Otros las adicciones

Cómo dejar de ser adicto al azúcar

Cómo dejar de ser adicto al azúcar

Hoy en día el azúcar está por todas partes, incluso está camuflada en alimentos que parecen saludables o que no tienen mucho azúcar. Sin habernos dado cuenta, el consumismo ha hecho que la sociedad se haya vuelto adicto al azúcar y lo peor es que la gran mayoría de personas no saben que lo son. Desde unCOMO queremos ayudarte y que aprendas a cómo dejar de ser un adicto al azúcar. El azúcar no te aportará nada bueno a tu salud y dejar de ser un adicto hará que vivas de forma más saludable sin aportar a tu organismo un exceso de toxinas y calorías que no necesita para nada.

También te puede interesar: Cómo dejar de ser adicto al móvil

Índice

  1. Encuentra las verdaderas recompensas
  2. No cambies tu adicción al azúcar por otra adicción
  3. No digas NO rotundo
  4. No tengas azúcar en casa

Encuentra las verdaderas recompensas

Para muchas personas los alimentos con azúcar son un consuelo emocional. Son una recompensa después de un largo día, te ayudan a relajarte, te hacen sentir bien. Pero debes darte cuenta que eso solo está en tu cabeza, son recompensas aprendidas.

Busca otra serie de recompensas que también te ayuden a sentirte bien sin necesidad de tener que echar mano de golosinas o alimentos azucarados. Algunas de estas recompensas pueden ser un baño caliente, una cena saludable, llamar a un ser querido, un masaje en un spa, leer un libro, etc.

Cuidarte no significa que debas consumir azúcar, hay otras formas sin efectos secundarios y que no pueden aumentar el riesgo a que se convierta en una adicción.

En este otro artículo te contamos por qué es malo consumir azúcar y, así, entenderás por qué es importante luchar contra esta adicción.

Cómo dejar de ser adicto al azúcar - Encuentra las verdaderas recompensas

No cambies tu adicción al azúcar por otra adicción

Si alguien ha tenido un problema alguna vez con la heroína o la cocaína, incluso si fue hace décadas, si el médico le da un analgésico narcótico suave para el dolor (por ejemplo, para el dolor de rodilla), puede desencadenar un ciclo de adicción a la dopamina que se ha activado en el cerebro a toda velocidad.

Cuando hay cosas que te aportan esta sensación de comodidad en el cerebro como el azúcar, no utilices opciones como azúcar artificial o tomar vino. Es muy fácil y tentador cambiar una adicción o un comportamiento compulsivo por otro, pero en realidad no habrás mejorado nada. Solo podrás empeorar las cosas por ti mismo. Busca opciones saludables.

No digas NO rotundo

Si dices que NO rotundo al azúcar, tu cerebro solo pensará en él y podría convertirse incluso en una obsesión. No quieres eso, lo que quieres es ser capaz de controlar el consumo de azúcar y de no sentir la necesidad de tomarlo todo el tiempo para poder sentirte mejor.

Si quieres algo con azúcar opta por opciones saludables como una pieza de fruta que contenga azúcar natural. Saciará tu ‘sed’ de azúcar pero será mucho más saludable que consumir alimentos procesados o con altas dosis de azúcar.

Lo que importa es que los alimentos que escojas en momentos en los que te apetezca un dulce, tengan un bajo índice glucémico, esto significa que no producirá azúcar en tu cuerpo ni en la sangre, o si lo hace lo hará de forma muy mesurada. No tendrás adicción al azúcar y no tendrás consecuencias negativas por consumir alimentos con un bajo índice glucémico.

Cómo dejar de ser adicto al azúcar - No digas NO rotundo

No tengas azúcar en casa

Si no quieres consumir azúcar en casa, no lo compres. Cuanta menos tentación tengas a tu alcance, mucho mejor. Si no tienes nada tentador en casa será más fácil para ti conseguir no comerlo y ya tendrás la mitad de la batalla ganada.

Si vas a comprar al supermercado y sientes tentación de comprar dulces, oblígate a seguir caminando. Cuando pase un rato se te habrá olvidado. Compra otra producto no azucarado, que no sea adictivo y que también te guste y disfrutes comiéndolo.

Si alguna vez notas que tu voluntad se debilita debido a fiestas o eventos sociales, ten a alguien de confianza cerca de ti que te recuerde tu promesa y que es muy importante consumir poca azúcar en la dieta.

Aquí tienes otros consejos que te ayudarán a que puedas dejar el azúcar y vivir, así, de forma saludable.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de ser adicto al azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
antonio jose
dejar la azucar tiene sindrome de actinencia
1 de 3
Cómo dejar de ser adicto al azúcar
X