Compartir

Cómo deshacerse de la Tenia o Solitaria en humanos

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: hybridutterance.wordpress.com

Aunque relativamente es poco común por tratarse de una enfermedad propia de los animales, los seres humanos y especialmente los niños y jóvenes pueden contraer tenias o solitaria. Es importante comprender las verdaderas causas de los síntomas y tratamientos de la infestación por tenia. En este artículo de unComo te explicamos más acerca de cómo deshacerse de la tenia o solitaria en humanos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo saber si tengo la lombriz solitaria
Pasos a seguir:
1

La tenia o solitaria es un parásito que se instala en la pared del intestino delgado normalmente de animales, pero que también puede darse en humanos. Estos parásitos están formados por una cabeza o escólex con ventosas para adherirse, y el cuerpo formado por segmentos o anillos que producen huevos de forma independiente. La tenia se alimenta por absorción de lo que la persona infestada come y pueden llegar a medir 10 m. de longitud.

2

Si se observan síntomas tales como diarrea constante, náuseas, calambres, dolor abdominal, pérdida del apetito o peso... será fundamental visitar al médico. También es necesario tomar una muestra de sus heces, especialmente si se perciben anomalías o incluso se observan huevos de la tenia.

3

Una vez hecho el diagnóstico apropiado, para deshacerse de la tenia o solitaria suelen ser necesarios medicamentos antiparasitarios que harán que esta se desenganche de la pared del intestino donde está anclada.

4

Normalmente, suele recetarse prazinquantel como tratamiento contra la tenia o solitaria, así como también puede administrarse niclosamida, siempre bajo prescripción médica.

5

Asimismo, será necesario realizar un seguimiento durante los meses siguientes para comprobar que realmente se ha conseguido eliminar la solitaria o tenia y evitar que esta se reproduzca y reaparezca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo deshacerse de la Tenia o Solitaria en humanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si la tenias no están completamente muertas, incluyendo la cabeza, que se une al intestino, volverá a crecer.

Escribir comentario sobre Cómo deshacerse de la Tenia o Solitaria en humanos

45 comentarios
magda eliana jaimes castillo
buenas noches tengo a mi sobrino de dos años en la ciudad de bucarmanaga y no hemos podido encontrar el medicamento para ese parásito y la necesitamos urgente donde pobria en colombia conseguirla les agrade seria .
sOMMY
HOla te doy un remedio indio pero estando en Colombia podrían encontrar mas de los propios indígenas remedios naturales para la tenia o solitaria
Ajo: Las lavativas con ajo son excelentes para combatir la solitaria gracias a los componentes sulfurosos del ajo que son demasiado alcalinos para la tenia. Poner 3 gramos de dientes de ajo (por litro de agua) a cocer 15 minutos y usarlos como lavativa.
Aceite de nueces: Un antiguo remedio para expulsar la solitaria es el aceite de nueces que se puede tomar como aliño de alguna ensalada, patatas hervidas u otro plato que se le ocurra aliñar con el aceite de nueces.
Semillas de calabaza: Otro antiguo remedio no sólo contra la tenia sino en general para todos los parásitos intestinales. La curcubitina es el principio activo de esta semilla que produce un efecto desparasitador. Las semillas deben tomarse tras un ayuno de unas 12 horas. Unos 50 gramos es suficiente para combatir la tenia o solitaria.
Infusión de piel o cáscaras de granada: 30 gramos por vaso de agua (10 minutos hirviendo). Sirve para eliminar los parásitos intestinales gracias a la acción del alcaloide peletierina.
La papaya: tradicionalmente se ha observado un buen efecto para eliminar la tenia.
Dieta para expulsar la tenia es una dieta de un día, la cual es bastante simple. Requiere comer ensalada de cebolla con ajos y nueces complementándola el día siguiente con una taza de leche con semillas de calabazas. Encontrará como hacer esta leche rica en propiedades en nuestra sección de “Leches vegetales”. Y LO MAS MAS IMPORTANTE NO MAS DULCES, GOLOSINAS eso es un manjar para los parasitos REPLAZARLOS POR
dátiles, frutas deshidratadas como pasas ciruelas, ojo no bañadas en azúcar solo deshidratadas otra golosina natural para reemplazar los dulces es las frutas cortadas en laminas y puestas a secar al horno cuando toman el color doradito o se ponen tostadas están listas esperar a que enfríen y guardar en frasco de cristal solo vidrio y ahi tienes dulces para meses no se dañan.
OTRO DULCE MUY DE VEZ EN CUANDO ES UN TROZO DE CAÑA DE AZUCAR LA PLANTA NO PROCESADA
Saludos a linda gente Colombiana y que te sea facil hacer entender al niño la importancia d elo que come saludos.
Su valoración:
Cesar
Pues yo soy flaco y trago y trago como un obeso y nada que engordó, mi tío era flaco y vomito dos tenias dijo que tenia mucha hambre y no había comido nada, entonces se trago unos tragos de RON y vomito dos tenias pero no eran tan grandes
anibal heit
yo estuve 2 anios haciendome estudios de corazon x los mareos y presion arterial. un dia un doctor e la plata me dijo q yo del corazon estaba muy bien y q me hisiera ver del estomago. me hicieron una endoscopia y una colonoscopia y etuve dormido x dos horas y al otro dia despedi un trozo de tenia tipo chata con cientos de crias a su alrrededor. nunca vi su cabeza y quisiera q me informen q devo tomar para eliminarla . grasias ,saluda atte heit anibal.
Cesar
Tome en ayunas por varios días el licuado de pepas de papaya y pepas de calabaza con el ajo
Noemi
Come eliminarla del cuerpo humano
Jose Luis
Yo tambien cuando tomo miel vomito sera causa de parasitos o...........
luis
cuales son los mejore medicamentos para deshaserse dela lombris solitaria
Hernan
Es cierto que colocando un vaso con leche e inclinarse con la boca abierta sobre el plato sale la tenía..? Es un remedio casero que se lo hizo una amiga y resulto
monica
yo espero saber que tipos de medicamento se husan y ber cual es que el medico me indico ya que tengo un tratamiento y con la planta de la moringa?? espero respuesta gracias
Su valoración:
joaquim
lo mejor para combatir la tenia o solitaria o cualquier parasito intestinal ... es el consumo de ajo crudo , semillas de calabaza , y semillas de papaya o incluso el consumo de papaya
Su valoración:
Rolando Herrera
tengo una hija de cuatro años y desde hace aproximadamente 5 meses a venido con vomito,perdida de apetito y peso, quiero saber si estos son sintomas del parasito de la tenia, gracias

Imagen: hybridutterance.wordpress.com

Volver arriba