Compartir

Cómo deshacerse de las verrugas sin dolor

Cómo deshacerse de las verrugas sin dolor

Las verrugas son pequeños crecimientos en la capa externa de la piel causada por el virus del papiloma humano.Las verrugas pueden crecer en muchas partes del cuerpo, por lo que es importante consultar a un profesional de la medicina para prevenir la propagación de las formas más graves del virus. Los médicos pueden eliminar las verrugas por congelación con nitrógeno líquido, pero esto puede ser una experiencia desagradable o dolorosa para algunos. La mayoría de las verrugas son inofensivas y por lo general desaparecen por sí solas. Sin embargo, hay formas indoloras para quitarlas o ayudar a acelerar su desaparición y en este artículo de unComo te las explicamos.

También te puede interesar: Cómo deshacerse de la sarna rápidamente
Pasos a seguir:
1

La aparición de verrugas se debe al virus del papiloma humano (VPH) un patógeno que se cuela en el organismo cuando el sistema inmunológico está debilitado; a excepción de las verrugas genitales, cuyo contagio se produce a través de las relaciones sexuales.

Así pues, ante una abundante aparición de verrugas será importante visitar a un médico para que pueda estudiar nuestro caso particular y determinar cuál es el mejor tratamiento para deshacerse de ellas.

2

Sin embargo, cuando se trata una verruga aislada por ejemplo en manos o pies —estas últimas conocidas como verrugas plantares—, existen distintas alternativas a las que podemos recurrir para eliminar o reducir estas formaciones de la piel.

Así pues, existen determinados productos farmacéuticos como líquidos o parches a base de distintos ácidos que al aplicarlos sobre la zona afectada actúan de forma beneficiosa para la reducción de verrugas de forma totalmente indolora. Recuerda que las verrugas genitales siempre necesitan otros tipos de tratamientos, por lo que tu médico deberá asesorarte acerca de los más indicados.

3

Uno de estos principios activos es el ácido tricloroacético que resulta muy eficaz a la hora de eliminar verrugas, incluso con mejores resultados que el tradicional ácido salicílico. Deberás consultar a tu farmacéutico, ya que este tipo de productos sanitarios suelen venderse sin receta, pero deben aplicarse de forma correcta. De este modo, suelen contar con un aplicador específicamente diseñado para aplicarlo sobre el área de la verruga y evitar el contacto con la piel colindante, ya que este tipo de productos suele actuar por congelación.

Cómo deshacerse de las verrugas sin dolor - Paso 3
4

Después de la aplicación del producto a base de ácido, será apropiado cubrir la verruga o verrugas con una gasa y un trozo de esparadrapo para proteger la zona. Así mismo, lo más apropiado será que realices la aplicación del producto por la noche, justo antes de ir a dormir para que pueda actuar mientras estás durmiendo.

5

También puedes probar a acelerar el proceso de curación de las verrugas con remedios caseros a base de distintos productos naturales. Aunque su eficacia no está médicamente probada, han resultado útiles a algunas personas, así que no dejes de leer:

Cómo deshacerse de las verrugas sin dolor - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo deshacerse de las verrugas sin dolor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo deshacerse de las verrugas sin dolor

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Guillermina Torres
Yo me estoy poniendo Verrugol y se me puso negra la verruga esta bien que me pase lima?

Cómo deshacerse de las verrugas sin dolor
1 de 3
Cómo deshacerse de las verrugas sin dolor

Volver arriba