Compartir

Cómo dejar de fumar sin engordar

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo dejar de fumar sin engordar

Tomar la decisión de dejar de fumar es un paso realmente complicado para quienes padecen adicción al tabaco y, además, son muchos los fumadores los que se preocupan por su peso y los kilos de más que pueden coger al deshacerse de este mal hábito. Es cierto que al dejar de fumar se tiende a aumentar de peso ligeramente pero también es posible controlar la situación y la ansiedad que podamos sentir. En unComo queremos ayudarte con consejos prácticos para que consigas dejar de fumar sin engordar.

También te puede interesar: ¿Dejar de fumar engorda?
Pasos a seguir:
1

El consumo de nicotina provoca importantes alteraciones en el metabolismo, entre las cuales se encuentran las que afectan directamente sobre el peso corporal. De hecho, la nicotina aumenta el consumo de energía cuando el cuerpo está en reposo por lo que cuando dejamos de fumar, el organismo recupera su estado normal y, por consiguiente, se puede producir un aumento de peso.

A pesar de ello, es importante tener claro este punto y mantenernos firmes en nuestro objetivo ya que sí es posible dejar de fumar sin engordar siguiendo algunas pautas. Sigue leyendo para descubrirlas.

Cómo dejar de fumar sin engordar - Paso 1
2

No te asustes si al dejar de fumar notas que tu apetito y la sensación de hambre aumenta, ya que es algo normal. Por ello, desde un inicio, es fundamental llevar un control estricto de tu alimentación, como realizar 5 comidas diarias ligeras con abundantes frutas y vegetales, evitar picar entre horas, aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra, etc. Si necesitas algo de orientación respecto a las normas de nutrición, en este artículo de unComo te contamos cómo comer sano cada día.

Aprovecha el momento para cambiar tus hábitos alimentarios y conseguirás mejorar tu salud por partida doble.

3

La ansiedad que puede provocar dejar de fumar hace que acudamos a la nevera o a la despensa en busca de alimentos que nos ayuden a combatirla. Además cuando nos deshacemos del tabaco, podemos apreciar mucho mejor el sabor de los alimentos y se tiende a consumir alimentos de sabores fuertes como muy dulces o muy salados, lo que puede significar un aumento de peso considerable si no nos controlamos.

Para que esto no ocurra, un buen consejo es quitar de la nevera y despensa todos los productos azucarados e hipercáloricos y sustituirlos por alimentos más sanos. Puedes dejar preparados alimentos saludables, como trocitos de fruta o vegetales y almacenarlos en botes, para que en el momento que sientas ansiedad por comer tengas siempre a mano tentempiés bajos en calorías.

4

Si tienes la necesidad de tener algo en la boca continuamente, siempre puedes recurrir a los tradicionales chicles sin azúcar e incluso a las infusiones que te vendrán estupendamente para relajarte y calmar la ansiedad por la falta de tabaco.

Para alternativas más efectivas, puedes recurrir a los chicles de nicotina o, una manera muy buena de reducir la ansiedad del tabaco de forma natural, es optar por los palitos de canela. En este artículo de unComo te contamos cómo dejar de fumar con canela para que entiendas por qué tiene tanto éxito.

5

Mantener la mente ocupada. Esta práctica es imprescindible si quieres cumplir con éxito tu propósito de dejar de fumar y no subir de peso. Puede ser el momento perfecto para descubrir nuevas aficiones y ocupar tu tiempo libre.

Pero, sin duda, lo mejor para dejar de fumar sin engordar es iniciar, al mismo tiempo, un plan de entrenamiento físico o aumentar tu actividad física diaria. Establece tu rutina de ejercicios físicos y verás como además de quemar calorías, te distraes y te ayuda a calmar la ansiedad por el tabaco.

6

Todos estos consejos pueden servirte de gran ayuda para dejar de fumar sin engordar y llevar un estilo de vida mucho más saludable. Ahora bien, si lo necesitas no dudes en buscar la ayuda de un especialista, ya que con un tratamiento personalizado y métodos profesionales puede resultarte mucho más fácil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de fumar sin engordar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo dejar de fumar sin engordar

1 comentario
Maria
Hola, alguien sabe que puede haberle pasado al cigarrillo que dejo de funcionar de golpe? tiene menos de 2 meses y la bateria esta perfecta, prende el led pero no vapea. Si alguien sabe algo de que puedo hacer le agradesco xq no esta para comprar otro.Gracias. Maria.
Hugo
Se te quemò el calentador. Saludos Hugo

Cómo dejar de fumar sin engordar
1 de 4
Cómo dejar de fumar sin engordar

Volver arriba