuerzo nuevamente se me volvió hacer otra hernia en la que ya tenía y dos más abajo de las lumbares. He estado con tratamiento para desinflamar: un esteroide que me aplicaron una sola vez, mas Dolgenal y conrelax cada 12 horas, por casi 15 días y cuatro inyecciones una por semana de Dolo-Bioplexin todo ello prescrito por el neurocirujano que me operó. Tengo que esperar casi un mes para ver si funciono y que me vea de nuevo este especialista.

Siendo optimista, el dolor ha cedido bastante pero me imposibilita hacer actividades como la natación y algunos ejercicios de estiramiento y de yoga. Cree usted que sea necesario operar de nuevo, mi médico dice que si continua la molestia se debe hacer de nuevo.

Espero sus comentarios. Saludos.
Juan
Un poco tarde quizas para responderte , te cuento mi experiencia a lo largo de casi dos años sin operarme y solo yendo a osteopatas-rehabilitacion (un osteopata es un kinesiologo mas especializado) , el primer año lo pase horriblemente mal sin moverme , sin dormir y con muchisimo dolor a medida que fui a rehabilitacion en la pileta y con la osteopatia mejoro mi dolor y eso ademas sumado a ejercicios de rehabilitacion y estiramientos de los musculos en lo que me permitia el dolor.
Hace unos dias volvi a no poder dormir y a estar mal de la espalda , el proximo martes voy a probar con un tratamiento llamado ozonoterapia : dicho tratamiento consiste en inyectar ozono en los discos de la espalda para secarlos (ya que son un 88% agua) , lo que provoca que se deshidraten y por lo que cederia la presion sobre los nervios y por lo tanto reduciria el dolor... Me parece raro que no te hayan propuesto la ozonoterapia ya que casi siempre luego de operar deshidratan la hernia con este tratamiento si te sigue molestando. Por el momento no tengo experiencia con una cirugia ni con la ozonoterapia pero parece bastante prometedora y supuestamente te evita la cirugia.
Blamca olivares
Como curar el nerbio pues me mi edad ya es grande y quisiera algo casero pues ya fui con medico y nada estoy tomando pastillas pero no me alivian y ni acostada ni centada puedo estar peor caminando
Marcelo
Mi pareja sufre del nervio ciatico como sanar esto o
J. ANTONIO POBLANO
QUE EJERCICIO DEBO HACER PARA QUITARME EL DOLOR DEL TOBILLO, FUE UN TIRON DEL NERVIO
Flor Colca torres
Como curar los nervios ciática ya que tengo dolores hace tiempo.
soraya zuñiga
q medicina debo perme me duele mucho la espalda y toda la pierna izquierda q debo hacer el pie lo siento dormido
ROSA
Sufro de escoliosis, nervio ciático, lumbalgia, etc. ¿Qué hacer? duele mucho,necesito ejemplos de ejercicios,
margarita esteban
holA'a, tengo sobrepeso y siempre me ha molestado el ciatico esporadicamente pero ahora es insoportable fui a una osteopata y me indico q si bien tengo 2 vertebras desplazadas, lo mio viene de un agarrotamiento en la zona lumbar )le dio un nombre= que no me queda y que comprime ahorca el ciatico, me dijo que si me opero este dolor lo voy a tener igual, que me puede aconsejar
ANGEL FERMIN BRITO
Buenas noches a todos quisiera obtener el remedio premiun para curar la ciática pero vivimos en venezuela y no contamos con dolares (los mismos lo maneja el gobierno), agradezco cualquier gesto humanitario o alguna forma de pago en Bolivares que me pueda permitir la obtención del componente relajador y en esencia el curador de dicha ciatica. en espera de su pronta repuesta me despido de Ustedes..........
Su valoración:
Maria del Carmen Castro
Muy buen articulo Gracias
Su valoración:
juan carlos
Bueno,muy bueno el informe del nervio ciatico, a mi por lo menos mehace de goma,muy fuerte l dolor,pro no es constante..
Enviame sobre remeios naturales para aplicar sobre ellugar.Que me pongo frio o calor,sobre el medio de la espalda zona Lumbar baja,dosde se inicia, Gracias
Su valoración:
Maria
Los remedios caseros pueden hacer una gran diferencia en su dolor ciático y, con frecuencia, de manera relativamente rápida. Lo mejor de los remedios caseros es que no requieren prescripciones médicas o ingredientes costosos.Uno de los remedios caseros más simples es el maní o cacahuates. Esto se debe a que el maní contiene grandes cantidades de magnesio que es crucial para permitir que los músculos se relajen. Al comer una porción pequeña/mediana de maní cada día, los músculos que rodean el nervio ciático son más propensos a relajarse y reducir la compresión.Para obtener más información.
Julia
Me estoy muriendo porque la Ciatica tengo muy malo el Nervio alguien sabe algo por Favor Gracias DIOS les bendiga mucho
Cómo desinflamar el nervio ciático
X