Cómo deshacerse naturalmente de eccema de los oídos

Cómo deshacerse naturalmente de eccema de los oídos

El eccema en los oídos, es una inflamación de la piel que puede conducir a picazón, enrojecimiento, sequedad y descamación. Se cree que el eczema puede ser causado por reacciones alérgicas a ciertas sustancias como jabones y productos químicos. Los investigadores no están seguros de la causa exacta del eccema, pero creen que el estrés, los factores ambientales y los alérgenos, pueden desencadenar los síntomas  del eccema. No hay cura para el eccema, pero hay muchas opciones de tratamiento natural que puede tomar para ayudar a reducir sus síntomas.

Necesitarás:
  • Aceite de vitamina E
  • Crema hidratante
  • Cápsulas de vitamina C (1.000 mg)
Pasos a seguir:
1

Aplique un poco de aceite de vitamina E para los oídos. El aceite de vitamina E promueve la curación de la piel y la hidratación. Frote un poco de aceite en sus oídos, varias veces al día, para promover la curación.

2

Frote un poco de crema hidratante en las orejas varias veces al día. Esto mantendrá su piel bien lubricada y evitara que se seque demasiado.

3

Tome 1.000 mg de cápsulas de vitamina C, entre dos a cuatro veces al día. La vitamina C puede actuar como un antihistamínico y puede reducir los síntomas del eccema.

4

Quite el polvo de todas las superficies de su casa con frecuencia, para reducir la población de ácaros del polvo. La investigación sugiere que las personas que son alérgicas a los ácaros del polvo pueden ser más propensas a tener eccema.

5

Evite los alimentos que pueden causar eccema como lácteos, maní y soja. Consuma una dieta rica en antioxidantes, como frutas y verduras, para reducir la inflamación y las reacciones alérgicas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo deshacerse naturalmente de eccema de los oídos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Trate de no rascarse las orejas, ya que podría conducir a la infección.
  • Mantenga el shampoo, jabón y otros productos de baño lejos de las orejas, mientras que los síntomas del eczema están presentes.