Otros salud en la mujer

Cómo desbloquear las trompas de Falopio

Cómo desbloquear las trompas de Falopio

Cuando las trompas de Falopio quedan bloqueadas la mujer puede sufrir de infertilidad, algo que ocurre en casi el 40% de los casos. En algunas ocasiones, puede que solo una de ellas esté bloqueada, por lo que a la hora de concebir la mujer encontrará más problemas. No obstante, puede ocurrir que ambas trompas se bloqueen de manera bilateral y es fácil darse cuenta si te es imposible quedarte embarazada. Pero no temas, en unComo.com te explicamos cómo desbloquear las trompas de Falopio. Con remedios naturales y mucha paciencia podrás acabar con el bloqueamiento de las trompas y te será más fácil concebir a tu bebé.

También te puede interesar: Qué es la histerosalpingografía

Pasos a seguir:

1

Dejar de beber y de fumar es un paso básico para poder desbloquear las trompas y aumentar la fertilidad. El alcohol y los cigarros no solo afectan al bloqueamiento de las trompas de Falopio, sino también a otros órganos del cuerpo. Por ello, te aconsejamos no solo reducir el consumo de ambos productos, sino dejar de tomarlos en su totalidad.

2

Reducir los niveles de estrés y el nerviosismo te ayudará a concebir más fácilmente. La meditación y la relajación mental son ejercicios perfectos para mantener la calma y la salud del cuerpo. Esta práctica entre 10 y 15 minutos al día ayudará al desbloqueamiento y aumentará la fertilidad. Asimismo, practicar yoga es otra manera ideal de canalizar las energías.

3

Masajear el abdomen es una técnica útil que puede ayudar al desbloqueamiento de las trompas de Falopio. Masajeando la zona a diario durante unos minutos, conseguirás activar la circulación sanguínea alrededor de las trompas y ayudarás a reducir la inflamación de la zona. Puedes llevar a cabo este masaje tu misma ayudándote de aceites esenciales como el de almendras, el de lavanda o el aceite de oliva. Presiona el hueso púbico y el área abdominal durante 10 segundos y lleva a cabo entre 10 y 20 repeticiones. No te aconsejamos hacer este masaje si estás menstruando.

4

Procura no ingerir alimentos altos en hormonas ya que pueden afectar a tus propias hormonas. Aunque debes llevar una dieta sana y equilibrada, evita consumir grandes de cantidades de fritos. Lo más recomendable es sustituir los alimentos de grasas malas por otros ricos en grasas saludables y en antioxidantes. Los frutos secos, el chocolate, los huevos, las frutas, los cítricos y las verduras como las zanahorias, mangos, los pimientos, el calabacín, así como los aceites vegetales son productos ideales para mejorar el desbloqueamiento natural de las trompas de Falopio.

5

Otra manera de ayudarte a concebir a tu bebé es tomar sumplementos dietéticos ricos en vitamina C. La absorción de hierro es fundamental para combatir posibles infecciones y mejorar el sistema inmunológico.

6

Las hierbas y las infusiones también son buenos remedios para desbloquear naturalmente tus trompas de Falopio, puesto que ayudarán a acabar con aquellas bacterias infecciosas que impiden que tu sistema reproductor no sea fértil. La manzanilla, la cúrcuma, la raíz de peonía roja o la caléndula son algunas de las hierbas más efectivas para tus necesidades reproductoras.

7

Otro método para aumentar el riego sanguíneo alrededor de las trompas de Falopio es la aplicación de aceite de ricino bajo el área abdominal. Sus propiedades linfáticas, además de liberar las trompas de bloqueos, ayudarán a eliminar células muertas o enfermas. Lleva a cabo este truco a diario entre uno y dos meses para notar los resultados.

8

Acude a tu médico o ginecólogo. Antes de utilizar cualquier tipo de medicina alternativa, como la homeopatía, debes hacerte unas pruebas médicas para certificar de donde viene tu infertilidad. Es necesario que un doctor siga tu proceso de fertilidad para que puedas concebir a tu bebé adecuadamente. Si él lo considera apropiado, puede recomendarte otro tipo de fármacos o sistemas de reproducción. No lo dudes y acude a tu médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desbloquear las trompas de Falopio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Virginia flores monterrosas
Me hicieron la otv cuando tenia 24 años y ahora tengo 31 que probilidad ai que me puefa embarazar
Su valoración:
Teresa
Tengo una sola trompra como puedo desbloquiarla y tener mi bb
Su valoración:
Leivis
Hola quiero saber si después de 11años con ligadura de trompas puedo quedar embarazada espero respuesta gracias
Su valoración:
Lujan
Tengo ligadas las trompa y me las quiero desligar
Su valoración:
Anyela
Hola 👋 estoy esterilizada y quisiera saber si es posible que con medicamentos naturistas puede lograr la union de mis trompas?
Su valoración:
Deycyh
Quiero saber Como desta par mis trompas natural mente
tengo hidrosalpin
Su valoración:
yare
?Tengo 28 años y tengo una hidrosalpinx en una trompa en al derecha, quem ide 47*17mm, si un medico me pudiera explicar si tiene curra definitiva y si podré tener ami bb sin problema¿
Miriam Chambi Almanza
Como puedo destapar mis trompas con que tipo de remedios caseros
claudia maria
hola buena tarde, quiero saber si existe tratamiento de fertilidad mientras las trompas estén obstruidas
IRINA CUETO
deseo tener un bebe y tengo las trompas de Falopio trancadas y fui operada de fibroma
ana arias
tengo las trompas tapadas y quiero saber si hay un medicamento para desbloquearlas las trompas de falopio
maite
Como desbloqueo mis trompas tengo ligadura
beatriz
Tengo ligadura y quisiera saber si con 40 años puedo tener otro bebe.
Cómo desbloquear las trompas de Falopio
X