Nariz y ronquidos

Cómo dejar de dormir con la boca abierta

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dejar de dormir con la boca abierta

El hecho de dormir con la boca abierta no solo produce la incomodidad de despertarse con la boca seca, sino que puede ser fruto de algún problema en los conductos nasales, la garganta o incluso por complicaciones respiratorias más graves. Asimismo, los que duermen con la boca abierta son más propensos a roncar. Es por esto que en unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo dejar de dormir con la boca abierta.

También te puede interesar: Cómo dormir con la boca cerrada
Pasos a seguir:
1

Procura dormir de lado o, en todo caso, boca abajo porque si duermes boca arriba es más probable que abras la boca.

2

Puedes probar a ayudarte con aerosoles nasales o otros productos para aliviar la nariz congestionada, ya que puede ser otro de los motivos que te hagan dormir con la boca abierta. Pero siempre deberás utilizar estos medicamentos con precaución y no utilizarlos durante largos periodos de tiempo, ya que pueden resultarte perjudiciales o incluso crear adicción.

3

Utilizar tiras nasales también puede ser una buena solución a este problema. Se trata de una tira adhesiva que se coloca sobre el puente nasal para abrir los conductos nasales y, por lo tanto, puede disminuir la necesidad de respirar a través de la boca mientras duermes.

Cómo dejar de dormir con la boca abierta - Paso 3
4

Si estas soluciones no le son efectivas, lo más recomendable es ir al médico de cabecera para que nos haga una exploración y, en caso de que sea necesario, nos envíe al especialista en alergias o el oído, la nariz y garganta. De esta forma, determinaremos cuál es el origen del problema y será más fácil solucionar y dejar de dormir con la boca abierta.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de dormir con la boca abierta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
maria suarez
las personas que duerman con la boca abierta se les arruga la parte la parte abajo de la cara
Su valoración:
...
pues yo duermo tambien con la boca abierta y para mi me hes muy incomodo ademas me creia que venian remedios no esto
Maken Longo
Puede ser por los pulmones
Yadira Corona
Hola! Quisiera mas recomendaciones sobre dormir con la boca abierta tengo ese problema
alexandra
yo esperaba algun remedio pero aqui no explica casi nada
Usuario Anónimo
no indica lo que causa
Usuario Anónimo
Porque esperaba algun remedio o consejo no tan obvio
silvia elvira galeotti
Yo me pongo boca abajo ,me compre tiras nasales y nada ronco como una maquina ,que puedo hacer es un problema con mi pareja porque no lo dejo dormir ......
1 de 2
Cómo dejar de dormir con la boca abierta
X