Compartir
Compartir en:

Cómo desarrollar el pensamiento positivo

Cómo desarrollar el pensamiento positivo

No siempre es fácil mantener la calma y el buen humor y mucho menos ser felices como quisiéramos. A veces, la vida nos hace pasar pruebas nada agradables y esto afecta a nuestro ánimo y a nuestras ganas de sonreír. Pero, ante situaciones adversas, debemos conseguir sonreír y dejar que el malestar pase lo antes posible y que no nos influya o lo haga lo menos posible. Es esencial para la salud tanto física como mental sentirse bien, sentirse feliz con uno mismo, con lo que se tiene y con las personas que día a día colman de cariño y amor nuestras vidas. Por eso desde unComo.com te explicaremos cómo desarrollar el pensamiento positivo.

También te puede interesar: Cómo ser positivo ante situaciones adversas

Una posibilidad para todos

Todos somos capaces de desarrollar el pensamiento positivo si lo queremos y nos lo proponemos. Ver la parte positiva de cada situación, enfocarse en lo bueno de las cosas o intentarlo es toda una filosofía de vida que nos ayudará a ser cada día mejor persona y a sentirnos a gusto con nosotros mismos y, por tanto, con la vida.

Dar gracias

Para empezar, seamos conscientes de todo lo que tenemos, empezando por la vida, siguiendo por el hogar, la familia, la buena salud, los alimentos, el trabajo, el sueldo a fin de mes. Sea la situación que sea la que estés viviendo, enfócate en lo que tienes, y agradécelo, pero con palabras, cada día y en voz alta. Así sentirás una gran alegría, te concentrarás en lo bueno de la vida y te darás cuenta de lo afortunado que eres.

Sonríe

Aunque no tengas ganas, esfuérzate por sonreír siempre que puedas. Es un gesto aparentemente insignificante, pero que te colmará de bienestar, por eso es una de las claves más usadas para desarrollar el pensamiento positivo. Es increíble cómo al realizar una sonrisa a cualquiera por la calle, la misma persona te devolverá la sonrisa. Seguro que hay mucha gente que la necesita, da tu sonrisa y ya verás como te colman el día de alegría con miles de sonrisas.

Dejar ir

El tiempo pasa y hay personas que se van, sentimientos que mueren, objetos que pierden valor..., ante esto, lo mejor es aceptar el paso del tiempo y la marcha o pérdida. Es doloroso, pero aceptando las cosas tal y como vienen, aprenderás a vivir el momento, el presente y tu vida se llenará de personas, sentimientos y objetos nuevos adaptados al momento. Tienes que dejar ir para hacer hueco a lo nuevo.

Comparte

Más allá de la rutina del trabajo, casa y obligaciones, comparte con tus amigos, familiares, pareja, con las personas que te quieren. Comparte tu tiempo, relaciónate, sonríe y vive experiencias nuevas junto a tus seres queridos. Esto te hará aumentar tu estado de bienestar y de felicidad y a desarrollar un pensamiento más positivo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desarrollar el pensamiento positivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Esfuérzate en los peores momentos por desarrollar el pensamiento positivo.
  • Dedícate tiempo a ti y a sentirte bien.
  • Haz el bien a todo el que puedas.

Escribir comentario sobre Cómo desarrollar el pensamiento positivo

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
carina
Muchas gracias por el artículo, en verdad muy útil, no nos damos cuenta lo importante que es entrenarnos para ver las cosas desde la perspectiva saludable.
blancalucellyvilla
buenos concejos muy practicos
Tibisay Nieves
como hace una si siempre es la que esta poniendo la mejilla, no entiendo esa parte de la vida .... y lo peor es que siempre el que actúa mal le va mejor en la vida cada día estoy mas confundida en cuanto a esa parte, pueden darme una explicación ??
Rafael
La mente es tan poderosa que solo haciendo un par de preguntas puedes cambiar tu enfoque para comenzar a pensar en positivo asi estes en medio de una crisis
jancarlo paulino
hola como estan muy buen articulo ya que cada dia tenemos que estar con nuestras mentes mas positivas para las cosas que hacemos. pero me gustaria agregar un datos para nuestro pensamientos positivos.
club de la luz
“En realidad sólo existen dos emociones: AMOR (el placer) y MIEDO (el dolor): o se siente bien o se lastima. Amor significa que queremos acercarnos a algo porque pensamos que nos dará placer; temor significa que queremos alejarnos porque creemos que nos producirá dolor. Piensa que la vida es como un río con dos orillas: placer en una, dolor en otra. La mejor manera de navegar por ese río es mantenerse en medio, avanzar a la misma distancia de las dos orillas. Si te acercas demasiado a alguna de ellas, pierdes velocidad y corres el riesgo de encallar. Demasiado placer produce adicción; demasiado dolor puede eclipsar tu goce de la vida.” Deepak Chopra en Sincrodestino
Carmen Silva
Soy Carmen Silva y Quiero encontrar un grupo de amistades que gusten de los libros de DEEPAK CHOPRA que hablen español y estén residenciados en Lisboa - Portugal- me gustaría conocer conceptos varios sobre sus libros. Gracias
(anonymus)
Una pregunta: ¿y qué pasa si nos queremos ceñir a buscar la verdad (conocimiento relativo sobre todas las cosas), pero sin olvidar las premisas principales (sonreír, compartir,...)? ¿O es una contradicción? Lo digo porque aquí sólo aparecen éticas emocionales, pero no me es suficiente, porque voy más allá.
Victoria Catalina
me parese exelente que se aparescan cosas como estas en internet, para asi aumentar el intelecto como tambièn ayudarnos a saber muchas cosas màs.
Joaquin Gorreta
COMO DESARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL EN LA CONDUCCION DIARIA Cada señalización luminosa es un acto de conciencia. Ejemplo: Ceder el paso a un peatón. Ceder el paso a un vehículo en su incorporación. Poner un intermitente. Cada vez que cedes el paso a un peatón o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia. Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día. Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
alberto avila
me parese que deben tener presente que, las personas con parejas deben dejarse fluir con buenos y nuevos cariños para que tengan una buena relacion en la cama, eso tambien ayuda a sentirse mucho mejor y mas relajado, de mi parte recomiendo hacer el amor tantas veces como puedan, por lo que a mi concierne me hace sentir muy bien ...

Cómo desarrollar el pensamiento positivo
Cómo desarrollar el pensamiento positivo