Cómo descansar los pies

Cómo descansar los pies

Nuestros pies soportan el peso de nuestro cuerpo y nos llevan a donde deseamos ir, muchas veces en condiciones que no son las adecuadas, y es que solemos usar zapatos incómodos o poco anatómicos, lo que hace que nuestros pies sufran aún más. Darles las atenciones adecuadas es importante para mantener su salud, por eso en unComo.com te explicamos cómo descansar los pies fácilmente, para que puedas nuevamente recorrer la distancia que desees sin molestias.

Pasos a seguir:
1

Lo primero es tomar en cuenta la importancia del calzado que usamos. Nuestros pies requieren de calzado cómodo que ofrezca un buen soporte y sea anatómico. De esta forma garantizamos no solo la comodidad sino que al mismo tiempo prevenimos el cansancio, las molestias y las posibles lesiones futuras derivadas del uso de un mal calzado.

2

Además es necesario brindar a nuestros pies los cuidados básicos para que estén saludables: siempre secarlos muy bien después del baño, utilizar cremas hidratantes para prevenir la resequedad y los callos y durezas, y exfoliarlos una vez a la semana para evitar la acumulación de células muertas.

3

Éste es el truco número uno de las abuelas para descansar los pies: al llegar a casa después de un largo día, sumerge tus pies en agua de tibia a caliente, verificando siempre antes la temperatura, pues recuerda que los pies son delicados. Una vez dentro vierte en el agua una cucharada de sal, éste mineral te ayudará a disminuir la inflamación y aliviar el cansancio. Déjalos al menos durante 20 minutos.

4

Otra buena forma de descansar nuestros pies y activar la circulación es un masaje en la zona. Éste nos ayudará a disminuir la inflamación y las molestias, aliviando los posibles dolores que ocasionan los pies cansados.

5

Estirar nuestros músculos siempre es útil para disminuir la fatiga y las posibles contracturas que se hayan podido formar después de hacer deporte: correr, bicicleta, triatlón, etc. En el caso de los pies, puedes coger una pelota de tenis, golf o cualquier otra pelota pequeña y, sin realizar mucha presión, apoyar la planta de tu pie en ella, realizando movimiento de atrás hacia adelante y también hacia los lados. Ésta técnica te ayuda a masajear los pies al tiempo que estiras los músculos.

6

Además, tras un largo día de caminata, y si estás demasiado fatigado para aplicar cualquiera de las recomendaciones anteriores, puedes acostarte, subir tus piernas a una pared y quedarte en esa posición, con las piernas levantadas, durante al menos 20 minutos. Ésta postura estimula la circulación y alivia el cansancio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descansar los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.