Compartir

Cómo depurar el cuerpo después del verano

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 24 agosto 2018
Cómo depurar el cuerpo después del verano

Cuando el verano llega a su fin es importante hacer una "puesta a punto" de nuestro cuerpo y eliminar los excesos que hemos podido cometer durante las vacaciones. Que si cervecitas, que si cócteles, que si helados, que si tapitas... en la época estival tendemos a comer peor y a beber más, por eso, es importante tomar conciencia de ello y, en cuanto regresemos de las vacaciones, empezar con un plan detox. En unCOMO vamos a darte todas las claves que para que sepas cómo depurar el cuerpo después del verano. A continuación te daremos indicaciones acerca de los alimentos que debes incluir en tu dieta así como de algunos hábitos que debes recomenzar para que tu cuerpo vuelva a estar sano y saludable.

Por qué es importante depurar el cuerpo tras el verano

Durante el verano, suele ser habitual que llevemos a cabo una serie de hábitos de vida que pueden desestabilizar nuestro estado de salud haciendo que tengamos más toxinas y elementos nocivos para el organismo. Y es que, la gran mayoría de personas, aprovechan los meses más calurosos del año para hacer sus vacaciones, desconectar y disfrutar de la máxima relajación.

Cuidarse en invierno siempre es más fácil que en verano porque los días son más cortos y no apetece salir tanto, porque ir a sudar al gimnasio te parece una buena idea para combatir el frío y porque estás motivado para ponerte en forma. Sin embargo, en verano, el calor hace que no tengamos tantas ganas de hacer ejercicio y, por supuesto, que bebamos más alcohol, salgamos más a comer fuera y comamos algunos alimentos como helados, granizados o cómo no, los ricos cócteles de verano.

Por eso, al terminar las vacaciones, no hay nada mejor que prepararte para hacer una "puesta a punto" corporal. Y, por eso, en unCOMO vamos a darte los mejores consejos para depurar el cuerpo después del verano.

Cómo depurar el cuerpo después del verano - Por qué es importante depurar el cuerpo tras el verano

Dieta depurativa de solo 3 días para limpiar el cuerpo

Para depurar el cuerpo al máximo no hay nada mejor que hacer una dieta detox que se alargue únicamente durante 3 días. Se trata de una opción perfecta para eliminar los excesos que hayamos hecho durante las vacaciones y que, así, nuestro cuerpo pueda recuperar el equilibrio y darle tiempo a que se recomponga. En el caso de que tus excesos no hayan sido para tanto, puedes optar por una dieta de únicamente 1 día con la que será suficiente para darle un respiro de 24 horas al organismo y permitir que pueda equilibrarse de nuevo.

Una dieta depurativa es muy fácil de hacer: se trata de tomar una dieta que solo consista en vegetales y frutas. Esta dieta tan solo puede alargarse de 1 a 3 días, nunca más de este tiempo ya que nuestro organismo necesita más alimento para estar en plena forma. Sin embargo, este parón de 3 días permitirá que tu cuerpo pueda acelerar su limpieza interna y conseguir que las toxinas acumuladas puedan eliminarse más fácilmente.

Tienes que saber que la manera de tomar estos alimentos puede ser preparando batidos o jugos verdes (algo que se puso muy de moda hace algunos años) o, también, puedes optar por consumirlos de forma natural. No hay ninguna preferencia al respecto, podrás escoger el método que más te interese. Para más información al respecto, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo hacer una dieta detox de 3 días donde te indicamos todo lo que debes hacer y tener en cuenta.

La fibra, nutriente esencial para depurar el organismo

Además de optar por una dieta depurativa, también es importante que durante al menos 15 o 30 días sigas unos hábitos alimentarios saludables y que te permitan depurar el cuerpo después del verano. No creas que este proceso se consigue con solo 3 días, en absoluto: recuperar el equilibrio de tu salud es mucho más lento y progresivo, por tanto, plantéate estar de dos a cuatro semanas siguiendo una alimentación más sana y reduciendo al máximo el consumo de alcohol.

Durante este tiempo será esencial que incluyas una serie de nutrientes que son perfectos para eliminar las toxinas del cuerpo. Por ejemplo, la fibra es una de las mejores opciones para ello. Con la fibra lo que se consigue es activar el tránsito intestinal y, por tanto, eliminar la acumulación de todos los residuos que haya en el cuerpo. Además, la fibra saciará nuestro apetito, por lo que comerás de forma saludable sin pasar ni un ápice de hambre.

