COMPARTIR

Cómo dejar de compararme con los demás

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dejar de compararme con los demás

Hay una conducta muy habitual en el ser humano, y es compararse constantemente con los demás. Este tipo de comportamiento es dañino y, a la larga, puede tener terribles consecuencias para la autoestima y en la relación con los demás. Las comparaciones pueden ser tanto a nivel físico como intelectual y aunque no haya mala intención, esas frases penetran en el subconsciente y pueden llegar a condicionar nuestros actos. En unComo.com te contamos cómo dejar de compararte con los demás.

También te puede interesar: Consejos para dejar de ser negativo
Pasos a seguir:
1

Normalmente las primeras comparaciones las suelen hacer los demás, pero con el paso del tiempo se van uniendo las propias. Esta suma paulatina de sentimientos negativos respecto a los demás, merman nuestras capacidades hasta el punto de convertirnos en invisibles y pasarnos la vida sintiendo menosprecio. Compararse con el resto de la gente es una conducta muy común pero muy perjudicial para la salud emocional, y te recomendamos que sigas algunas pautas.

Cómo dejar de compararme con los demás - Paso 1
2

Es difícil dejar de compararse con la gente, es un comportamiento muy destructivo al que el ser humano tiende. La idea es conseguir apreciar y valorar la belleza propia y la ajena. Hay que dejar de pensar en los patrones de belleza exteriores e interiores que impone la sociedad. La realidad es que la mayoría de la gente no se adapta al patrón generalizado y esto hay que aceptarlo cuanto antes. Si consigues apreciar lo que te rodea en lugar de enfocarte siempre a ti mismo, sacarás de forma espontánea lo mejor de cada uno y eso se reflejará en tu personalidad.

Cómo dejar de compararme con los demás - Paso 2
3

Dejar de ser nosotros el centro, no implica que una persona se descuide o se abandone. Simplemente, hay que intentar complementar la belleza externa, queriéndonos como somos sin reproches. Si te amas tal y como eres, dejarás de compararte con otras personas. No debes comparar lo que es diferente, debes amarte por lo que te diferencia y te hace único. Para dejar de compararte con los demás, tienes que olvidar los parámetros de lo bello y lo aceptado, todo es muy relativo y nadie puede decir lo que es universalmente hermoso. Cuando te empieces a ver como una persona atractiva, dejarás las comparaciones y disfrutarás de tu ser.

Cómo dejar de compararme con los demás - Paso 3
4

Nunca debes compararte con el resto aunque te consideres mejor que los demás, es un alarde de muy mala educación y que, además, puede perjudicar tus relaciones. Es un comportamiento contraproducente sobre todo porque herirás los sentimientos de la gente y en algún momento puede que te encuentres con alguien mejor que tú, que eche por el suelo tu autoestima. Compararte con la gente constantemente es una actitud muy peligrosa porque en cualquier caso pone en riesgo tu autoestima y la imagen que proyectas a los demás. En el siguiente artículo te damos algunos consejos sobre Cómo aumentar la autoestima.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de compararme con los demás, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo dejar de compararme con los demás
1 de 4
Cómo dejar de compararme con los demás
X

Volver arriba ↑