Compartir

Cómo descubrir en el embarazo el sexo del bebe

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo descubrir en el embarazo el sexo del bebe

Aunque se utilizan muchos métodos para determinar si usted tendrá un niño o una niña. La única forma completamente segura de saber el sexo de su bebé, es esperar y ver qué pasa en la sala de parto, pero es posible que desee saber el sexo del bebé con fin de planificar mejor su llegada. Tenga siempre en cuenta la salud del bebé al momento de decidir cómo hacer para saber su sexo.

También te puede interesar: Cuáles son los mitos sobre el embarazo
Pasos a seguir:
1

Pídale a su médico que le realice una ecografía. A partir de las 16 semanas, una ecografía puede determinar el sexo del bebé con un 80 % a 90 % de precisión. La prueba ofrece mejores resultados entre las semanas 18 y 26. Los médicos no suelen dar una prueba de ultrasonido con el único propósito de comprobar el sexo del bebé, pero se realizan ecografías periódicamente para asegurarse de que todo avanza sin problemas.

2

Pregúntele a su médico la opción de realizarse una prueba de amniocentisis. Esta prueba conlleva un riesgo del 1% a 1,5 % de aborto involuntario y un 1 % de otras complicaciones del embarazo, ésta prueba sólo se utiliza para corroborar la existencia de anomalías debido a sospechas de enfermedades genéticas. En esta prueba, el médico inserta una aguja en el líquido amniótico que rodea al bebé para recoger una muestra.

3

Compruebe los resultados de un muestreo de vellosidades coriónicas (CVS). Los médicos utilizan esta prueba para confirmar los problemas genéticos en casos de alto riesgo. Al realizar ésta prueba, el médico toma una muestra de la membrana embrionaria. Las pruebas de CVS, conllevan un riesgo significativo de complicaciones, con una tasa de aborto involuntario de un 4 % y un 3 % de posibilidades de perder líquido amniótico o de tener un bebé con deformaciones en las extremidades, especialmente cuando se hace antes de las 10 semanas de embarazo. Los resultados de esta prueba no son tan precisos como una ecografía o una amniocentisis.

4

Pida una prueba de ADN. A pesar de que ofrecen una precisión total en la información que dan sobre el sexo del bebé, las pruebas prenatales de ADN son muy caras y se utilizan sólo en casos especiales, en un ambiente controlado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descubrir en el embarazo el sexo del bebe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • No ponga en riesgo la salud de su hijo para descubrir su sexo, lo más importante es que lo haga siempre bajo supervisión médica.

Escribir comentario sobre Cómo descubrir en el embarazo el sexo del bebe

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo descubrir en el embarazo el sexo del bebe
Cómo descubrir en el embarazo el sexo del bebe

Volver arriba