Compartir

Cómo dejar de fumar con palitos de canela

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dejar de fumar con palitos de canela

¿Quieres probar una alternativa natural para dejar de fumar? Los palitos de canela pueden ser grandes aliados. Esta especia es una de las más indicadas para conseguir reducir la ansiedad por un cigarrillo al tener una forma similar y proporcionar un sabor concreto que eliminará las ganas de fumar. No es una solución definitiva sino que debe considerarse como una manera de controlar la ansiedad y que debe ser complementaria a tus tratamientos para dejar el tabaco. En este artículo de unComo vamos a darte una serie de consejos acerca de cómo dejar de fumar con palitos de canela para que entiendas cuál es su uso.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo dejar de fumar
Pasos a seguir:
1

Para comenzar vamos a hablarte de la adicción al tabaco. Piensa en lo mucho que tu cuerpo necesita fumar una cigarro cada vez que estás nervioso o ansioso, ¿verdad que te sienta bien? Pues bien, debes saber que el tabaco no tiene ningún efecto calmante ni relajante así que esa sensación que experimentas es puramente mental.

Así pues, lo primero que debes saber es que fumas porque un día decidiste hacerlo y, de la misma forma que comenzaste, puedes dejarlo. Sí que es cierto que la nicotina es adictiva y que una vez empiezas a acostumbrarte a fumar, es más difícil abandonar el hábito. Difícil sí pero no imposible. Y una buena manera de comenzar a romper con este hábito es engañar a tu cerebro y los palitos de canela son perfectos para conseguirlo.

Cómo dejar de fumar con palitos de canela - Paso 1
2

Así que para poder dejar de fumar con palitos de canela lo único que tienes que hacer es llevarlos siempre contigo, sobre todo en esos espacios donde tengas niveles más elevados de estrés (el coche, el trabajo, etc.). Habituándote a tener la canela siempre a mano, será más fácil que siempre que tu cuerpo necesite un cigarro, en su lugar, pongas en tu boca estos palitos e imites el acto de fumar: cógelo de la misma manera en que cogerías un cigarro, exhala aire como cuando lo haces cuando fumas, etcétera.

Es una terapia sustitutiva que puede conseguir modificar hábitos y ayudarte a dejar de fumar. Además, el dulce sabor de la canela también conseguirá que la ansiedad por el tabaco esté rebajada al recibir un nuevo estímulo de placer.

Cómo dejar de fumar con palitos de canela - Paso 2
3

Como hemos comentado, es un tratamiento para dejar de fumar que debe ir acompañado de otros cambios en tu rutina como, por ejemplo, empezar a hacer actividades nuevas que tengan ocupada tu mente, eliminar todo rastro de tabaco de tu hogar (ceniceros inclusive) y aliviar las ganas de fumar con técnicas como la de los palitos de canela, la terapia de hipnosis o comer chicle cada vez que te apetezca un cigarro.

En este artículo de unComo te contamos cómo dejar de fumar haciendo hincapié en otros aspectos que tendrás que modificar para conseguir abandonar el vicio de una vez por todas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de fumar con palitos de canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Evite encender la canela. Dejela sin encender, mientras la inhala.
  • Use un parche de nicotina o goma de mascar para tratar poco a poco la adicción a la nicotina y dejar lentamente de fumar durante el uso de la canela para hacer frente a los hábitos.
  • Consulte con su médico si quieres dejar de fumar.

Escribir comentario sobre Cómo dejar de fumar con palitos de canela

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
guillermina
hola tengo 27 años y fumo desde los 15 y ya intente varias veces de dejar de fumar y nunca pude y ya no quiero fumar mas boluntad tengo pero no puedo
Lara
Vamos que no tienes Voluntad.
Maribel
Intenta con palos de canela...a mi me funciono
Carmenllado@yahoo.es
Dondecomprar la canela para dejar de fumar

Cómo dejar de fumar con palitos de canela
1 de 3
Cómo dejar de fumar con palitos de canela

Volver arriba