En este sentido, es recomendable que incluyas alimentos ricos en fibra en tu día a día para que, así, puedas reducir la hinchazón de tu cuerpo y conseguir recuperar su equilibrio y bienestar.

Cómo depurar el cuerpo después del verano - La fibra, nutriente esencial para depurar el organismo

Bebe más líquidos en tu día a día

Evidentemente, para poder depurar el cuerpo después del verano también se recomienda que se aumente la toma de líquidos durante la jornada. Y es que los líquidos nos ayudan a agilizar los movimientos internos y a hacer que el exceso de toxinas o residuos se eliminen del organismo de forma natural. Por ello, nada mejor que aumentar el consumo de agua y beber una media de 8 vasos al día (unos 2 litros).

Pero, además de agua, también puedes ayudarte de algunas infusiones depurativas que conseguirán movilizar mejor los depósitos y hacer que tu cuerpo esté mucho más sano. Aquí te dejamos un listado de las mejores infusiones para desintoxicar el organismo al volver de vacaciones:

  • Cola de caballo: esta planta actúa como un diurético natural y, por tanto, nos ayudará a eliminar los tóxicos de nuestro interior de una forma más efectiva
  • Té verde: es otra de las mejores bebidas para conseguir un cuerpo más limpio. Aumenta la producción de orina y, por tanto, consigue que nos limpiemos mucho más rápido
  • Infusión de alcachofa: este vegetal es ideal para conseguir limpiar el cuerpo porque actúa como un diurético natural y, además, es rico en fibra. Por tanto, nada mejor como incluir esta infusión en tu día a día y conseguirás un cuerpo mucho más sano

Y, también, deberás evitar el consumo de alcohol. Para desintoxicar el cuerpo tras las vacaciones no hay nada mejor que estar unos 15 o 30 días sin beber nada de alcohol: ni cerveza, ni vino, ni aperitivo... Procura dejar el alcohol durante este periodo de tiempo y, créenos, tu cuerpo te lo agradecerá.

Llena tus platos de frutas y verduras para depurar el cuerpo

Durante el tiempo en el que estés haciendo este planning depurativo es importante que apuestes por unos hábitos alimentarios saludables y que elimines el consumo de grasas, azúcares, fritos, etcétera. En términos generales, tus mejores aliados para conseguir un cuerpo más depurado son las frutas y las verduras. ¿Por qué? Porque ambos grupos de alimentos son ricos en fibra, en agua y en nutrientes. Además, son bajos en grasas y calorías por lo que nos alimentarán de forma sana sin que padezcamos excesos de ningún tipo.

Por tanto, deberás apostar por una alimentación rica en estos grupos alimentarios y procurar que tus platos estén cargados de vegetales. De esta forma, disfrutarás de unos hábitos mucho más beneficiosos para tu organismo y eliminarás la acumulación de toxinas que has ganado durante el verano.

Algunos de los mejores alimentos depurativos son:

  • Vegetales de hoja verde: las espinacas, la lechuga, el brócoli, etcétera, son ideales para incluir en tu alimentación ya que nos ayudarán a depurar el cuerpo gracias a su acción diurética
  • Frutas ricas en agua: la manzana, la sandía, la naranja, la piña, etcétera, son ingredientes perfectos para incluir en la dieta ya que, además de interesantes nutrientes, también nos aporta agua, por lo que limpiaremos mejor nuestro interior
  • No te olvides del limón: de entre todas las frutas depurativas, la mejor de todas es el limón ya que se trata de un ingrediente perfecto para eliminar las toxinas y la grasa acumulada, además, mejora el tránsito intestina. ¡Imprescindible!

Además de esto, es importante que aprendas comer sano cada día y que disfrutes de una dieta sana, nutritiva y baja en grasas saturadas.

Cómo depurar el cuerpo después del verano - Llena tus platos de frutas y verduras para depurar el cuerpo

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo depurar el cuerpo después del verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo depurar el cuerpo después del verano

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo depurar el cuerpo después del verano
1 de 4
Cómo depurar el cuerpo después del verano

Volver arriba